Mostrando las entradas para la consulta matrícula ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta matrícula ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

20 de julio de 2013

Proyecto DIY: Un bolso con una matrícula de coche

READ THIS IN ENGLISH
¡Os presento mi nuevo DIY favorito de todos los tiempos!
Con permiso de mi falda mexicana... Se trata de un bolso sencillo, tipo clutch, al que le he añadido una placa de matrícula de coche. Lo que más me gusta es que se trata de una matrícula real y usada, con toda su historia. Y no es nada difícil de conseguir, se pueden encontrar en cualquier tienda de souvenirs de EEUU. Pero estoy segura de que, donde sea que vayáis este verano, veréis placas similares con nombres, letras, mensajes etc. Y si no, en internet las tenéis a un par de clics, por ejemplo en Ebay.

La inspiración de la que os hablaba es este bolso de Kate Spade que vi en una de sus tiendas. Me encantó la idea pero me decepcionó la calidad; creo está más cerca del bazar chino que de lo que cabe esperar de un bolso de casi 400 dólares... Seguro que ya conocéis mi gran aversión a la polipiel, cada cual tiene sus manías. Pero comprar un bolso así jamás sería una opción para mi. Prefiero hacerlo yo, a mi gusto y con materiales buenos.

Así que me puse manos a la obra. En realidad, este DIY tiene una variante que no nos llevaría más de cinco minutos, y que consiste en añadir una placa a un bolso comprado. Yo he preferido hacerlo desde cero porque me daba más pereza buscar un bolso de la medida perfecta, que hacerlo yo. Además es un modelo básico muy socorrido que os puede servir para mil cosas. Espero que el vídeo os resuelva algunas dudas y que os guste :)


Materiales
Dos rectángulos de piel para el exterior
Dos rectángulos de tela (de la misma medida) para el forro
Una cremallera metálica
Una placa de coche (en tiendas de souvenirs o en Ebay, Amazon etc.)
Tornillos con rosca
Pegamento textil (opcional)
Alfileres o cinta de doble cara

Recomendaciones
Para colocar la cremallera, ten cuidado al clavar los alfileres porque dejan marca. Colócalos en la parte que vaya a quedar oculta dentro de las costuras. Si necesitas sujetar dos piezas a la hora de coser, utiliza cinta de doble cara.

En cuanto a la terminación de la cremallera, lo ideal es coser el remate de piel por todos los bordes, creando un cuadrado. Se puede hacer sin problemas con cremalleras clásicas y cremalleras de plástico, pero con las metálicas es más difícil. Yo en el intento rompí 2 o 3 agujas y me pasé al pegamento textil, que no funciona nada mal.
La verdad es que no puedo esperar a estrenarlo :) 
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a haceros vuestro bolso matrícula?

Espero que aprovechéis mucho el finde, que os tostéis en la playa y que os hartéis de hacer aquello que os guste y os haga felices. Mmmmua!

Compartir en Topic

30 de diciembre de 2013

2013, un año en 60 DIYs

Todavía no puedo creer que este año esté acabando... No había tomado conciencia hasta hoy de la cantidad de proyectos que he llegado a hacer en este tiempo ¡nada menos que 60!  Son prendas y accesorios con los que podría explicar mi vida en estos 365 días, porque no solo están marcados por las tendencias (a las que siempre intento tener vigiladas), también son un reflejo de las experiencias que he vivido, los lugares que he visitado y la gente que he conocido. Sin duda 2013 me ha traído muchísimas cosas buenas: ha sido para mi un año de grandes oportunidades, de aprendizaje, de esfuerzo y, por supuesto, un año en el que he disfrutado muchísimo. Desde mi punto de vista, una de las peores cosas que nos pueden pasar es creer que ya lo sabemos todo y perder las ganas de aprender cosas nuevas. Por eso espero que tanto el 2014, como los próximos años, me sigan trayendo las mismas ganas de aprender y de mejorar. Aquí está mi recopilación de los 60 tutoriales que he hecho para vosotr@s en este 2013 ¿Con cuál os quedáis? A mi me resulta difícil elegir...


Espero que sigáis conmigo en 2014 y muchos años más, para que me sigáis enviando fotos de vuestros DIYs. ¡Ya sabéis que me encanta ver vuestras interpretaciones!
 ¿Cuáles han sido vuestros DIYs favoritos de 2013?


Compartir en Topic

22 de septiembre de 2013

Proyecto DIY: Haz un bolso con un balón de fútbol americano

El DIY de esta semana es otra interpretación del concepto de los bolsos objeto, del que ya os hablé hace un par de meses. Sigue sin ser el bolso "con forma de algo" que tengo en mi obsesiva lista de DIYs pendientes (desde antes incluso de hacer el bolso con la matrícula de coche), pero esta era una idea que no podía dejar pasar... Y me hace muchísima ilusión ver que de este proyecto ha salido algo presentable y fácil de llevar a la práctica.

La idea me surgió ojeando un libro de bolsos vintage en el que descubrí un modelo de Moschino de 1998 y uno de Chanel del 2000. Ambos tenían forma de balón de fútbol americano y, al parecer, estaban inspirados en unos bolsos de los años 70. Así que me fui directa a comprarme un balón y a hacerle preguntas extrañas al pobre dependiente: "¿Qué pasa si pincho el balón?" "resulta que lo quiero para destrozarlo y hacer algo nuevo, a ver qué pasa". Y este es el resultado, no os perdáis el vídeo para ver paso a paso cómo lo he hecho.

¿Qué hay dentro de un balón de fútbol americano?
En primer lugar, una cámara de aire hecha de una goma muy resistente. La "piel" del balón está formada por un plástico, que no es demasiado grueso, y una capa de goma fina forrada de entretela. A la hora de coser, debemos evitar que la máquina pase a través de esa capa de goma, pero no tendréis problemas para coser la capa exterior del balón.

Y este ha sido el proyecto "sorpresa" que tenía en la manga. ¿Qué os parece? ¿Cómo combinaríais un bolso-balón? ¿Os atrevéis a ponerlo en práctica? Si os ha gustado, podéis echarme una mano compartiéndolo en vuestras redes sociales ;)

¡¡Un besazo!!


Compartir en Topic

26 de julio de 2013

Craft & DIY FAILS!!!

Hace poco descubrí que, paralelamente a la tendencia del Do It Yourself, empieza a crecer un movimiento de DIYers frustrados: gente con mucho sentido del humor que comparte en internet los resultados (presuntamente) desastrosos de sus DIYs. Y es que de los DIY fails no se salva nadie, ni siquiera los que creamos nuestros propios proyectos y compartimos tutoriales. ¡Acordaros de mi experimento con el decolorante! ¡O del sprinkled dye! Sin duda, el fallo es una fase indispensable en el proceso de descubrir cosas nuevas. La clave está en tomárselo con humor y, sobre todo, en volverlo a intentar.
Uno de los fails más graciosos es el de esta receta para hacer pelotas de goma saltarinas. Las pelotas de la "failer" caen como yunques y de saltar, nada de nada. ¡Más bien podrían matar a alguien! Podéis verlo mejor en este vídeo.

El bol de arena debería hacerse dejando caer una pasta de arena y pegamento encima de un globo. Esta pasta va chorreando y, una vez seca, se le van añadiendo capas hasta que se logra un resultado similar al de la imagen (la de arriba). Intento pensar en lo que debió hacer el autor de la recreación y no logro averiguarlo :S

Las uñas de canica y el nail art en general son un indispensable de los craft fails. Debo confesar que lo intenté hacer una vez y fue un total y absoluto desastre...
Imágenes vía CraftFail.com, boredpanda.com y @pinterest_fails (Instagram)

Os dejo con una última confesión... en mi último DIY, el clutch con la matrícula de coche, cosí mal la cremallera no una, si no dos veces. Increíble pero cierto. Por suerte a la tercera fue la vencida ;)
¿La conclusión? No hay nada mejor que reirse de uno mismo

Un beso enooorme
Compartir en Topic 

15 de marzo de 2014

Mi nueva máquina de coser + SORTEOOO!

¡Hello mis DIYers!
Como algunas apuntasteis en los comentarios de mi último vídeo... ¡tengo nueva máquina de coser! Después de unas cuantas semanas de coser cadenitas a mano, unir adornos con pegamento, y pegar cristalistos de hot fix, por fin puedo empezar a hacer tutoriales sobre construcción de prendas. Uno de mis objetivos para este año era (y es) avanzar con el tema del patronaje en este blog, para compartir con vosotras las cosas que he ido aprendiendo últimamente. Ahora que vuelvo a tener máquina de coser, no me hace falta nada más :) 

Así que hoy os traigo una video-reseña sobre mi nueva baby, que es una Singer Simple 3221.  ¡Pero eso no es todo! También tenemos una pequeña sorpresa al final del vídeo: un sorteo doble con uno de mis DIYs favoritos, el clutch con la matrícula de coche, y con un mini costurero Singer. ¡En el vídeo os lo explico todo!


La primera máquina de coser que toqué fue una Singer industrial, que debía tener 40 años como mínimo, y seguía funcionando a la velocidad de la luz. Era tan rápida que costaba un poco de manejar (como todas las industriales). Así que, de alguna forma, me dejé llevar por ese recuerdo y me decidí por una Singer. Como os decía en el vídeo, mi máquina es de Maquinasdecoserlowcost.com, una web de la que conviene estar pendiente, porque hacen ofertas temporales muy a menudo y tienen máquinas de todas las gamas.

Y este es el bolso que podéis ganar, junto con un mini costurero Singer :D Para participar sólo necesitáis tres clicks ;)
1 - Click en "Me gusta" en la página de Facebook de Dare to DIY
2 - Click en "Suscribir" en el canal de Youtube de Dare to DIY
3 - Enviar un mail a sorteo@daretodiy.com con vuestros datos de Facebook y Youtube
Fecha límite 28 de Marzo de 2014 / Se puede participar desde cuaquier país

¡Espero que os haya gustado! ¿¿Os animáis a participar en el sorteo??

Recuerda que en menos de una semana nos vemos en Madrid en el DIY Show :) Consigue tu entrada aquí

Un beso enorme y disfrutad mucho del finde :)
Compartir en Topic

9 de septiembre de 2013

Nuestro encuentro DIYer #MeetDaretoDIY

Este viernes tuve el gran privilegio de protagonizar un evento en el Apple Store del Paseo de Gracia de Barcelona. Fue una charla en la que pude compartir con algunos de vosotros la historia que hay detrás de este blog y algunas de las cosas que he aprendido con la experiencia. 

Me sorprendió ver que un día antes ya estaban las reservas llenas. Pero lo que me pareció incluso más increíble fue que muchos otros os acercarais a escucharme, independientemente de la lista de asistentes :) Lo he dicho muchas veces, pero este blog ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido jamás. Y sin duda, el evento del viernes fue un gran regalo. 

Vestido DIY Impulso Pollock: uno de mis primeros proyectos y también uno de vuestros favoritos.

Creí que podía ser interesante llevar algunos de mis DIYs más populares, para que los asistentes los pudieran ver y tocar. De esta manera, también pude explicar un poco de dónde surgió cada idea y algunos detalles del proceso: como mi odisea para coser 400 margaritas a una falda. Fue un capricho que tenía que hacer sí o sí, y no me di cuenta de la envergadura del DIY hasta que ya estaba haciéndolo. ¡Aunque ahora tengo una falda que lucir con orgullo!

 Los DIYs que llevé: Falda con bordados mexicanos hecha a partir de un camino de mesa, mi famosa falda con 400 margaritas, collar hecho con una pistola de silicona, collar étnico inspirado en Isabel Marant y clutch con matrícula de coche californiana.
A nadie se le escapa que a día de hoy todo es difícil... Este blog surgió de un momento extraño de decepción tras acabar la universidad, en el que decidí no dejarme desmoralizar. Hoy, un año y medio después, me sorprendo de todo lo que me ha aportado esta ventanita al mundo. Aunque vayamos a tener menos oportunidades, por suerte, tenemos internet y debemos utilizarlo a nuestro favor. Es el perfecto escaparate para demostrar al mundo lo que sabemos hacer.

Como os dije al acabar: esto es lo que hago, lo que me hace feliz y me siento una gran privilegiada por poder compartirlo con vosotros y poderos inspirar con mi trabajo. Muchísimas gracias a todos los que vinisteis y a la gente del Apple Store por darme esta oportunidad.

Compartir en Topic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...