F.A.Q.

How can I read/follow you in English?
Check out the english side of this blog, you can follow it via GFC or Blog Lovin'. The direct link is daretodoityourself.blogspot.com . Please, note that there's a link on every post that leads you to the english translation.

¿Qué programa utilizas para hacer las ilustraciones y montajes?
Illustrator, normalmente trabajo casi todo en dibujo vectorial, aunque también utilizo Photoshop en algunos collages. Son programas profesionales difíciles de manejar, pero existen otras herramientas online mucho más intuitivas y gratuitas como Fotor o Google Sketch Up.

Tengo una duda de DIY / me gustaría que hicieras un proyecto inspirado en...
Siempre estoy abierta a nuevas propuestas. Si has visto algo que te gusta, pero no sabes cómo llevarlo a cabo, o si tienes cualquier duda sobre materiales o algún un proceso (ya sea de uno de mis tutoriales o de cualquier otro DIY) escríbeme a info@daretodiy.com

¿Cuál es tu máquina de coser?
Es una Juki, relativamente sencilla. Tiene algunos defectos y a veces hace cosas extrañas, pero en general cumple bastante bien su función teniendo en cuenta lo que costó. Y le he sacado muchísimo provecho. En algunos vídeos, durante mi estancia en EEUU, utilizo una Brother.

¿A qué te dedicas? 
Un poco de todo, soy licenciada en periodismo y en publicidad y RRPP, pero también hago cosas de ilustración, dirección de arte y diseño gráfico.

¿Dónde aprendiste a hacer DIYs?
Es todo bastante intuitivo, nunca he ido a una clase de diseño de moda o de costura.

¿Dónde compras los materiales?
Consulta la DIY Shopping Guide, en ella encontrarás algunas de mis direcciones habituales.


¿Dónde la compras la polipiel?
No uso polipiel. Creo que el pretexto ecologista para la utilización de materiales sintéticos es una gran mentira, al final es peor el remedio que la enfermedad (¡ojo! no me refiero a las pieles exóticas). Además, si la decisión de utilizar un material u otro depende del precio, debes saber que en cualquier distribuidor de napas y pieles puedes encontrar retales desde 3 euros.

¿Cómo puedo pintar el esparto de unas cuñas?
En este proyecto yo utilicé un tinte textil líquido, pero la pintura texil o la acrílica son también muy buenas opciones.

¿Qué tal funciona el pegamento textil?
A día de hoy no lo he utilizado en confección como sustitutivo de una costura. Siempre lo he utilizado en piel (ver aquí) o para pegar lentejuelas (ver aquí) o añadir detalles, como los centros amarillos de la falda de margaritas.  En estos casos, debo decir que funciona genial, casi como un pegamento de contacto.

No encuentro pintura textil...
La pintura acrílica y el esmalte de uñas (en algunos tejidos, como el vaquero) funcionan también muy bien.

13 comentarios :

  1. Hola!!
    Quería hacerte una pregunta, es que en uno de tus post pusiste una página de gafas muy interesante y me he vuelto loca leyendome todos y no la encuentro!! jaja!! podrías decirme qué página era?? Graciass!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! La puse en el outfit del trench de Kill Bill. Se llama Mister Spex http://www.misterspex.es/

      Ya me dirás qué tal,

      Un beso

      Eliminar
    2. Genial!! Es perfecta, hay muchos modelos y muy baratos! Además me encanta la opción de poder probartelas on-line! Además de ser muy práctico es muy divertido!
      muchas graciass!!

      Eliminar
  2. Hola Sylvia! Me preguntaba que camera usas para tomar las pics de tus tutorials?? Gracias!! :)

    Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una Olympus de hace bastante, como 4 años o así, pero nadie la utilizaba en casa hasta que yo me apropié de ella jaja Es una réflex bastante normalita comparada con lo que hay ahora, pero de momento me sirve bien. ¡Ah! Y a veces hago trampa y utilizo la del iPhone jaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. hola, quiero empezar a hacer cosa diy y tambien quiero conocer gente que hagas estas cosillas para animarme a seguir donde puedo meterme o que hacer? soy de cordoba y estoy muy ilusionada con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he aprendido todo por mi cuenta. En internet cada vez hay más blogs y canales de Youtube que te enseñan todo tipo de DIYs. Si te interesa la confección, por ejemplo, te recomiendo el blog "Oh Mother Mine DIY". También puedes buscar alguna escuela en tu ciudad, o alguna modista que te pueda dar clases particulares e ir aprendiendo. Mucha suerte, seguro que te irá genial si tienes ilusión y te gusta lo que haces :) Un hesito

      Eliminar
  4. Hola! Soy de Argentina y estoy recién empezando en este mundo. Quiero hacer un cinto para los vestidos para usar como el que tenes en el video de El vestido DIY más fácil del mundo
    Como se puede hacer???
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese cinturón es de Chloé, es un poco complicado de hacer. Tendrías que dominar mucho la máquina de coser. Tiene una parte central, que son como dos semicírculos que se entrelazan, y luego tiene a cada lado dos tiras para atarlo con un nudo. Además combina varios tipos de piel en tiras, está todo pespunteado no sé... Quizás viéndolo si sabes coser puedes hacer algo parecido.

      Eliminar
  5. Hola! Sylvia, hace unos días me compre una camiseta bastante barata y linda, pero tiene un estampado que no me gusta ¿Qué puedo hacer?
    PD: Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues... sin verlo es un poco difícil decirte. Puedes intentar teñirla, añadir algún adorno a modo de parche, aplicar trozos de otro estampado, pintarla con pintura textil... Las posibilidades son muchas ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! veo que en tu shopping guide no incluyes los Encantes de Barcelona, seguramente ya los conoces pero no es uno de tus habituales. Te lo digo porque la gente suele ir allí en busca de libros y muebles antiguos para decorar la casa, pero también hay varias mercerías donde puedes encontrar hilos, cintas, botones, lentejuelas, etc... a precios tiraos, mucho mas barato que en cualquier mercería normal. Y también hay varias tiendas de telas, ferreterías y demás, donde puedes encontrar piezas vintage.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Colombiana, hace unos días vi algunos de tus tutoriales, son super, quiero hacer el vestido escote de corazón, pero mi talla es xxs como hago con las medidas,y el escote lo quiero recto, que tela puedo uasr para este vestido. Espero puedas ayuarme.
    Gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...