Grazia

DIY Shopping Guide


¿Quieres saber dónde comprar todo lo que se necesita para un proyecto DIY? Aquí tienes la lista de mis mejores opciones. Si sabes alguna otra dirección que esté bien no dudes en decírmelo ;)
.
Barcelona
.
Planas & Linares 
Aquí encontrarás todo lo que necesites de mercería (lazos, botones, puntillas etc.) adornos y hasta máquinas de coser. El personal es hiper-amable, además de buscarte lo que quieres y encontrártelo, se prestan siempre a ayudarte si es que necesitas un poco de consejo experto. También es el sitio perfecto para inspirarse. 
Muntaner nº155 

Ribes & Casals 
Si buscas algún tipo de tela y no la encuentras aquí, es que no existe. Los fines de semana puede ser un poco estresante, tendrás que lidiar con legiones de abuelitas costureras muy espabiladas, verdaderas artistas de saltarse las colas. Si quieres que te atiendan intenta coger sitio en la cola de la columna verde lo antes posible. 
Roger de Llúria nº 7

Madrid - Atocha nº 26
Sevilla - Linotipia nº 28

Teixits Donna 
Está enfrente de Ribes & Casals. También tienen una amplia variedad de telas, aunque el local es mucho más pequeño. Tiene dos ventajas principales: mejor precio y sin masificación.
Roger de Llúria nº 6

Curtidos Condal 
Es un almacén de pieles en el que tienen todo lo que puedas imaginar: cualquier color, acabado, textura, incluso pieles exóticas. En general las piezas enteras están bastante bien de precio pero también tienen retales que salen por la mitad. 
Consell de Cent 76

Fil d'Or
Hay varias tiendas en Barcelona y la verdad es que siempre he encontrado lo que necesitaba. Algunas cosas las tienen bastante bien de precio y otras algo más caras, pero en general está bastante ajustado. También hacen cursos de ganchillo, patchwork etc.

El teu disseny
Encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para hacer tu propia bisutería, cuentas de todos los tipos imaginables, cadenas, cierres, perlas, adornos. La calidad está genial pero el precio es lo mejor de todo.
Calle Hospital nº 6

Gasel 2000
Tienen todo tipo de tachuelas y puntas a muy buen precio, cierres de bisutería, hebillas de cinturones, accesorios para bolsos, botones, herramientas... ¿Lo mejor de todo? Si tienes una cazadora de piel o cualquier prenda a la que quieras añadir tachuelas o puntas puedes llevárselo y te lo remachan ellos (algunas tachuelas precisan una máquina de remachar).
Calle Hospital nº 42 - ¡También tienen tienda Online!

Stampatex
Estampación de camisetas. Puedes hacer los pedidos por e-mail y recogerlo en tienda. De precio sale a partir unos 15 € la unidad. Dependiendo de la tirada que hagas y de si llevas tú tu propia camiseta, el precio se reduce. Un plus: el servicio es bastante rápido.
Diputación nº 211

First Copy
Estampación de camisetas
Villaroel nº 205 

Online
Asos
Mi tienda online favorita. Si buscas algo de ropa muy concreto, lo encontrarás aquí y si no sabes lo que quieres, también. Ten cuidado si solo tienes intención de pasar el rato mirando ropa ¡es muy adictivo! El servicio de atención al cliente es de 10, los envíos son gratis y rapidísimos. Además ahora las devoluciones se mandan a Getafe, con lo que sale muchísimo más barato. Un consejo: hay que hacer siempre el check out con los precios en libras, la conversión a euros está muy inflada respecto a la cotización de la libra. Haced la prueba y veréis como os ahorraréis bastante dinero.

Topshop
Merece la pena comprar online y en libras. Es alucinante como inflan los precios en España al convertirlos al euro.

Romwe
Tienen alguna que otra cosa interesante y los envíos son gratis. Además tienes un cupón de descuento con la primera compra. Hay que tener cuidado con lo que elijas, algunas cosas decepcionan en cuanto a calidad; mira siempre la composición de las prendas y huye de los poliésteres y las poliamidadas.

Deal Extreme 
Desde fundas para iPhone hasta esmaltes de uñas, pinceles o aparatos electrónicos. Precios de china con envíos gratis ¿qué más quieres? Entre los millones de productos que tienen aquí, también hay algunas cosas útiles para tus DIY, aunque no hay demasiada variedad. Eso sí, ármate de paciencia porque el envío tardará como mínimo tres semanas en llegarte.

Amazon
Mi relación con Amazon es un poco amor-odio. Siempre tienen lo que quiero pero no siempre me lo pueden enviar a España, con lo que he tenido unas cuantas experiencias de emoción-frustración. El servicio de atención al cliente es muy bueno y las devoluciones son rápidas, aunque si lo tienes que mandar a EEUU llevará lo suyo...

Studs & Spikes
Tachuelas y puntas de todas las formas y colores, kits, herramientas... El precio en dólares es genial comparado con lo que he visto en tiendas físicas (de la calle Tallers, por ejemplo), aunque los gastos de envío suben un poco.

eBay
Lo que quieras y más, ten cuidado con las falsificaciones y mira siempre el rating del vendedor.

Londres

Si vas a Londres, hay algunas tiendas DIY muy muy especiales.  Allí coser, hacer punto etc. es una especie de deporte nacional, por eso hay mucha especialización y encontrarás cosas muy concretas que en España cuesta ver.

Klein's
Tienen desde cintas de piel, adornos y pedrerías hasta marcos para bolsos, cierres, remaches, material para sombrerería y otros accesorios.
5 Noel Street London W1F 8GD

Barnett & Lawson
Una amplia variedad de lazos, cintas, cadenas, adornos, plumas, perlas, botones etc. El personal es muy amable y tienen cosas realmente especiales.
16-17 Little Portland Street, London, W1W 8NE 

Alma Leather
Aunque no vayáis a comprar, merece la pena verlo. Tienen pieles súper especiales, en todos los colores, con estampados, bajorelieves... También tienen pieles exóticas. Eso si, barato, lo que se dice barato, no es. Un consejo: no digáis que sois estudiantes de diseño (por algún motivo les tienen bastante manía), si os preguntan decid que sois diseñador@s.
12-14 Greatorex Street - London E1 5NF

John Lewis
Una especie de Corte Inglés con una planta de telas, mercería y manualidades que no te la acabas. No es demasiado barato, pero seguro que tienen lo que buscas. Está en Oxford Street, muy cerca de Oxford Circus en dirección Marble Arch.
300 Oxford St. London. W1A 1 EX

Tiendecitas del Soho
Hay varias tiendas de telas muy interesantes alrededor del mercado de Berwick St, también varias especializadas en adornos y complementos. En la mayoría podréis encontrar también retales de piel. Os dejo un par de direcciones.
.
Broadwick Silks
9 Broadwick St, Westminster, London W1F 0DB
.
The Berwick Street Clothes Shop
14 Berwick Street
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...