23 de mayo de 2015

7 consejos para cuidar tu pelo en verano



Se acerca la época del año en la que más agresiones sufre nuestra piel y nuestro cabello. Ya os he comentado en alguna ocasión mi fijación por la protección solar y por evitar a toda costa que el sol me dé en la cara... Pero hoy os vengo a contar mis 7 consejos para cuidar el pelo en verano. ¡Todo sea por mantener la melena sana y salva!

En mi caso, tengo el cabello fino y con mechas. Es decir, que tengo todas las papeletas para llegar a septiembre con el pelo tan "suave y sedoso" como un estropajo y con una colección de puntas abiertas espectacular... Por suerte he ido aprendiendo, y ya casi he logrado evitar el temido súper-tijeretazo de septiembre. Estas son mis 7 reglas inquebrantables:

1. No dejes que el salitre o el cloro sequen en tu pelo.
Nadar como las abuelitas sin mojarnos la cabeza es una buena opción, pero no siempre es la más divertida. ¡Para qué nos vamos a engañar! Si sales de la piscina o del mar con el cabello mojado, intenta aclararte el salitre o el cloro con agua dulce lo antes posible. ¡Ni se te ocurra ponerte a tomar el sol con el salitre en el pelo! En unas semanas empezarás a notar  como la textura de las puntas cambia y se vuelve mucho más áspera. Una vez tengas el cabello aclarado, aplica algún sérum hidratante.

Reloj de madera - Woodwatches.com
2. Adiós mechas
El consejo clásico: abandona las mechas y la coloración hasta septiembre. No es que no se pueda hacer, yo misma he ido alguna vez a la peluquería en verano. Pero ten en cuenta que, con el sol, el color también puede cambiar.

3.  ¿Renunciar a la plancha o a las tenacillas?
A pesar de que en verano el pelo sufre muchísimos más daños, no es necesario que renuncies a llevar los peinados con los que más a gusto te sientas. Personalmente, me encanta hacerme ondas ligeramente deshechas. Pero hasta hace poco lo dejaba solo para ocasiones especiales, porque en seguida notaba mi pelo muy deshidratado. Incluso tras rizármelo una vez cada 4-5 meses...


Spray de Keratina de Brasil y Belleza, Spray desenredante Number 4 (Birchbox), Labial Lip Dome de So Susan (Birchbox), tenacilla y plancha Respectissim 7/7 de Rowenta.

Pero a pesar de todas las debilidades que tiene mi cabello, llevo unos meses utilizando varios productos de la gama Respectissim de Rowenta, incluso varias veces por semana, y no he notado absolutamente ningún daño. Las planchas y la tenacilla de la gama Respectissim trabajan a una temperatura más baja de lo normal, para proteger la fibra capilar, pero ofrecen los mismos resultados de moldeado/alisado que otras planchas gracias a su exclusivo sistema.

Desde luego en verano no voy a renunciar a ondularme el pelo, o incluso a utilizar algún tipo de producto texturizante para conseguir unas ondas playeras. Mi pelo es extremadamente liso y no podría llegar a ese efecto sin utilizar aparatos de calor.


4. Aplica siempre, siempre, siempre, protector solar para el cabello.
No quiero sonar a Pepito Grillo, pero si te olvidas de este paso... es posible que te acabes acordando de este post en septiembre jejeje ;)

5. ¿Qué pasa con el secador de pelo?
Cuando secas tu pelo con una toalla, lo estás sometiendo a una fricción excesiva. Y es lo que más solemos hacer en verano para sustituir al secador de pelo... Si hace mucho calor, hay que tener una dosis extra de voluntad propia para poner la cabeza bajo un chorro de aire caliente, lo sé. ¡Decídmelo a mi! Pero la otra opción es mantener el cabello húmedo durante demasiado tiempo, lo que hace que se vuelva más poroso y frágil.

Si estáis pensando en renovar vuestro secador de pelo, mirad que el nuevo tenga un programa especial para prevenir la deshidratación del cabello. Son ajustes con los que el motor funciona de forma más suave y respetuosa con la fibra del cabello, al mismo tiempo que previenen el encrespamiento.


6. Mascarillas caseras
¡El truco Do It Yourself! Una de mis opciones favoritas para devolver la hidratación y el brillo a mi pelo. Los ingredientes clásicos son el aguacate, el huevo y el aceite de oliva. A partir de ahí cada cual los combina al gusto. Lo ideal es dejarlos actuar unas horas, con la cabeza envuelta en plástico film, aplicar un poco de calor con el secador y lavar el cabello como lo haríamos normalmente. Aquí os dejo algunas de las combinaciones de ingredientes más populares para mascarillas caseras:


7. Hazte algún tratamiento preventivo justo antes de exponerte al sol.
Hoy en día puedes encontrar muchos productos que puedes utilizar en casa, sin necesidad de arruinarte en la peluquería. Incluso puedes hacerte tú misma algunos tratamientos de keratina brasileños. Hace poco he empezado a probar uno para preparar mi cabello para el verano, os contaré los resultados muy pronto en un vídeo.

 Y vosotras ¿tenéis algún truco personal para proteger vuestro cabello en verano? ¿Cuál es vuestro ritual de cuidado? 
¡Un besazo!

4 comentarios :

  1. Hola,
    pues yo siempre m echo en las puntas antes de is a la playa aceite de coco. Y luego tras los baños lo voy repitiendo. Cuando llego a casa m lavo el pelo y esta genial, muy suave pero sin engrasarlo. Lo empece a usar teniendo ya el pelo estropeado (también tengo mechas y pelo fino ...) y m lo salvo del tijeretazo.
    También he usado igual el aceite de monoi de yves rocher, y va bien pero no tan genial como cualquiera de coco.

    Un saludo y m encanta tu blog. No lo cambies, porque es auténtico. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos y las mascarillas caseras ;)
    Sí me lo permites añadiría un sombrero o gorra
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Love your hair. My is simlar colors. Beautiful colors for you!

    ResponderEliminar
  4. Gracias muy buenos concejos naturales .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...