28 de noviembre de 2013

Invertir en una máquina de coser: lo que me hubiera gustado saber

Sois muchas las que me habéis preguntado sobre mi máquina de coser y sobre qué consejos os daría para comprar la vuestra. Hasta ahora os he ido contestando individualmente, pero creo que este post os puede interesar a muchas que os estéis planteando aprender a coser.

Decido hacerlo ahora porque, como quizás sabéis quienes me seguís por Twitter, la semana pasada mi pobrecita máquina de coser "murió". El sábado pasado la llevé a arreglar  y, hablando con el técnico, descubrí unas cuantas cosas que hubiera estado bien saber en el momento de comprarla. Y visto que la serie de 'El tiempo entre costuras' ha disparado las ventas de máquinas de coser, me parece un buen momento para compartir con vosotras mis humildes consejos y mi experiencia. Más que nada para que no caigáis en el error que caí yo. Así que si las aventuras de Sira os dan el impulso para aprender a coser, pensad bien en qué tipo de máquina queréis invertir.
Os presento a la Señorita Juki, la que ha sido mi máquina de coser durante algo más de tres años. Por su aguja han pasado casi todos los DIYs de este blog, pero también fundas de cojines, cortinas, colchas de patchwork y todo tipo de arreglos. En la tienda me aseguraron que era una marca fantástica y que calidad-precio era lo mejor que me podía llevar. Tres años después, aunque en mi casa la hemos amortizado bastante, me arrepiento un poco de la elección.
CÓMO ELEGIR TU MÁQUINA DE COSER

¿Cuál es tu objetivo a medio/largo plazo?
Tu máquina ideal no será la misma si lo que quieres es solucionar cuatro imprevistos que tengas en casa (cojines, bajos de pantalón, disfraces de Carnaval...) y hacer algún DIY de vez en cuando, que si planeas formarte a nivel profesional y llegar algún día a vivir de la moda. Como decía el Oráculo de Delfos, "conócete a ti mismo": si eres de esas personas que empiezan algo con mucha ilusión, creyendo que se van a dedicar en cuerpo y alma, pero se acaban cansando... piénsatelo bien antes de comprarte la súper máquina industrial.

Gama de precio
Si vas a coser por hobby, desde luego no te merecerá la pena hacer el gran dispendio. Pero te aseguro que las máquinas por debajo de los 150 euros (aunque seguro que hay excepciones) son una mala inversión. Recuerda aquello de "lo barato sale caro", en el mundo de las máquinas de coser es una regla infalible. Siempre es mejor invertir un poquito más, esperar si hace falta para comprar una máquina mejor, que comprar algo que a la primera de cambio acabará en la basura. Por supuesto, olvídate de las minimáquinas de viaje y las de la teletienda.

¿Dejarse aconsejar por el vendedor?
En principio sería un buen consejo, pero no hay que olvidar que es un comercial y está haciendo su trabajo. A veces te aconsejan lo más caro y no siempre lo mejor. Si puedes, intenta que te acompañe alguien de tu entorno que sepa un poco.

¿Made in China?
Si buscas una máquina que dure, para estudiar diseño de moda, o para aprender a coser en serio,
fíjate en dónde está hecha. Misteriosamente, las cosas producidas en países como Suiza, Alemania, Japón, etc. duran mucho más.

¿Qué marcas?
Este es un tema delicado. La mayoría de máquinas de una determinada franja de precio, sean de la marca que sean, te ofrecen un calidad similar. Sin embargo, yo me decantaría por marcas de toda la vida, con historia en el mundo de la costura: Singer, Bernina (fabricadas en Suiza), Alfa (fabricadas en España), Brother... Este tema es importante en el caso de que necesites piezas de recambio y arreglos.

Lo más importante: NO rotundo a los canilleros de plástico

Os explico el problema que he tenido yo con mi Señorita Juki: el sistema de la canilla (bobina de hilo que se inserta en la parte inferior) estaba compuesto por una pieza de plástico que se movía de un lado a otro para que cosiera el hilo inferior. Al utilizar un hilo un poco más grueso de lo normal, con una tela de tipo sudadera, algo se bloqueó. Esto hizo que la pieza se levantase, quedara desplazada y se rompieran los topes que la mantienen en su sitio.

Mi consejo personal para que no os pase lo mismo que a mi es que busquéis máquinas con el canillero tradicional metálico.
Esto ya me había pasado un par de veces antes, pero había conseguido recolocar la pieza para que siguiera funcionando. Esta vez ya no ha sido posible. Me arreglarán el problema y me cambiarán la pieza, pero según el mecánico, es más que probable que vuelva a pasar. Porque estos sistemas son lo que son y al coser varias capas de tela gruesa con hilo de torzal (el simple bajo de un pantalón vaquero) volverá a dar problemas.
Curiosamente, que el hecho de que el sistema de la canilla sea de plástico o metálico no va unido al precio. Hay máquinas del mismo precio que la mía que tienen el sistema de canilla y canillero metálico, y máquinas más caras que funcionan con plástico. De hecho la máquina que me dejaron mientras estaba en California era una Brother sencilla que podías encontrar en Walmart por unos 100 $. Y aún así, funcionaba increíblemente bien. Muchísimo mejor que mi Juki, que costó más del doble. ¿La razón? Tenía el canillero metálico, como en la foto de la izquierda. 

Pero el tema del precio, en este caso, tiene truco: en EEUU los portes desde China son mucho más baratos y eso, obviamente, repercute en el precio final. En España, una máquina similar costaría alrededor de los 180 €. Sin embargo, no os recomiendo comprar un producto electrónico en un país en el que la red eléctrica sea diferente a la del vuestro. Por supuesto que hay adaptadores, pero te puede dar problemas.

No tomes la decisión por los detalles
Está bien que tu máquina haga 200 tipos de puntadas diferentes y que pueda hacer cenefas y dibujitos. Pero eso no debe ser decisivo. ¿Cuántas veces utilizarás esas puntadas? ¡Un par de veces como mucho! Yo creo que más allá del pespunte sencillo, del zig zag y del programa para hacer ojales no he salido. Otros detalles, como el enhebrador automático, son prescindibles (mi Juki lo tenía y no lo utilicé jamás).
Espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y que encontréis vuestra máquina de coser perfecta :)

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en el sorteo de una falda DIY hecha a tu medida ¿Aún no te has apuntado?

¿Alguna vez habéis tenido problemas con vuestra máquina? ¿Qué consejo añadirías tú? ¿Tenéis alguna otra duda?

Compártelo en tus redes sociales
Compartir en Topic

131 comentarios :

  1. joooo guapa! lo siento por tu máquina!! R.I.P. Te recomiendo la marca PFAFF (es alemana) No te vas a creer la de tiempo que tengo con ella (15 años), y es una modelo casera (creo que ya la viste no?) Era de mi abuela y me la regaló a mi cuando ya no veía bien para seguir cosiendo... ósea que la máquina ha aguantado hasta una mudanza de Dinamarca a Barcelona... Espero te sirva de algo ;) muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay!! Gracias por el consejo :) De momento arreglaré esta y empezaré a ahorrar para una buena máquina. No conocía esta PFAFF pero me lo miraré, estaba pensando en Bernina, así que gracias por la recomendación. Iré mirando a ver que tal!! Besitos guapaaa!!

      Eliminar
    2. Te prometo que es la BMW de las máquinas de coser!! jajajaja mira esta página http://www.pfaff.com/es/25.html en mi instituto de alta costura eran las que tenian!! ;)

      Eliminar
    3. Yo tambien tengo una PFAFF, y vale lo que cuesta

      Eliminar
    4. Yo tengo una Pfaff desde hace casi treinta años y sigue lleno de maravilla. Si te fijas en las revistas Burda, la máquina que sale es Pfaff.

      Eliminar
  2. Te cuento mi experiencia con las máquinas de coser.

    Yo tenía un taller de costura con un socio, utilizabamos una singer heredada de su abuela y después compramos una del LIDL, tengo que decir que costo unos 89 euros, y nos ha servido para coser todo tipo de telas, arreglos, vestidos de fiesta, hasta de novia!!! durante años.
    Tuvimos un problemilla con ella, no recuerdo cual, pero como aún estaba en garantia nos la cambiaron sin ningún problema. Hubo un lio en la tienda y al final nos quedamos con las dos, arreglamos por nuestra cuenta la estropeada y aumentamos en número de máquinas de coser en nuestro taller, jeje. (esto lo negaré ante cualquier tribunal, y de ser así, tu asistirás como testido ;)).

    Mi tio tenía una peletería muy famosa en Valencia y nos regaló una máquina industrial, la cual utilizamos muy poco porque era viejita, y porque más tarde compramos una de segunda mano que nos ofrecieron a muy buen precio. Así que ahora me muevo con la del LIDL y la ALFA industrial.

    Una curiosidad, la del LIDL me pone muy bien las cremalleras invisibles y la industrial, por ejemplo, no. Además, la del LIDL hace zig-zag y la industrial no. Aunque no me importa mucho porque tengo una remalladora semi industrial.

    Así que no soy capaz de distinguir entre calidades y precios, me ha pasado de todo.

    Ale! ya he fardado de máquinas, jajajajjaja.

    Besetes y lo siento por tu Juki :( y bien venida a la nuevaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras pues ya había oído que las de LIDL van fantásticas, pero no sabía que tanto!!! Deben ser del estilo de mi Brother americana de 100$ en el súper, voy a mirármelo porque igual me pienso no arreglar la mía!!

      Eliminar
    2. El próximo sábado 7 sale a la venta esta máquina de coser en Lidl.
      Aquí te dejo la página con las características y el manual para descargar.

      http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-7C974B7A-71E799DA/lsp/hs.xsl/product.html?id=54242871&rdeLocaleAttr=es&title=M%C3%A1quina%20de%20coser

      Eliminar
    3. Estas son todas las que venden o han vendido hasta ahora en Lidl.

      http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-29E3DE6C-A1A814BB/lsp/hs.xsl/searchpage.html?action=search&searchType=search1&searchText=coser&x=-283&y=-368

      Eliminar
    4. Cierto Sylvia, yo tengo tambien las de LIDL tanto la máquina de coser normal y la remalladora y van fenomenal ambas.

      Eliminar
  3. Yo tengo una ALFA desde hace casi tres años (o más, no me acuerdo) y no me ha dado ningún problema. ¡Ah! Y con el canillero de plástico. Quizá el problema del canillero no sea solo por el material, sino también a qué máquina esté unido. La mía me costó algo más de los precios que tu has nombrado y me parece que fue una muy buena inversión. Ha cosido DIYs, vestuario de teatro y hasta vestidos de fiesta. Ojalá me la pudiera llevar bajo el brazo jajaja

    www.helenabyelena.com

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una Alfa Práctica que me costó 300 euros, la verdad es que no sé cómo es el canillero porque hasta hoy no sabía que tenía importancia. Nunca me ha dado ningún problema en 4 años, y he cosido de todo: gasas, polipiel gruesa, vaquero, varias capas de tela... y como mucho he roto la aguja, pero la máquina funciona de escándalo desde el primer día. Ahora lleva un tiempo embalada, esperando a ver si me compro una mesa para poder coser, espero que haya aguantado bien el traslado España-Inglaterra...

    Estoy de acuerdo con lo de que, a la hora de comprarse una máquina de coser, nos vayamos a las marcas de toda la vida. Las que venden en el Lidl tengo entendido que son Singer, un modelo básico pero muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pava... y no te he puesto lo que pensaba decir desde el principio.

      Es bueno ir con alguien que tenga algún conocimiento, no sólo porque te pueden intentar vender una máquina más cara, sino porque muchas veces el vendedor te aconseja una máquina demasiado básica porque aún eres principiante, pero hay que tener en cuenta que en algún momento dejarás de serlo, por lo que hay que tener visión de futuro y pensar que de aquí a unos años sabremos hacer muchas más cosas y que es mejor invertir en una máquina que no sea sólo para principiantes.

      Eliminar
    2. si, las últimas de Lidl si son Singer, pero en aquel entonces no. Miraré la marca por curiosidad.

      Eliminar
    3. Estas son todas las que se venden o han vendido en Lidl.

      http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-29E3DE6C-A1A814BB/lsp/hs.xsl/searchpage.html?action=search&searchType=search1&searchText=coser&x=-283&y=-368

      Y esta la que se vende el próximo sábado 7

      http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-29E3DE6C-A1A814BB/lsp/hs.xsl/product.html?id=54242871&rdeLocaleAttr=es&title=M%C3%A1quina%20de%20coser

      Eliminar
  5. Hola!
    Como bien dice Sylvia depende de la función que le vayas a dar a la máquina es importante.
    Yo he comprado este año la Singer de Lidl, la que estaba de oferta a 149€, creo recordar. Estoy muy contenta aunque todo dependerá del uso que le vayas a dar, si eres una profesional y te dedicas a corte y confección me decantaría por otro tipo de máquina, quizá una semi-industrial pero si no es el caso, la Singer Brilliance es ideal, estoy muy contenta por muchas cosas, porque es una marca conocida y tiene garantía, el canillero es metálico, cose bien y trae diferentes prensatelas y accesorios muy útiles. Pero claro, depende del uso que le vayas a dar, yo este año empecé el ciclo superior de Patronaje y Moda, y la verdad que me sobra. Y un punto importante, si sois como yo que en la vida había cosido ni un botón, va muy bien porque la controlas, tenéis que ver las que tenemos en clase que van rapidísimas y cuando empiezas, es importante que controles las costuras para que vayan donde tienen que ir.
    Ya no me lío más, espero que os haya servido mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razon, yo tambien me compre la singer brillance 6180 en Lidl y creo que ha sido la mejor compra que he hecho, me encanta!! tiene 80 puntadas preciosas, es muy suave al coser y lo mas importante para mi.....no se me ha roto ni enredado el hilo ni una sola vez y eso si es un milagro, porque con mi anterior maquina no cosia tres puntadas sin que se enredase y se partiera el hilo, lo dicho , un lujo de maquina y solo por 159 euros(es que en la isla la pagamos mas cara) la compre el pasado 10 de octubre y la recomiendo 100%, un saludo a todas

      Eliminar
  6. vaya faena.... yo hace un año justo que tengo una singer muy sencillita creo que costó 120€ y me va muy bien de momento, veo que hay cosas en las que se queda corta, pero claro, me la compré por probar y no sabía si se me daría bien o desistiría y sorprendentemente, un año después aún sigo :) De hecho quería empezar con la del Lidl que dicen que están muy bien (donde iba a hacer patronaje tenían unas cuantas), pero como mi novio me la regalaba, prefirió comprar una marca conocida jejeje. Si te interesa la compré aquí http://es.matri.eu/ está todo muy bien de precio. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Flipando con todos los comentarios, no me lo había planteado en serio pero si tengo algo de idea cosiendo a mano, una buena máquina...multiplicaría las posibilidades, no?
    Le he pillado el punto a eso de reciclar la ropa...y los zapatos!!
    Gracias a todos por vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  8. Yo como Pepe tengo la del Lidl, mi madre estudió patronaje y tuvo una Singer que después de muchos años, debido a un golpe (se nos cayó de una altura considerable) murió. Mi madre es muy especial, y cuando le enseñé la del Lidl le pareció una buena compra, después de 1 año, ni un problema! ni cosiendo tela vaquera. Mi madre trabaja en un sitio donde tienen máquinas profesionales de costura, y como es obvio, no hay color, pero bueno, el precio tampoco..
    Yo aprendí a coser con ella, así que para la gente que empiece se la recomiendo al 100%, y por cierto, la canilla es metálica :)
    Supongo que para gente que sepa más, puede que se le quede corta, sobre todo si coses cuero, y en eso tu eres una experta!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola!! muchísimas gracias por este post! yo estoy casi decidida a pos la alfa next 20 o 60! y cn este post aun más ganas, no creo que falle con una de ellas!

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  10. Ups.... me has dejado un poco en shock con lo del no rotundo a las máquinas con canilla de plástico.... :(
    Yo compré hará unos cuatro años o cinco....no recuerdo muy bien la Elna 5200. Fue cara, mucho (me refiero, que no consigo amortizarla jajajaj) pero creo que es bastante buena. No me ha dado ningún problema hasta el momento, y eso que la usa mi madre sin saber usarla demasiado bien (lo típico, desenchufarla sin apagarla.. etc.. ajjaj) pero claro....tiene la canilla de plástico!!!!!! Antes de leer este post no sabía que eran malas...

    Cuando aprendí a coser....hace muuuchos años...cuando era muy muy muy pequeñita, aprendí con una de pie, de las antiguas y sí tenía canilla metálica (normal... :) ) pero como me daba problemas pues siempre he tenido un prejuicio a las metálicas, fíjate.. jajaja.

    Bueno en fin... esperemos que no le pase nada a la mía.. ajjaja

    Muchas gracias por tus consejos Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de para qué la uses, la verdad es que yo le he dado bastante caña. Pero según lo que me dijo el técnico, que vive de arreglar máquinas, suele pasar mucho. Lo que no quiere decir que a la tuya le vaya pasar o que sea mala. Pero si tienes que tomar una decisión para comprarte una máquina, yo antes apostaría por la de metal ;) Un besito!!

      Eliminar
    2. Hola me encanta este foro , yo tengo una singer , hace 25 años y la tengo mas que amortizada lleva la canilla de plástico y nunca me a dado ningun problema, de echo me compre un brother semi industrial por mi trabajo y al final sigo trabajando con la singer .ahora busco una remalladora y me gustaría saber vuestras opiniones.

      Eliminar
  11. Yo me compré la mía en el LIDL hará un par de años, me salió por unos 85 euros y me ha ido genial. No se me ha estropeado ni una vez, tiene muchos tipos de puntada, trae pies para botones, ojales, cremalleras, bordado.... y sí, los he usado todos, excepto el de bordado porque no sé cómo me quedará. Para aprender a coser que era lo que yo quería me ha venido fenomenal y encima a muy buen precio. Eso sí, el portacanilla es de metal jajaja
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré ahí pero no es de la marca SINGER, es silvercrest, que es la marca de electrodomésticos que trabajan ellos

      Eliminar
  12. Holaaaa! Yo recomiendo estar atentas a las ofertas en máquinas de coser de los supermercados LIDL!! sé que es un super de segunda fila, pero en temas de electrónica y deivados suele tener unas ofertas increibles! puntuales claro, pero muy buenas, y por lo que me han comentado las máquinas de coser son unas de ellas (eso si, el mismo dia, la misma mañana que las ponen en tienda, vuelan!)
    Por otro lado, la mia es una SINGER que compré en el alcampo por 80 euros, y la verdad estoy bastante contenta con ella :) eso si, noqiero dedicarme a a costura, más bien la uso para hacer arreglos varios y algún DIY simple, pero funciona perfectamente. No tiene mil dibujitos ni historias para hacer, pero en más de un año solo me han hecho falta los puntos rectos simples y el zigzag :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una Singer que compre hace 6 o 7 años en alcampo por 129 euros...en verdad me la regalo mi chico. A dia de hoy solo la he llevado a reparar una vez, y la verdad es que como es una marca conocida, no tuve problemas para encontrar quien la reparase y los recambios se consiguen facil y rapido. Yo la uso un monton, y es verdad que al coser tejidos mas gruesos parece que le cuesta un poco mas, pero para mis diy...me basta...tengo otra Refrey de mueble profesional, y la verdad es que me da mucha pereza abrir el mueble, montarla etc...para mi con mi Singer, me basta!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una Singer que compre hace 6 o 7 años en alcampo por 129 euros...en verdad me la regalo mi chico. A dia de hoy solo la he llevado a reparar una vez, y la verdad es que como es una marca conocida, no tuve problemas para encontrar quien la reparase y los recambios se consiguen facil y rapido. Yo la uso un monton, y es verdad que al coser tejidos mas gruesos parece que le cuesta un poco mas, pero para mis diy...me basta...tengo otra Refrey de mueble profesional, y la verdad es que me da mucha pereza abrir el mueble, montarla etc...para mi con mi Singer, me basta!

    ResponderEliminar
  15. Pues justo hoy me ha llegado la maquina de coser nueva!!! Bueno, es de mi madre vale... se trata de una sigma automática y tiene muy muy buena pinta! Yo aun no la he probado! La tendremos en la tienda para las cositas que se hacen y para que las alumnas la usen también, así que no creo que pueda usarla mucho...Para mi tengo la de Ikea y bueno...psse! peeero hace cosa de un mes la abuela de mi novio me regalo la suya!!, una Alfa de hace unos 50 años que va finísima! Eso si, con pedal, pero le voy a poner un motor porque con el pedal no me aclaro! Esta obviamente no hace senefitas ni dibujos pero cose todo todo! Hasta piel! Que eso me va de fabula! Ala! Ya os he soltado el rollo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como las máquinas antiguas! Ya nos contarás qué tal funciona tu nueva adquisición ;)

      Eliminar
  16. Me gusta mucho este post, Estudie diseño de modas y actualmente trabajo como tal, me compre hace mas de 5 años para la carrera una maquina brother digital, jamas me arrepentiré de mi inversión, con ella cosí trajes de baño por montón, un montón de corsetería y ropa intima, vestidos de gala, coctel, pantalones de jeans, chaquetas, blazer, faldas, camisetas, monos, bolsos y pare de contar y aun esta viva e intacta, la verdad es que he comprado varias brother y todas las amo, ahora saco producciones con industriales pero conservo mis maquinas caseras digitales son lo máximo no puedo decir cuan feliz estoy aun despues de este largo tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo me compré una máquina de Lidl, sobre todo porque como no sabía coser no quería gastarme mucho dinero en una mejor, la tengo desde hacer 3 años y está como al principio, la utilizo para todo y no me ha dado problemas por el momento, la marca es SILVERCREST, que creo que es una hermanita pequeña de SINGER.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Genial tu post, porque estoy interesada y estos consejos me vienen de maravilla!
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Mi anterior máquina funcionó bien hasta que se empezó a mover el canillero (y era metálico), lo arreglé y se volvió a descuadrar. Ahora tengo una que parece de juguete, pero de momento va tirando, le cuesta un poco coser materiales gruesos, pero con un poco de esfuerzo se consiguen resultados.
    Pero una cosa te digo: no se puede comparar ninguna máquina actual con las de antes. He tenido el placer de coser en la máquina de mi abuela, un modelo parecido al que sale en la serie "Tiempo entre costuras" y es una pasada! Los años que tienen y funciona de maravilla, y el encanto de coser con una máquina de pedal... Toda una experiencia!

    Nuevo post DIY: http://www.puntadasdemoda.com/diy-clutch/ ¿Te pasas?

    Un saludo des de Puntadas de Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!! Es que al final... las máquinas de antes eran indestructibles, yo también he probado industriales de hace 30 años y son una maravilla, aunque suelen ser muy rápidas y hay que controlarlas bien.

      Eliminar
    2. ¡Coincido! :) Mi abuela tiene una máquina de coser a pedal Singer desde hace muchísimos años (ella es costurera) y apenas da fallos, aunque yo no la manejo por que va a toda leche y me da un miedo xDD

      Eliminar
  20. Que buenísima información!
    Mira que yo ni coso ni coseré. No me gusta :-( pero me he leído de cabo a rabo tu post, porque se nota a la legua la gente que se toma en serio las cosas, y da gusto!

    ResponderEliminar
  21. Interesante artículo, gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  22. Con que pagina isiste este blog? Explicame como hacer un blog bueno y de calidad en el que no se busque agregando el nombre de la pagina con la que lo creaste gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé bien a qué te refieres, está hecho en Blogger. Si tienes alguna duda y quieres que te explique puedes escribirme un mail!

      Eliminar
  23. DEP por tu máquina :( Yo uso una que tiene mi abuela, ahora no recuerdo la marca pero va fantástica, a pesar de tener el canillero de plástico, nunca me había fijado en eso la verdad.. Y soy de las que opina igual que tú, mejor invertir un poco más y comprar algo de más calidad y que vaya a durar más tiempo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia, la que ha escrito el comentario anterior he sido yo, pero mi marido se ha dejado su cuenta abierta y ha salido publicado por el, por eso lo he borrado. Estoy pensando en comprarme la máquina de coser de Lidl de este sábado, no he cosido jamás, pero me hacen falta un par de arreglos y he pensado en lanzar,me a hacerlos yo misma. ¿La has visto en el catálogo que sale hoy? Es la misma de la que habláis? ¿Qué opinión te merece? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que está genial de precio, en principio desconfiaría, pero viendo que tanta gente dice que le ha salido tan buena y que funciona tan bien no me lo pensaría. De hecho me estoy arrepintiendo ya de haber llevado la mía a arreglar... Yo creo que te va a venir bien para aprender. Eso sí, procura estar a primera hora porque se agotan rapidísimo!!

      Eliminar
  25. Bueno pues ya tengo la máquina de Lidl La Silvercrest, esta:
    http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-FBED1784-DC7CE237/lsp/hs.xsl/product.html?id=54242871&rdeLocaleAttr=es&title=M%C3%A1quina%20de%20coser

    Había muchísimas....

    La máquina está hecha en Suiza, tiene la canilla metálica, tres años de garantía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esa maquina de lidl es una Husquarna, muy buena maquina por cierto, y la venden a lidl qwue le pone su marca silver crest, igual que la de carrefour

      Eliminar
    2. Ah pues tomo nota, gracias por la información :)

      Otro factor que se comentaba es el peso, porque no sea todo plástico: esta pesa 5.600 kg

      Eliminar
  26. Muchas gracias por la información. Yo tengo una sanyo (japonesa) toda de metal,que me regaló mi mami cuando nació mi hijo, hace 32 años, y que solo he llevado a servicio, pero le he usado muy poco, he estado pensando en comprarme una nueva,singer o brother ya que ahora que estoy en casa estoy estudiando corte y confección, para estar lista para la llegada de las nietas. Ví los precios de las singer brillance 6180 y aquí en México cuesta $4,800.00 pesos, casi lo doble!!!! grrrr buscaré alguna oferta después de las fiestas de fin de año.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me puse a buscar tu post que lo recordé haber leído hace algunas semanas porque justo tengo un problema con este tema. Actualmente tengo una Brother cs6000i y está prácticamente nueva, pero voy a mudarme de país y no se si valga la pena viajar con ella o adquirir una un poco más profesional, como meta de esté a;o tengo apuntarme a estudiar dise;o de moda y no sé si valga la pena hacer la mudanza con la maquina o comprar una nueva. Si te parece que una más profesional estaría mejor me gustaría que por favor me ayudarás con algunas opciones porque no se mucho de máquinas semipro. :) gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende, si aún estás empezando y quieres aprender, yo me llevaría la mía. Por lo que veo, tu máquina está bastante bien, y si dices que está nueva, aún te puede durar muchos años. La verdad es que da penita deshacerse de una máquina de coser nueva. Si no te la quieres llevar puedes intentar venderla y comprarte otra allí, eso sí, si la vas a utilizar. Porque comprarte otra para no usarla también sería una pena... Si vas a EEUU, allí están mucho más baratas que en Europa. ¡Ya la decisión es tuya!

      Un beso!!

      Eliminar
  28. ainssss qué disgustito he tenido, ya estaba casi decidida por una Juki... :-( la verdad es que muchas traen ahora esa pieza de plástico, jo, son tantas cosas que ya no sé qué mirar para decidirme...
    sigo cosiendo con mi Singer antigua, con su pedal de hierro y sin electricidad :D entre eso y la overlock, quizás no necesite una máquina moderna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente conserva las máquinas antiguas (en talleres) solo para hacer pespuntes exteriores, porque los hacen mucho más bonitos. Sin embargo para a la hora de confeccionar y ensamblar las piezas, las máquinas mecánicas te acaban sirviendo mejor. Todo depende de lo que quieras hacer y de lo que la uses. Ya veo que tienes tu taller de costura casi completo ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  29. Buenas tardes. Me han regalado una maquina de coser Singer Tradition 2259 para reyes, pero yo ya tenia reservada una SilverCrest de Lidl, nueva pero sin garantia. No se que hacer, no he cosido nunca pero tengo una tienda de corset y es posible que tenga que coser tejido semi-grueso. ¿Que hago? ¿Cual rechazo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que vayas a coser, si me dices que vas a hacer corsetería, hay máquinas específicas para eso (por todo el tema de los aros, las ballenas etc.). Pero si tampoco vas a hacer cosas muy complicadas igual te funcionan bien. La Silver Crest por lo que comentan funciona muy bien, pero si ya tienes tu Singer no sé, creo que las dos te van a ir bien. Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
  30. Hola, alguien ha cambiado prensatelas de la SILVERCREST DE LIDL, le sirven las de SINGER? Quiero comprar un prensatelas para coser elástico y no sé si valen las de SINGER. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de estas máquinas domésticas suelen tener prensatelas universales, no está de más comprobarlo, pero seguro que sirve

      Eliminar
  31. Buenas a todos, soy nueva por estos lugares pero no he podido evitar comentar mi experiencia de compra. Yo me estaba planteando comprar la máquina de LIDL pero venido del cielo encontré una web que me ofrecia poder comprar una marca conocida a buen precio. Os la dejo por si acaso:
    www.maquinasdecoserlowcost.com
    Yo me decante por la Singer Simple 3221
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Jolin, pensé k estaban los comentarios cerrados, ahí va mi experiencia: hace años mil mi madre compro en una promoción de la caja de ahorros la maquina de coser. Mí hija hace un año se le ocurrió jugar con ella y la rompió; estaba casi nueva porke la usabamos para cosas de casa. Era una marca española conocida k cerro y no hay repuestos. En su tiempo era de las caras. Este verano compre en Carrefur en oferta una Singer Promise x unos 100 €. Va muy bien, y es de las buenas domesticas según dicen los entendidos y x buen precio.
    Saludos
    P

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hola me parece muy interesante todo lo que estoy leyendo, yo tengo una maquina alfa muy sencilla la 1008 , tiene mas de 15 años y me va ya regular, ahora no puedo hacer un desembolso importante de dinero por eso me decante por buscar maquina de segunda mano y he encontrado dos que me parecen buenas, una brother px 300 y una alfa WORLD 4005 , pero no se cual escoger, conoceis alguna??? podeis aconsejarme algo???

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Ante todo gracias por el post, pues me es de gran ayuda y explicas todo muy bien con todo detalle.
    Actualmente estoy como loco por comprarme una maquina de coser que sea buena, bonita, y barata,….. jajaja lo de bonita es broma.
    Me a entrado el gusanillo de el mundo de la costura y he probado una que había comprado en el lidl económica de 75€ …el modelo ( silvercrest snm 33 b1 ).

    …. La verdad es que hacia muchas cosas y distintas costuras he flipao en colores mientras la he probado……si.. hacia muchas cosas pero se atrancaba cada dos por tres y la he devuelto esta mañana.
    Veras tengo un presupuesto muy ajustado de hasta unos 180 y 250€.

    Llevo unos 15 días mirando por cuanto sitio hay, en foros, bloks y en webs de venta de maquinas de todas las marcas, formas y modelos diferentes, no te sabría decir si llegados a los 200€ son una gama media o mas bien baja… (Iniciación),o eso creo, por que el precio andaba ahí en lo que yo puedo pagar viendo las diferencias con otras que son ya carísimas.

    Busco una maquina que sea buena, me dure y tenga servicio técnico.
    En principio seria pues a lo que todas/os hacemos la primera vez jeje.. Arreglos de ropa en casa cosillas practicas etc…… y con el tiempo algún curso que pienso hacer de costura pues quien sabe, jejejej.

    Veo que mucha gente habla y recomienda la marca SINGER yo la verdad aquí en Pontevedra tengo servicio oficial cerca. Pero si tu me aconsejas otra marca y modelo diferente quiero que me lo digas por favor…por que estoy echo un lío y ya no se cual coger..

    Bueno no quiero enróllame mucho y mi pregunta es la siguiente:

    Si tú fueses yo, es decir sin pajolera idea de costura a maquina……de estos modelos que pongo a continuación cual elegirías: las he visto en Amazon y creo que con portes gratis.


    http://www.amazon.es/Singer-8280-Mercury-M%C3%A1quina-coser/dp/B000N5PN36/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399941711&sr=8-1&keywords=singer+8280+mercury

    http://www.amazon.es/SINGER-7422-M%C3%A1quina-coser-Blanco/dp/B001CBXIE6/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1400490871&sr=1-1&keywords=SINGER+7422

    http://www.amazon.es/Singer-7463-Confidence-importado-Alemania/dp/B001CBVORY/ref=pd_sim_sbs_k_4?ie=UTF8&refRID=00RKB1R5RPJ9DH4NMKC6

    http://www.amazon.es/SINGER-7422-M%C3%A1quina-coser-Blanco/dp/B001CBXIE6/ref=pd_sim_sbs_k_10?ie=UTF8&refRID=1RAE2Z0A0QADE6R1CHNT

    Muchísimas gracias por todo… no se si servirá de algo mi correo electrónico para que me envíes cualquier información que me pueda ayudar, gracias, Saludos.

    Amador3378@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amador!! Perdona haber tardado tantísimo en contestarte, tengo problemas con los comentarios y a veces no los veo todos porque se me pierden entre cientos que son spam y me inundan el correo. Te dejo aquí el link a otro post en el que hablo de la máquina de coser que al final me acabé comprando en sustitución a esta
      http://www.daretodiy.com/2014/03/mi-nueva-maquina-de-coser-sorteooo.html

      Concretamente es una Singer, como las que me pones aquí. La verdad es que es bastante sencilla, más o menos del rango de precio que tú me dices, y estoy muy contenta. La he probado con cosas bastante gruesas como piel y con varias capas de tela y tira muy bien. Lo mejor de todo es que es bastante fuerte pero es lenta, con lo cual si estás aprendiendo la podrás controlar perfectamente.

      Con esto no te estoy diciendo que te compres el mismo modelo, simplemente yo buscaría una que tuviera el canillero vertical (metálico) como en el ejemplo que pongo y que sea de una marca similar, que no siempre es garantía de que vaya a funcionar perfecta, pero algo ayuda. ¡Espero que te sirva!

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Antes de nada, enhorabuena por el post y especialmente por el blog, el cual leo con cierta asiduidad. Desde mi punto de vista, el mundo de las máquinas de coser es bastante más complejo de lo que se pueda pensar a primera vista, de hecho junto con otra amiga, hace un tiempo hicimos un recapitulatorio de opiniones de maquinas de coser y las publicamos en un blog, en concreto www.todomquinasdecoser.es, si te sirve de ayuda me alegro
    Besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Es verdad, no es nada fácil escoger una y preguntes a quien preguntes hay mil opiniones diferentes!!

      Eliminar
  40. Buenos dias,

    Voy a leer las comparativas.
    En la tienda me han ofrecido la nueva singer 307. El precio esta entre 150 -200 euros. Yo soy principiante pero también la usará mi madre que lleva cosiendo toda la vida. Queremos una máquina que no de problemas. Al ser nueva no se encuentran opiniones. Alguien la ha probado? Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final me compré una Singer y estoy bastante contenta. No es el mismo modelo pero por ahora, ninguna queja :)

      Eliminar
  41. Hola! Me encanta tu blog!!! Queria consultarte si conoces la maquina de coser Master 2018? Es que no encuentro información de la marca en internet y soy nueva en esto de la costura! Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Sylvia. Amé tu blog, lo sigo hace poco pero quiero hacer todo!!!. Te comento que me compré hace un mes una mini máquina de coser (sí lo sé, no sé por qué) pero en verdad ni sé por dónde empezar y ayer que me animé se trabó todo (no sabía ni por donde ensartar la aguja) y pues me da cierta desconfianza que todo sea de plástico. Por lo que para una persona como yo que jamás ha tocado una máquina de coser (mi mamá tiene una SINGER, hace más de 15 años y sigue intacta pero yo quiero la mía) le tengo un miedo tonto pero me encanta coser (todo a mano) así que ahora que tengo muchos proyectos como los que nos sugieres he decidido iniciar la búsqueda. Qué pena que la empresa lowcost ...solo tenga ofertas en España :( pero bueno seguiré buscando el modelo que tienes o una de las marcas que sugieres aquí en Perú. Pensaba comprarla en Miami el próximo año que viajo, pero tienes razón por el tema de la corriente eléctrica. Saludos. Pd. Me encanta la buena vibra que transmites en tus videos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, siento el retraso en contestar!! Es que a veces algunos comentarios se me pierden y los veo tarde :( Mi hermana se compró una mini máquina de coser, de estas de viaje (supongo que es a lo que tu te refieres) y la verdad es que también fue tirar el dinero, nunca consiguió hacer nada con ella. Si vas a Estados Unidos, mira en grandes almacenes tipo Walmart, que tienen super buenas ofertas. Pensaba que en Perú la corriente era igual que en EEUU, al menos en Mexico y centro américa es igual. Y si no, con un adaptador de corriente no tendrás problema. También está la opción de internet, en Amazon siempre puedes encontrar todo!!

      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  43. Buenas, yo tengo una maquina de coser del lidl desde hace 3 años y funciona perfectamente pero ya es hora de cambiar a otra maquina superior. Estoy pendiente de que me entreguen (tardan un mes en entregarla) una Pfaff quilt ambition 2.0 que es una maquina realmente moderna, mi pregunta es porque he visto que el canillero que trae esta maquina es de un material plástico y pensaba que por lo que vale esta maquina (mas de 1000€) el canillero sería metálico y quisiera saber si alguien que tenga una maquina similar con el canillero de plástico me puede decir si le da problemas o no importa que sea de plástico o metálico.
    Besos a todas y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maquina es mejor la singer 7463 confidence o singer brilliance 6180

      Eliminar
  44. Que maquina es mejor la singer 7463 confidence o singer brilliance 6180

    ResponderEliminar
  45. Una buena manera de invertir un dinero que al final invertimos en algo productivo y que así podemos solucionar en caso de cualquier problema, excelente artículo

    ResponderEliminar
  46. Hola! Muchas gracias por el post, estoy pensando en comprarme mi primera maquina y estos post me ayudan muchísimo. Me gustaría comentarme las opciones que tengo y no me decido. Estoy entre la Alfa Next 30 y las Alfa Inizia 531. Las dos son buenas, con la diferencia que la Inizia se puede ajustar el ancho y largo de puntada y con la Next sólo el largo. Pero por otro lado la Next es mucho más conocida y más nueva (me parece), así que no sé qué decidir. Espero me puedas ayudar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Alguien conoce las maquinas de coser marca EURODAL??? En concreto la serie Gracia ELX201. Es que no encentro nada por internet, he heredado una y me gustaria saber un poco mas de ella. En apariencia parece buena y muy completa con pedal automatico, pero como no encruento nada no se como va y demas. Alguna ayuda????

    ResponderEliminar
  48. Para mi es una inversión asegurada, ya que duran mucho tiempo y simplemente por su uso en el hogar permite ahorrar bastante dinero en apaños que puedes realizar tú misma con conocimientos básicos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Lástima no haber leído antes tu blog... Te cuento que tengo una Bernette London 8, que no fue nada barata, y que tiene, claro, el canillero de plástico... en fin... Ahora ya está... Para la próxima lo tendré en cuenta.
    De todas formas, te hago una consulta,que tal vez sepas por haber tenido una con el canillero bendito... Quiero coser con hilo elástico y no puedo, siquiera, sacar el hilo hacia afuera, ya que pareciera que el hilo superior no tiene la suficiente fuerza para sacarlo hacia arriba. Tenés idea si puedo resolverlo de alguna forma?
    Desde ya, muchas gracias por anticipado.
    Vicky

    ResponderEliminar
  50. El hilo elástico lo tienes que poner en la canilla a mano sin tensar, controlas la salida del hilo con los tensores de la maquina tendrás que apretarlos para que te zunza

    ResponderEliminar
  51. El hilo elástico lo tienes que poner en la canilla a mano sin tensar, controlas la salida del hilo con los tensores de la maquina tendrás que apretarlos para que te zunza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cemarlin colin!!! Intentaré nuevamente y después te cuento!!!

      Eliminar
    2. Si tu maquina es de las que lleva canillero pon uno viejo ya que suelen estropearse bastante con las gomas.

      Eliminar
  52. Hola, antes tenia una maquina de coser de marca blanca que usaba los carretes de metal, y ahora me e complado la singer tradition 2282 y biene con carretes de plastico, mi pregunta es si se puede utilizar los carretes de metal en la singer tradition 2282 o tienen que ser los de plastico.
    y otra duda que tengo es que en la singer biene una palanquita que no se para que sirve que pone (push y una flecha para abajo) que se puede suber y bajar y si la aprietas para atras tiene un recorrido de unos 3 milimetros mas o menos

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el anonimo del mensaje de arriba perdonar por no explicarme mejor con lo de la palanquita, esta palanquita esta situada detras del mecanismo donde esta la aguja y la palanca de bajar y subir el prensatelas.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  54. Hola Jarama, es posible que la palanca de detrás de la maquina sea para subir el prensa talas ya que en las paginas que hablan de esta maquina comentan que puedes pones el prensa telas a dos alturas. ¿Que pone en el libro de instrucciones? En el te puede aclarar para que es.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jarama, es posible que la palanca de detrás de la maquina sea para subir el prensa talas ya que en las paginas que hablan de esta maquina comentan que puedes pones el prensa telas a dos alturas. ¿Que pone en el libro de instrucciones? En el te puede aclarar para que es.

    ResponderEliminar
  56. Referente a las canillas tienes que estar muy seguro de que son iguales ya que si no es así puedes dañar la lanzadera, es la pieza donde se pone la canilla. Es de las más carras.

    ResponderEliminar
  57. Referente a las canillas tienes que estar muy seguro de que son iguales ya que si no es así puedes dañar la lanzadera, es la pieza donde se pone la canilla. Es de las más carras.

    ResponderEliminar
  58. Referente a las canillas tienes que estar muy seguro de que son iguales ya que si no es así puedes dañar la lanzadera, es la pieza donde se pone la canilla. Es de las más carras.

    ResponderEliminar
  59. Hola cemarlin colin y gracias por contestar, en el libro de instruciones no dice nada de esta palanquita, eso pense yo pero si la bajo del todo como si la subo esta palanquita , no se nota nadaa en el prensatelas que este mas flojo o haga mas presion. ¿ con respecto a la canilla aque te refieres con ser iguales al diametro ? como ya dije la maquina antigua que se rompio, las canilla son de metal y en la maquina nueva me bienen de plastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarama. Se que te he leído tarde pero si aún no has averiguado para que es esa palanca que pone PUSH, es para usarla con él prensatelas de ojales que viene con tu máquina. Se coloca de manera que la parte móvil del prensa telas haga él ojal al tamaño del botón que le has puesto.

      Eliminar
  60. Hola buenas tardes, quiero aprender a coser a máquina y ahora comienza las ofertas en lidl.
    Son dos maquinas singer al mismo precio 150 euros.
    Una es maquina de coser y la otra una overlock.
    ¿Cual me aconsejas? La primera se supone que vale 250 y la otra 500 euros.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las overlock son específicas para definir y/o cortar el borde de la tela.
      Para costura general necesitas una máquina de coser. La Singer brilliance que ofrecen en Lidl no vale más de los 150 euros que indican. Lo de 250 es márketing.
      Es una máquina semielectrónica que ofrece muchas puntadas diferentes para su precio. Su nivel mecánico es el correspondiente a su precio. No se pueden esperar milagros.
      Hay una diversidad muy grande de opiniones en la red sobre este modelo. Desde los que estan muy contentos hasta los que dicen que es muy mala.
      En el caso de que decidas comprarla te recomiendo que la pruebes enseguida para asegurarte de que no tiene ningún fallo.


      Saludos.

      Eliminar
    2. En esta url puedes ver diversos comentarios (en ingles). Tambien puedes ver que en USA se vende por 107 $...

      http://www.amazon.com/Singer-6180-Brilliance-80-Stitch-Computerized/dp/B005QB4BYY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1446276863&sr=8-2&keywords=singer+brilliance

      Atentamente

      Eliminar
  61. Hola! Yo me compré el año pasado la Singer Tradition 2282 en LIDL y para hacer cosas en casa está genial. Me costó 99€ y pienso que fue una buena inversión. Solo me ha dado algún problema al coser con tela vaquera, pero creo que es debido a falta de experiencia. Suelo reciclar vaqueros para hacer bolsos y mochilas y cuando cose la zona donde hay una costura y se juntan dos capas de tela, se me para y/o se me rompe la aguja. Me da miedo fastidiar el motor. Como idea se me ocurre que a lo mejor el problema se soluciona liberando el prensatelas o cosiendo a velocidad baja.... Si tenéis alguna idea o mas experiencia estoy abierta a sugerencias.
    Por otro lado, he visto la oferta del LIDL de este sabado 31/10 y estoy pensandome sustitiur mi Singer Tradition 2282 por la automatica Singer Brilliance. Sería una buena idea?? Que opinais?
    Gracias por todo de antemano y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor mira la respuesta al post anterior al tuyo.

      atte.

      Eliminar
  62. Hola, respecto a la oferta del lidl, merece la pena la remalladora para una novata o es mejor empezar por la maquina de coser, lo digo porque estan al mismo precio y la remalladora es mas completa al parecer...


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor mira la respuesta al post dos posiciones anterior al tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Hola buenas me gustaría encontrar alguien que me ayudase a poder enseñarme a manejar una maquina que me he comprado hace unos meses la Pfaff creative 3.0 lo intentado todo y buscado en internet, y solo hay explicaciones en ingles..gracias

    ResponderEliminar
  64. Gracias, tu post me ayudó muchísimo para la adquisición de mi nueva máquina de coser. Tuve muy en cuenta el detalle del canillero metálico, también había leido por ahí que (en lo posible) que fuera vertical y no horizontal... Finalmente me hice a una Singer, aunque "el plan A" era una Janome, parece que son muy buenas también. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola. Quisiera me ayudarás. Estoy queriendo comprarme una máquina de coser industrial, pero tengo dudas entre una Brother o una Pfaff. Algunos me recomiendan una y otros pues la otra . Yo quiero invertir en una super buena. Espero me puedas ayudar . Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Quisiera me ayudarás. Estoy queriendo comprarme una máquina de coser industrial, pero tengo dudas entre una Brother o una Pfaff. Algunos me recomiendan una y otros pues la otra . Yo quiero invertir en una super buena. Espero me puedas ayudar . Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola. Quisiera me ayudarás. Estoy queriendo comprarme una máquina de coser industrial, pero tengo dudas entre una Brother o una Pfaff. Algunos me recomiendan una y otros pues la otra . Yo quiero invertir en una super buena. Espero me puedas ayudar . Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola. Quisiera me ayudarás. Estoy queriendo comprarme una máquina de coser industrial, pero tengo dudas entre una Brother o una Pfaff. Algunos me recomiendan una y otros pues la otra . Yo quiero invertir en una super buena. Espero me puedas ayudar . Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Buenas

    Mi pareja adquirió una Singer Tradition 2250, y bueno es un poco novata, y tampoco tiene materiales... ¿Que me recomendáis regalar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos. Yo tengo la singer brillance del Lidl. Lo único a lo que no me acostumbro es a que cuando terminas la puntada, la aguja se queda en posición superior. Creo que no hay forma de cambiarlo. Sólo si la bajas manualmente con la rueda, pero corres el riesgo de que la tela se mueva algo y tu costura nos Liga una línea recta...alguien sabe como dejarla automáticamente en posición inferiores?
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos. Yo tengo la singer brillance del Lidl. Lo único a lo que no me acostumbro es a que cuando terminas la puntada, la aguja se queda en posición superior. Creo que no hay forma de cambiarlo. Sólo si la bajas manualmente con la rueda, pero corres el riesgo de que la tela se mueva algo y tu costura nos Liga una línea recta...alguien sabe como dejarla automáticamente en posición inferiores?
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola,estoy mirando la Elna 680,parece que tiene muchas cosas interesantes pero yo no se si tiene buen resultado..

    ResponderEliminar
  73. Hola a todas y dios gracias a esto ya se que comprar esto de que si es de plastico o metal las bobinas o como lo llamen es verdad tienen que ser de metalll. Me iba a comprar una singer y me dijeron en una casa de reparacion noooo te la compres ahora salen malas y con los bobinos de plastico. Es verdad me fije y me puso muy triste pero al menos no la compre ahora ando viendo una con los mecanismos de metal soy de argentina y aqui donde vivo no hay muchas marcas solo singer toyota godeco y brother si alguien me puede contestar y recomendar una es para uso familiar gracias y espero alla ayudado tambien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. Soy Liliana, de Pcia de Buenos Aires. También busco una maq. de coser fuerte. Acá todo es plástico? Si sabés de alguna, por favor, decime. Gracias.

      Eliminar
  74. Hola estoy queriendo comprar una maquina de coser, y nose si comprar una de las antiguas domesticas una antigua semi industrial, o una moderna. Yo quiero una maquina para todo, que sea dura y cosa de todo tejidos, y complementarla con una remalladora. Quiero coser trajes, camisas, ropa de deporte, etc.... que me acosejais,?

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos
    Yo tengo una Alfa muy básica..........llevo un montón de tiempo MIRANDO MAQUINAS y leyendo foros, informándome y la verdad que lio!!!
    Al final me he decidido pero estaba entre la Bernina y la Plaff
    Al final me decidí por la Plaff Creative 1.5 me enamoro....
    Alguien del foro la conoce.....

    ResponderEliminar
  76. Hola!
    Estoy estudiando diseño de moda y mi maquina de coser ya me esta dando problemas... quiero comprarme otra, pero por mas que miro no se cual cogerme. Si alguien me pudiese recomendar alguna, me haría un gran favor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  77. ¡Muchas gracias por la información! La verdad es que es un lío cuando tu máquina de coser empieza a dar problemas y empiezas la búsqueda de una nueva, hay mucha información por internet y cómo es normal, cada uno tiene sus preferencias y sus impresiones. Apunto muchas de las cosas que has dicho porque a la mía le queda un "pelao". Besos!

    ResponderEliminar
  78. hola amigos queria saber si esta maquina es buena y si es toda metalica, abajo dejo 2 imagenes muchas gracias

    http://i.imgur.com/HFjPApU.jpg

    http://i.imgur.com/WSO1EWf.jpg

    ResponderEliminar
  79. Hola! Estoy pensando aprende a coser y quiero comprarme un máquina, aunque tengo muchas dudas. Habláis mucho de la Singer 6180 de Lidl pero no sé exactamente si sólo sale a la venta en momentos concretos del año, ¿alguien me lo puede aclarar? Y otra pregunta: entre la Singer 2250 y la Alfa Next 30, ¿cuál me recomendáis? Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  80. Estupendo el artículo y también los subsiguientes comentarios. Mi máquina de coser Singer 368 del 1977 ha dicho basta. Con un destornillador intenté arreglar el mando que tensa el hilo y me saltó una arandela al interior. Arreglarla me lo han presupuestado en unos 200€. Así pues, me inclino a comprar una nueva, con toda mi ilusión. Mi máquina sorportó bordados, vestiditos, cojines, fundas, dobladillos de tejanos y hasta coser un reborde en toda una moqueta.
    Ahora estoy perpleja con tanta nueva tecnología y ahí me pierdo un poco. Estoy intentando escoger entre una Brother innovis 55 (aprox. 580€), o una Pfaff ambition essential (aprox.680€) o una Elna experience 580 (aprox. 780€). Si alguien puede darme un consejo u opinión, le estaré muy agradecida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola.
    Me podeis orientar, aunque sea muy precipitado.
    Hoy he visto, que mañana sale una promoción en Lidl de máquina de coser Singer Tradition.
    A 99€.
    Estoy muy indecisa; ya que no me he comprado nunca.
    He utilizado la de mi madre, que es Alfa antigüa con pedal.
    He visto vuestros comentarios y me han servido mucho
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola.
    Me podeis orientar, aunque sea muy precipitado.
    Hoy he visto, que mañana sale una promoción en Lidl de máquina de coser Singer Tradition.
    A 99€.
    Estoy muy indecisa; ya que no me he comprado nunca.
    He utilizado la de mi madre, que es Alfa antigüa con pedal.
    He visto vuestros comentarios y me han servido mucho
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compre y estoy encantada con ella....y lo primero que cosí fueron los bajos de un pantalón vaquero. Eso si, cambia la aguja a una del 100 o 110 y pon arriba hilo torzal que es mas fuerte.

      Eliminar
  83. Hola. Estoy indecisa entre la singer tradición y la singer brilliance, que me aconsejáis? Soy estudiante de diseño y es la primera máquina que voy a comprar

    ResponderEliminar
  84. Quiero usar este medio para apreciar al Sr. Mark por darme un préstamo. Después de año de dinero de la búsqueda de un prestamista honesto, me encontré con el Sr. Mark que me ha ayudado financieramente. Realmente le agradezco el Sr. Mark y oro para que el buen señor continúe bendiciéndote. También puede ponerse en contacto con él para un préstamo, es un hombre honesto. Infórmale que yo soy María quien te dirigió a él. Aquí está su correo electrónico: managingdirectorrclc@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Some of the best Nike running models go graphic this fall for a special collection by New York based artist and runner Rostarr. Inspired by calligraphy, the “Graphysis” motif in black and grey colorways arrives Nike Air Force 1 on the Zoom Pegasus 33, Zoom Structure 20, Free RN, and Women’s LunarGlide 8 in matching geometric-patterned looks. Along with a coinciding apparel Nike Shoes collection, you can run your city in style beginning October 20th when the “Graphysis” collection by Rostarr hits Nike.com and select Nike Running Nike Outlet Store retailers.
    Switching it up from the usual cast of celebs and superstar athletes, today Complex goes sneaker shopping with a legend in his Nike Store own right, New England Patriots owner Robert Kraft. A self-proclaimed sneaker lover, after watching this you’ll definitely see why he’s teamed up with Nike Internationalist Nike to release now his third edition of the Air Force 1 this fall. See R.K.K. discuss each of his AF1 collabs, and Nike Air Max Thea even get a look at his custom jeweled pair in the video below. Also, don’t forget that the latest patriots AF1 drops this nike free trainer 5.0 Friday.
    Krispy Kreme Kyrie 2s are coming back! For those of you Kyrie Irving fans out there, you watched the 24-year-old come back Nike Juvenate from injury at just the right time last year as he showed off his Mamba Mentality by hitting the game-winning shot in Game Nike Air Max 2016 7 of the NBA Finals. While we were treated to a number of awesome Nike Kyrie 2 colorways throughout the playoffs, perhaps the Nike Air Max most sought after pair was a limited run paying tribute to Kyrie’s love of Krispy Kreme donuts.Now we have word that the Nike Nike Air More Uptempo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...