2 de diciembre de 2013

Tutorial DIY: Cómo hacer una wrap skirt

Como véis, he seguido vuestros consejos y no he sucumbido a la tentación de comprar mi wrap skirt hecha  ¡Y no podría estar más orgullosa de mi nueva falda! Además, con este DIY también me quito esa pequeña espinita DIYer sobre la piel plateada.

No ha sido nada fácil acabar este proyecto después de que mi Juki ha cayera en combate, pero al final conseguí que me dejaran una máquina industrial. La mala noticia es que, como no he podido hacerlo en casa, tampoco lo he podido grabar en vídeo. Porque no os imagináis lo aparatoso que es grabar un DIY, al menos yo pongo mi habitación partas arriba... No obstante, en cuanto mi máquina de coser se recupere de sus lesiones –espero tenerla de vuelta en unos días– os prometo que subiré el videotutorial. De esta manera podréis entender algunos detalles que son interesantes y que no se ven claramente ni las fotos, ni en el tutorial ilustrado.

Sobre el proceso, una wrap skirt es relativamente sencilla de hacer: parte del patrón de una falda base pero, en lugar de tener una pieza delantera y una trasera, tiene dos delanteros que se cruzan. Para conseguir ese efecto "envuelto" de damos forma de pico a estas piezas solapadas (también se podría redondear para hacer una falda tulipán). Inspirándome en la falda de Finders Keepers, decidí hacer los picos un poco exagerados, aunque me costó bastante dar con una forma que me convenciera. Vosotras lo tendréis más fácil porque al final de este post podréis descargar los patrones ya hechos ;)

En realidad, lo que más tiempo me ha llevado ha sido las vistas del forro. Las vistas son unas piezas interiores que bordean todo el contorno de una prenda y que sirven para, aparte de pulir los bordes, hacer de conexión entre el forro y el exterior. De esta manera el contraste entre un tejido y el otro no es tan brusco. Lo normal es que sean del mismo material que el exterior, aunque yo las he hecho con piel negra porque no tenía suficiente plateada. El proceso para hacer estas vistas es algo complicado y os lo explicaré próximamente en el vídeo.
Consejos para coser piel
_ No utilices alfileres porque dejan marca, utiliza cinta de doble cara en su lugar.
_ Al utilizar la cinta de doble cara, primero pégatela sobre la piel o tócala con los dedos para que el pegamento no sea tan fuerte. Según el tipo de piel que utilices, puede dejar marca, especialmente en las napas con transfers metalizados.
_ Si a la hora de coser, a tu máquina le cuesta arrastrar, utiliza un prensatelas de plástico (pata de teflón).
¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a hacer vuestra propia wrap skirt? ¿Qué tejido utilizaríais para vuestra falda? Espero ver muy pronto vuestras versiones ;)

Un beso enoooorme <3

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!
Compartir en Topic

21 comentarios :

  1. Me he enamorado de la falda, pero sobre todo por la tela. Ais, me encantaría hacerme una, pero me da miedo que sea tan llamativa que luego no me la ponga. Lo consultaré detenidamente con la almohada. Y si me atrevo probaré otro tipo de wrap a ver que tal queda!
    En mi post de hoy llevo un vestido hecho por mi, ¡pásate a ver si te gusta! :)

    www.helenabyelena.com

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. ha quedado genial :) mucho mejor que comprada jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, el resultado es perfecto, y todo muy pulidito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado. Espero hacerme de una máquina de coser estas navidades y dar rienda suelta a un montón de proyectos que tengo en mente.

    Besos
    Artsfashionmix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta cómo te ha quedado!! :) En serio, es para sentirse muy muy orgullosa ^_^ con lo difícil que es hacer patrones y coser piel.. Estoy deseando ver el videotutorial, por que aunque está genial explicado hay ciertos detalles que como bien dice el refrán "Una imagen vale más que mil palabras" :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, se nota que te la has currado muchísimo. Está chulísima XD

    PintoZapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde has comprado la tela? Es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es piel metalizada, la compro en un almacén de pieles que hay en Barcelona (Curtidos Condal - Consell de Cent 76)

      Eliminar
    2. Gracias. Ya miraré porque lo estoy haciendo con polipiel pero es demasiado rígida.

      Eliminar
  8. Dan ganas de ponerse manos a la obra. ¡Gracias por la inspiración! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Jope, que guay eres enserio! Pones los patrones para todas las tallas, todo superdetallado!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj Gracias <3 Si te digo la verdad... encima lo tuve que hacer dos veces porque a la primera se me bloqueó el ordenador y no se me guardó el archivo. Un #mátamecamión en toda regla!!!

    ResponderEliminar
  11. me encantooo! no tengo cuero, pero hare una color blanco con un metro de gabardina que tengo al abandono que luego teñiré... te felicito eres una gran inspiración

    ResponderEliminar
  12. hola donde puedo encontrar el patron gracias

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo una duda, en el patron, la parte trasera es muy angosta, tengo que repetirla dos veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el dibujo de este post en la parte trasera se ven dos pinzas, pero en el patron solo tiene una pinza

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...