23 de diciembre de 2013

DIY: Un vestido de fiesta 'last minute'

¿Tenéis ya totalmente claro lo que os vais a poner en estos días? 
Por todos es sabido que hay básicos que nunca fallan y el Little Black Dress es el ejemplo paradigmático. Pero a título personal, creo que no cualquier vestido negro debería ocupar un puesto de honor en nuestro armario. No todos valen. Un buen LBD debe tener algo especial, ya sea por el corte, por el tejido, por los adornos etc. Tiene que ser neutro e imperecedero, sí, pero tampoco es necesario que te haga pasar desapercibida.

Para esta semana me propuse el reto de customizar un LBD y, además, convertir un básico informal en una prenda de fiesta. Al fin y al cabo este vestido no es más que una camiseta larga... En el proceso he tenido algún momento extraño de crisis DIYer: no sabía bien qué hacer para que no quedase aburrido, pero sin terminar haciendo una obra faraónica de la costura. A última hora encontré unas estrellas de acabado metálico que me sacaron de ese pequeño apuro. Y el resultado no podría gustarme más, si miramos el antes y el después, creo que el cambio es radical. Os dejo con el videotutorial ¡espero que os guste!

 
*IMPORTANTE* Si hacéis este tipo de DIYs con camisetas o con prendas de punto de algodón, tenéis que saber que en el momento en que cortéis, con el mínimo roce o estiramiento, el tejido se deformará irremediablemente. Incluso la propia máquina de coser, al arrastrar, os puede agrandar la tela. Esto nos puede dar problemas al tratar de encajar varias piezas, como en este caso. Yo he ido con bastante cuidado para no estirar el algodón y, aún así, en la parte de abajo me sobraron un par de centímetros. Tampoco fue un gran inconveniente; lo pude solucionar creando una pequeña pinza para que se me adaptase al cuerpo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a hacerlo? ¿Cómo customizaríais vosotr@s un vestido de este tipo?

Un besazo!!

Compartir en Topic

16 comentarios :

  1. No se si las estrellas encajarían mucho conmigo pero esta claro que le has dado un gran cambio ;) Besos y felices fiestas!

    Outfit-Monas de Seda

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, me gustaria preguntarte de donde has sacado los apliques de pedreria que muestras al principio de video, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los apliques como las estrellas del vestido los encontré en El Teu Disseny. Es una tienda de abalorios y materiales para hacer bisutería que hay en Barcelona (Calle Hospital 6). Por lo que tengo entendido pronto abrirán tienda online. También por la calle de la Boquería y en la calle del Call hay tiendas similares ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado increíble!!!!!!!!! Por cierto, ya veo que tu máquina de coser sigue al pie del cañón!! ☺
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí!! Mi Juki ha resucitado, aunque no va como antes :(

      Eliminar
  4. Me encanta...no dejas de sorprenderme. Tengo pediente escribirte, lo sé. Esta semana tendrás noticias mías. Muaaa

    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sylvia, te ha quedado genial! muy original. Yo también me he atrevido con las transparencias para estas fiestas te invito a que le eches un vistazo a la blusa que he hecho http://turopamolonadiy.blogspot.com.es/2013/12/diy-como-hacer-una-blusa-con.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! a ver si me pongo a hacer algo parecido :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el DIY!
    Pero podrías decirme de donde es la camiseta?, es que el tema de que se vea la espalda y demás me gusta mucho.
    Un besito y feeeeeliz navidad

    www.bbeaute121.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado!!! :) Y las estrellas están genial, parecen de metal con la facilidad de que al ser de plástico no pesarán nada :) ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. A mi esta año me ha dado por la nieve así que copos de nieves fiesteros pondría a un vestido de fiesta. Felices fiestas!!! un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado de lujo...enhorabuena!!!
    Feliz año, Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Sos una genia! Me encanta como te quedó.

    ResponderEliminar
  12. Sos una genia! Me encanta como te quedó.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...