20 de diciembre de 2013

Dare to knit: mi experiencia aprendiendo a tejer

Buenos viernes :)

Hoy tenía previsto presentaros el DIY de los sheer panels, pero aún no puedo darlo por terminado. Le falta ese "toque mágico" que lo convierte en algo especial. Porque al fin y al cabo no customizamos nuestra ropa para hacer cosas normales y corrientes ¿verdad?

Así que hoy os voy a hablar de la batalla que estoy teniendo desde hace unas semanas para aprender a tejer. Yo cogiendo unas agujas de punto... si me lo cuentan hace un año me echo a reír; soy del tipo de personas que alguna vez en su vida intentaron hacer yoga y salieron de la clase más nerviosas todavía. De esas que nunca ha sido capaz de hacer una simple pulsera hippie de la amistad. Todo lo que sea hacer movimientos repetitivos y casi automatizados me hace desconectar, y por eso siempre pensé que el knitting no era para mi.

Sin embargo, desde We Are Knitters me propusieron el reto de probar la suerte del principiante con uno de sus kits. ¡Y no pude negarme! Si cualquiera puede hacer un jersey ¿por qué yo no?

Y así empecé a empaparme de vídeo tutoriales para aprender a hacer punto, y descubrí que no es como yo creía: no es ni tan pesado, ni tan difícil. ¡Todo lo contrario! En realidad creo que es genial para mejorar mi concentración y matar el estrés, porque siempre he sido de hacer tres cosas a la vez. Estos son algunos de los vídeos básicos que me han ayudado a empezar.






Para aprender y no estropear la lana del kit, que es una lana peruana increíblemente suave, he ido haciendo pruebas con ovillos de acrílico. Aún soy una knitter en prácticas, porque como veis en estas fotos, mis primeros intentos son un desastre...  En teoría tenía que salir algo recto, pero no sé que me pasa siempre al final... Se me escurren las agujas, lo lío todo y no lo sé arreglar. También se debe, en parte, a que no he utilizado las agujas adecuadas para esta lana, pero quería acostumbrarme a las agujas grandes para cuando me ponga con el kit.

¡Para que luego no digáis que a mi todo me queda bien! ¡Seguiré practicando, y os seguiré contando mi experiencia de aspirante a knitter!
Y vosotras ¿alguna vez habéis probado a tejer? ¿Cómo aprendisteis? 

Un abrazo enooorme y buen finde, yo vuelvo pronto con un nuevo DIY :)

Compartir en Topic

19 comentarios :

  1. Siiii, sí que sé tejer. Me enseñó mi abuela (y me supervisó mi madre mientras perfeccionaba) y es un recuerdo muy bonito que guardo de ella :)
    Y no te preocupes, aunque es fácil requiere práctica para que quede uniforme. Sólo hace falta un poco de paciencia!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he hecho mas de una vez, porque mi madre y mi abuela eran grandes tejedoras. Lamentablemente, las cosas suelen salirme algo torcidas y claro... eso sí, me desestreso que no veas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy empezando una bufanda! Me encanta tejer, me relaja muchísimo. A mi me enseñó mi abuela, ya hace unos años y, desde aquel día, cada invierno empiezo una bufanda pero nunca la termino. A ver si con esta me pongo y la termino, con suerte. :)

    PD: me encantan estas agujas de madera, son geniales!!

    Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja yo aprendí en semana santa con mi abuela y hace una semana acabé la bufanda con la que empecé... así que imagínate mi velocidad. Ahora he empezado una para mí, calculo que el próximo invierno la tendré y eso que no he de contar puntos ni nada que si no, tardaría lustros :) Intenté hace años que mi otra abuela me enseñara a tejer. pero era una machine de las agujas: te decía, mira que te enseño, pero lo hacía a una velocidad que era imposible de seguir jejejeje Besos! Y suerte con las agujas.

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Mira qué bien, ya verás como poco a poco...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis asignaturas pendientes, siempre me ha parecido muy dificil ¡A ver si me animo!

    ¿Conoces el packaging? http://www.puntadasdemoda.com/packaging-navideno/ ¡Pasate!

    Un saludo desde Puntadas de Moda
    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  7. ¡como cuesta tejer! A me me gusta más el ganchillo, pero los de we are tienen unas lanas super bonitas.

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo este invierno me he apuntado a clases de ganchillo y punto...que lo tenía muy olvidado. Y me ENCANTA! me desestresa muchísimo. Ya he hecho 6 gorros para mí y mi peque y Papá Noel me ha traido por adelantado el libro de We Are Knitters, que promte!

    ResponderEliminar
  10. Cuando era pequeñoto, recuerdo que mi abuela me enseñaba a hacer ganchillo y mi madre me enseñaba a hacer punto, me gustaba y sabóa los puntos básicos. Si lo hacía de pequeño, seguro que ahora también lo lograría, pero chica, creo que me pondría nervioso.

    Prefiero la costura ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! mi abuela lo intentó hace muuuuchos años, mi madre teje muy poco, asi que cuando se me re-despertó el gusanillo de tejer, me puse a ver videos como una loca, y empezar con patrones sencillos. Ahora, después de un año aprox, hago bastantes cositas. Es cuestión de practicar.
    Un besito y suerte

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy enganchada, el año pasado con agujas y este año con una maquinita de juguete, con una tricotosa estoy haciendo cuellos. A mi me engancha como las pipas y hasta que no lo termino no puedo parar.

    ¡Feliz fin de semana y que vaya bien con la agujas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida al mundo tejeril! Yo aprendí de pequeñita, y si con 4 años me hice yo una mantita para mi muñeca... qué no terminarás haciendo tú con esas manos maravillosas. Échale un poquito de paciencia y en nada te sale perfecto. Eso sí, te aviso que es muy fácil que se convierta en un vicio, no sólo tejer, sino ir a las tiendas de lanas a mirar, tocar, comprar y comprar y comprar...

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, Ya hace que me suscribí a tu blog pero esta es la primera vez que comento. Por lo que leo a todas nos enseñó a tejer la abuela o la madre, jajaja. A mí mi madre y de jovencita era una tenaz tejedora pero luego cambié las agujas de punto por la de coser y la verdad es que me encanta el patchwork. Tejer o hacer punto como aquí le decimos, si pones la espalda recta y bien apoyada contra el respaldo del sillón que estés y desestresas los hombros verás cómo va creciendo el suéter o bufanda que estés haciendo y te relajas mogollón. Además puedes llegar, más adelante claro, a si no estás haciendo un punto muy difícil a ver la tele y tejer casi sin mirar. Mi madre lo hacía y era una pasada verla jajajaja. Bienvenida al mundo del punto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bien! Así nos mostraras cositas! Yo hace un tiempo que empeze a tejer (ya lo he comentado alguna vez pero tenemos una tienda de lanas, bueno mercería moderna, lanas, patchwork etc...) Así que pensé "pues tendre que aprender!" Y empeze con bufandas y cuellos todo del derecho, facilísimo, mezclaba hilos brillante para darle más importancia al asunto jajaja Ayer terminé mi primer gorrito, con canalé y punto de arroz (voy complicando poco a poco jajaj) El próximo paso ya es un jersei! (Cortito para no cansarme!) A ver si subo el tutorial del gorrito! ;)
    Has probado los telares??? Són muy guais! Y tan rápido!!
    Tejer es un vicio!! Has leído alguna vez la revista "veo veo"? Los tengo en Facebook y el otro dia subieron una frase que decía "quedarme tejiendo hasta las 3a.m la bufanda que me voy a poner mañana" jajajaja esto pasa de verdad! ya verás ;)

    ResponderEliminar
  16. Justo el regalo para mi hermana este año se basará en un kit de lanas y agujas para que siga con su recién encontrado hobbie (del que pienso aprovecharme) jeje

    Así que si alguien sabe que debe tener ese kit sería genial :)

    deanaparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ufff yo lo intenté y me resultaba muy difícil xD lo que sea trenzar me lía mucho, aunque como todo imagino que será a base de práctica y constancia :) Una de mis tías es una artista con las agujas de punto, me ha hecho ya un jersey tipo oversize y un cuello super abrigoso ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi me enseñó mi madre cuando era pequeña, pero entonces tenia más ganas de jugar que de tejer, ahora sigo teniendo ganas de jugar pero tambien me apetece tejer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi me encanta tejer, aprendí yo sola viendo tutoriales en internet , y me encanta los resultados tan maravillosos que se obtienen, la verdad se me hacen maravillosas la infinidad de cosas ue se pueden tejer y la verdad se me hace muy relajante, en mi blog tengo algunas prendas tejidas por mi , espero puedas visitarme.
    http://modakezava.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...