14 de marzo de 2016

DIY ROOM DECOR | cabecero con mapa del mundo & cómo pintar muebles de forma original

Hoy os voy a contar cómo he llevado a cabo uno de mis eternos DIY pendientes: ¡el mapa de corcho! Es una idea que no me he quitado de la cabeza desde que la descubrí por algún rincón de Tumblr. Además de ser un proyecto decorativo (me fascina cómo queda a modo de cabecero sobre la cama) es 100% inspiracional. Podéis utilizarlo para marcar los sitios donde habéis estado, los sitios que queréis visitar, o incluso para pegar fotos de los amigos que tenéis repartidos por el mundo. Además os voy a enseñar una manera sorprendente de pintar y actualizar cualquier mueble que tengáis por casa. En apenas unos minutos. ¿Empezamos?

 
MATERIALES
Lámina de corcho: Bauhaus/Leroy Merlin
Plantilla mapa del mundo:
DESCARGA la versión A4 AQUÍ (divido en piezas tamaño folio)
DESCARGA la imagen completa AQUÍ (para imprimir en mosaico)
Masilla adhesiva (tipo Blue Tack)
Chinchetas de colores: Tiger

 

Mesa tocador: IKEA
Silla: Maisons Du Monde
Mesita auxiliar: Casa
Espejo y luces de tocador: IKEA
MATERIALES: 
Pintura en spray, cinta de carrocero y plásticos para cubrir superficies

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer alguno de estos proyectos? ¿Cómo lo habrías hecho tú?

Un besazo ;)

Sylvia

42 comentarios :

  1. Hola Sylvia. Me ha encantado los diy de hoy sobre todo el mapa de corcho. Una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda la silla rosa ha sido lo que más me ha gustado, le da un toque muy bonito!
    Yo también tenía pensado hacer el mapa y ponerlo a modo de cabecero aunque en vez de con corcho con otro material, aún tengo que acabar de decidir! Muchas gracias por el vídeo, me ha encantado!Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Sobre lo del mapa puedes probar con cartón pluma, que también se recorta fácil y le puedes clavar chinchetas, pero es más cómodo si lo quieres pintar. Y ya si te atreves con el método megaprofesional, con madera y una segueta jeje Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola Sylvia! Me ha encantado la idea del mapa de corcho. Se me ocurre hacerlo para la habitación de mis hijos pequeños y que ellos aprendan colocando las banderitas de los diferentes países. Gracias por las ideas!! XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea!! También le puedes dibujar las fronteras :)

      Eliminar
  4. Te han quedado espectaculares. Sinceramente, me entran sudores fríos sólo de pensar en recortar las costas de los continentes. Qué trabajera!
    El detalle de las sillas a medio pintar queda perfecto en tu habitación y es muy adaptable.
    Cada vez tienes tu casa más bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, casi me ha llevado más tiempo todo lo de organizarlo en papel, ver las medidas y recortarlo, que no cuando lo he recortado directamente del corcho. Aunque sí que hay que tener paciencia jeje Me alegro de que te guste :D Un besazoo!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el diy del mapa de corcho, enhorabuena te quedó precioso..... ya que tiene un trabajazooooo!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu idea! Creo que te la voy a copiar, lo que me gustaría más grande aún jajaja
    Sabes si hay alguna manera de ampliar tu plantilla?

    Muchas gracias y un besazo Sylvia!!!

    ResponderEliminar
  7. Una excelente idea, esta hermosa y me encanta, queda fabulosa!!!
    Me encanta tu blog y tu canal You Tube, molas mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Me en encanta!¿Cuanto ocupa en la pared? Muchas gracias por lo que haces

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el mapa del mundo de corcho!! Compré el corcho en verano para hacerlo y no sabía como, gracias a tus planos ya podré hacerlo, muchas gracias por compartirlos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea del mapa Silvia! Está geniaaaal! Quiero hacerlo aunque no sé si tendré tanta paciencia jajaja

    Un beso guapa!
    http://thefashionjump.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista de los pies a la cabeza! Adicta 100% a tu blog! Una cosilla tu corcho es una lamina solamente o compraste un rollo?? Creo que me voy a animar ! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pues compré un rollo que me costó 16 € pero me ha sobrado muchísimo, lo reutilizaré para otras cosas :) Si encuentras una lámina que te encaje con las medidas que quieres perfecto también porque te saldrá más barato

      Eliminar
  13. Hola Sylvia! voy a hacer el DIY del mapa mundi, pero no se que grosor de corcho comprar ya que si es demasiado grueso no podre cortarlo. El que usas tu de que grosor es? cres que 5mm es demasiado?

    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en Leroy Merlin y recuerdo que había 2 grosores, uno como de 5mm y el mío que es de unos 2mm. Yo creo que el de 5 también te puede ir bien, quizás cuesta un poquito más de recortar pero también le podrás clavar mejor las chinchetas :)

      Eliminar
  14. Hola Sylvia! Me ha encantado el mapa!!! qué idea tan genial! Te podremos ver alguna vez por Santander? gracias y muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sylvia!! Me ha encantado el mapa, que super idea! Ya he comprado yo mi corcho para hacerlo, pero no se si tendre taanta paciencia. Espero que me quede igul de precioso que a ti. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sylvia, te sigo desde hace muchísimo pero con este diy me he hecho aun más fan si cabe jajajaja. Una dudilla cuál es la medida final del mapa? Es para ver si cabe en mi cabecero.
    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. De dónde son los cojines de pelo?

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia!! Me encanta todo lo que haces, el mapa queda muy bien en mi pared de mi cuarto, estarás por Valencia alguna vez?? Porfiii💓

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia!! Me encanta todo lo que haces, el mapa queda muy bien en mi pared de mi cuarto, estarás por Valencia alguna vez?? Porfiii💓

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, ¿ cuánto tiempo aproximadamente has tardado en hacer el mapamundi de corcho?... Es que quiero darle una sorpresa a alguien y es para saber si me dará tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. HOLA SILVIA! me encanta todo el espero y empeño que pones en cada cosa que haces. Me he animado a hacer el mapa, pero ambos links me dan error :( ¿podrías echarme una manilla y decirme donde puedo conseguir la plantilla? Gracias guapísima

    ResponderEliminar
  22. hola silvia me encantan tus ideas en poco tiempo me mudo de casa y voy a intentar hacer todas tus ideas. me has servido de inspiracion .sigue asi

    ResponderEliminar
  23. Bravo hoy me pongo manos a la obra a hacerlo!
    pero una pregunta el corcho se puede pintar de blanco? porque en mi habitacion quedaria mejor de blanco.
    Gracias un saludo
    y danos mas ideas

    ResponderEliminar
  24. cuanto te mide el mapa ? esque creo que lo haré pero no se si las plantillas me serviran ya que tengo poco espacio , un beso;)

    ResponderEliminar
  25. Nos encanta el mapa! Lo fichamos para la oficina :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola reina,
    Eres una artista y me inspiras muchísimo!!!!! Tu canal derrocha una personalidad muy creativa y original y provocas en hacer simple lo complicado. En un mundo tan globalizado, con tantos recursos, con tantos objetos inventados ya, hechos y dispuestos a la venta sin ningún valor manual, me alegra ver que aún existen adultos que no han perdido esa imaginación y dan su toque especial y personal a su decoración, en cada esquina de su mundo :)

    Me encanta el mapa, estoy en proceso de creación de uno. He comprado láminas de corcho en las casas típicas de cosas de casas... a ver como queda !!!!!

    Gracias por la idea Sylvia, estoy aprendiendo mucho de ti!

    Laura

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia, me encanta el mapa de corcho y creo que me voy a animar hacerlo, pero quería saber cuanto mide, para haber si me sirve la plantilla (creo que es demasiado grande). Espero tu respuesta.
    Muchísimos besos guapa:)

    ResponderEliminar
  28. Hola Sylvia ! Quería hacer el DIY del mapamundi, pero en vez de en corcho y pegarlo en la pared ya que no tengo sitio, pensé en plasmarlo en un pequeño baúl que tengo, pero las plantillas que tienes para descargar son demasiado grandes. Me podrías decir como separar la imagen del mapamundi entero en folios. Miles de gracias. Me encantan tus videos !!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me ha encantado el mapa, queda ideal :D Me gustaría poder hacerlo pero creo que las medidas son un poco grandes para mi habitación, ¿cómo podría hacerlo más pequeño? Un saludo, :D

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia, quería hacer este diy y cuando he impreso la plantilla del mapa dividido en hojas a4 me he dado cuenta de que está mal, faltan partes, en tu video enseñas 24 hojas y en el enlace solo hay 17.
    Tenía muchas ganas de hacerlo, si me pudieras ayudar te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sylvia, me encantan los cojines grises que tienes puestos en tu cama. ¿De dónde son?

    ResponderEliminar
  32. Hola SIlvia

    Me encanta la idea del corcho, pero no falta una parte del mapa? porque lo he imprimido y me falta bastante parte del mapa!!

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvia soy Paula
    Me gusto mucho lo del mapa y me encantaría hacer lo pero no encuentro las plantillas, me pregunto si podrías mandármelas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...