28 de marzo de 2016

Decorar con color | Cuadros oversize

Hoy os traigo el que probablemente es el proyecto más personal que he hecho hasta el momento. Se trata de un lienzo inmenso que va a ocupar mi salón ¡De 2 metros y medio, nada menos! A diferencia de otras veces, esto no es tutorial, sino más bien un proceso personal que quería compartir con vosotr@s.

Si me seguís en Snapchat (@SylviaSal) quizás sabéis la odisea que supuso conseguir que el lienzo entrase en casa. A pesar de que vivo en un loft con ventanales inmensos ¡no cabía ni por la ventana! La aventura se solucionó al día siguiente, cuando vino un técnico a desmontar el bastidor y a montar la tela de nuevo. Afortunadamente, todo salió bien :)


El resultado es un cuadro que me llena de energía con solo mirarlo. Cada trazo y cada pincelada tienen un sentido para mi. De hecho, hay brochazos hechos con tanta fuerza que las salpicaduras llegaron hasta el otro lado del salón... Aunque si os digo la verdad, este es uno de los cuadros menos recargados que he pintado hasta el momento. No pinto lo suficientemente a menudo como para tener un estilo definido, o para considerarme una artista. Simplemente he tratado de representar con colores y trazos la manera en que me siento ahora. En este sentido, mi máximo referente es Jean Michel Basquiat, mi pintor contemporáneo predilecto. 

Es exactamente lo que quería para decorar mi salón. Hasta ahora habéis visto como mis elecciones en cuanto a muebles eran bastante minimalistas. El motivo no era otro que cederle el protagonismo a esta explosión de color que ahora llena la pared principal de mi salón. Mi idea inicial era partir de una base en 3 colores neutros y claros (blanco, gris claro y madera clara) para que fuese todo mucho más fácil a la hora de combinar los diferentes muebles. A partir de esa base, mi intención es ir añadiendo color con elementos que se puedan quitar y poner, como cuadros, cojines, libros... Y en esto es donde entran en juego todos los tutoriales DIY que estoy haciendo, y los que están por llegar ;)

 
Medidas: 1,80 x 2,50 m
Técnica: Óleo sobre tela

24 comentarios :

  1. No solo el cuadro me ha parecido una pasada, sino que el vídeo me ha encantado. Estoy en un momento bastante similar pero sigo atascada buscando qué hacer para que cambien las cosas.
    Muchas gracias porque me has dado un pequeño empujón para seguir buscando cuál es mi camino.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta la vitalidad que transmite. Y que buena forma de descargar

    ResponderEliminar
  3. Hola Sylvia, no podría estar menos de acuerdo con vos. "No me considero una artista porque no pinto muy a menudo" o eso quisiste decir en un momento. Si bien no es mi estilo favorito de pintura, tengo que decir que ese cuadro es muy hermoso y además es muy vibrante y transmite emoción a la persona que lo mira. Lo que hiciste con unas pinceladas fue increíble, digno de una artista con todas las letras. Y me atrevo a decirlo porque además soy lectora tuya desde hace varios años ya y doy fe de que tus creaciones (tanto cuadros como ilustraciones que incluías en tus DIY como el bolso que "cambia de color" o la pollera de helados, si, desde hace rato que leo Daretodiy!) son de lo más genial y original que vi en blogs de moda... Seguí siempre por ese camino! Saludos desde Buenos Aires :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, nos has dejado impresionadas con el vídeo, eres una artistaza, nos ha encantado el cuadro. Un beso

    Nuevo post: El caloret de las Fallas en Valencia
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus vídeos, pero en este en particular, en serio me impactó como lograste transmitir tanto en un cuadro. En cuanto al bloqueo personal, me pasó algo similar el año pasado, pero cambié mi rutina y aún sigo en el camino de hacer y encontrar lo que me hace feliz, no es fácil pero poco a poco se aclaran las cosas necesarias y las que sobran. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nice colors!
    http://arganlifeherbalshampoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El cuadro te ha quedado espectacular. Yo no sabría ni por dónde empezar... Y me ha encantado el vídeo! Muy inspirador y sincero. Un saludo!

    Steal4Style

    ResponderEliminar
  8. Precios, ha quedado espectacular!
    Tanto el vídeo como el cuadro desprenden puro sentimiento

    ResponderEliminar
  9. Hola!! El vídeo me ha emocionado muchísimo ya que sacas todo lo que llevas dentro. El cuadro es una preciosidad. Sigue así y mucho ánimo con todos tus proyectos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó como quedo tu bastidor pintado, me parece una excelente idea el tamaño maxi que elegiste. Hoy encontré tu canal de youtube y ya me he visto un montón de videos jaja. Besos!

    http://casaulu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta!! vimos el vídeo en youtube antes que en el blog y desde aquí te volvemos a decir que nos encanta, este y todos tus proyectos! nos encanta ver como crecer profesionalmente. Un besote muy grande
    Ahora que estas en Madrid, no te pierdas nuestra recomendación de Marzo http://bit.ly/1oq6HLI

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia! Es posible saber de qué fábrica o tienda es el encargo del lienzo?? Gracias! Artista :)

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una idea genial tengo el cabecero de la cama muy vacío, tengo un nuevo canal en YouTube y creo que encaja muy bien en mi temática así que si no te importa me quedo con la idea.
    Genial el canal y los DIY

    ResponderEliminar
  14. El lienzo a quedado increible, tienes mucha creatividad, y la reflexión del video también, creo que no soy la única que se ha sentido identificada con tus palabras, sigue así, eres pura inspiración, bravo por ti!

    ResponderEliminar
  15. Qué máquina, me quito el sombrero... :D

    ResponderEliminar
  16. Bravo Silvia!!!!! Una verdadera pasada!!!! :)
    www.estademodamaralfra.com

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, te ha quedado precioso y con mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cuadro , es verdad que tiene un aire a la obra de Basquiat que tenía una forma de expresarse en sus obras de una forma magnífica las miras y a simple vista parecen un simple garabato de un niño pero te vas acercando y lo miras con más detenimiento y tienen mucha fuerza tienen unos trazos precisos, tú obra es muy bonita me encantan los colores.
    Enhorabuena eres una artista😄.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Con Viabox las tarifas de envío son más económicas que otros. Visita www.viabox.com.

    ResponderEliminar
  21. El cuadro me parece una autentica obra de arte, y tu casa se ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  22. El cuadro me parece una autentica obra de arte, y tu casa se ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...