6 de marzo de 2016

DIY DECO: Transforma tu cocina con una pared de pizarra




¡Hola de nuevo!
Por fin tenemos aquí el primer proyecto DIY de decoración de mi nueva casa ¡Ni me lo creo! Son tantos años diseñando cada rincón en mi cabeza, que a veces pienso que estoy en algún tipo de ensoñación extraña...

Hoy os voy a enseñar cómo he convertido la pared en blanco de mi cocina, en una pizarra gigante. A pesar de que es un proyecto muy clásico, que lleva años en tendencia, creo que puede tener infinitas interpretaciones. Yo he decidido añadirle unas barras de cocina con unos tiestos con plantas, una cestita con especias y algún que otro utensilio de cocina. Y lo más divertido: ¡dibujos en tiza! Os prometo que he disfrutado como una niña pequeña grabando este vídeo ;) ¡Espero que os guste!

Música: All the Same - Cacti / Epidemic Sound

PASOS
1. Encintar los zócalos, marcos de puertas, interruptores y cubrir el suelo con plástico.
2. Pintar la pared con dos capas de pintura efecto pizarra y un rodillo de espuma para que absorba menos pintura.
3. Dejar secar al menos 12 horas entre capas y 48 horas antes de aplicar la tiza.

MATERIALES
_  Barras de cocina, ganchos, tiestos de colgar, plantas artificiales, botes de especias etc.
Todo de IKEA.
_ Pintura efecto pizarra: yo he necesitado 2 botes de 400 ml (marca Alp). La podéis encontrar en ferreterías. Es lavable y permite borrar los dibujos hechos con tiza. (13 €/ud)
_ Pintura magnética: opcionalmente se puede utilizar como base para poder pegar imanes sobre la pared.
_ Un rodillo de espuma: los rodillos de pelo largo suelen absorber demasiada pintura, por lo que no sale muy rentable si estamos trabajando con pintura de pizarra, que se vende en botes pequeños y es un poco más cara que la pintura clásica.
_ Cinta de carrocero y plástico para cubrir superfícies.
_ Las letras de madera pintada son de Casa (2,50 €/ud)
_ Cinta de doble cara fuerte

** IMPORTANTE - La pintura de pizarra no está pensada para que los dibujos se borren constantemente, como ocurre con las pizarras del cole. Sí que se puede borrar, pero lo ideal es pensar bien lo que se quiere dibujar y escribir a modo decorativo, para no tener que borrar constantemente. Otra opción para que los dibujos queden más resaltados y sean permanentes, es utilizar pintura acrílica blanca y un pincel fino.

¿Se puede quitar la pintura de pizarra?
Al ser un piso de alquiler, no estaba muy convencida sobre la opción de pintar directamente la pared.  Mi idea inicial era crear esta pizarra XL sobre una tabla, para luego colgarla en la pared como si fuera un cuadro, pero esta opción me limitaba bastante... Tras investigar un poco, he podido saber que se puede cubrirse sin problemas aplicando una imprimación y dos capas de pintura blanca.





31 comentarios :

  1. Me ha encantado este diy, cada vez te superas más, no se de dónde te salen tantas ideas.
    Muchos besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Ahora a ponerlo en práctica jejeje ;) Un besazo

      Eliminar
    2. Siiii, la verdad es que podría poner algo de ese estilo en mi habitación. Y una pregunta, ¿venden pinturra de pizarra de otros colores?
      Besitos

      Eliminar
  2. La cocina te quedó demasiado hermosa <3 Me encanta la idea de tener alguna pared pizarra en la casa, y toda la combinación de la decoración y los dibujos quedó increíble...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas ideas tan sencillas y que quedan tan bien, a mí me gustaría hacer algo parecido en mi habitación, pero me da miedo ensuciar mucho con la tiza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa también mucho en habitaciones, no creo que vaya ensuciar mucho, pero por si acaso no te lo pongas de cabecero en la cama porque el polvo de la tiza te podría dar alergia ;)

      Eliminar
  4. Increíble Sylvia, me encanta como esta quedando tu nueva casa, me alegro mogollón de que puedas hacer tus sueños realidad. Por cierto, he visto por pinterest las lightbox,podrías hacer un DIY o dar algunas indicaciones? Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!! Me parece una idea genial, me lo voy a apuntar en la lista de ideas pendientes :)

      Eliminar
  5. Pero de verdad se puede ser más creativa, de verdad me ha encantado tu idea .Eres toda una artista!!!🌸😘😘

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista. Me ha encantado, un 10. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Ha quedado chulísima! Es cierto que es una tendencia que se ha visto mucho en internet, pero es tan personalizable y divertido que merece la pena hacerlo. Imaginaba que estaban pensadas para pintar poco, la verdad es que es mejor, si no habría demasiado polvillo de tiza en el ambiente. Los dibujitos son una monada! Ver los vídeos de tu piso me está dando unas ganas tremendas de tener el mío y ponerme manos a la obra.
    ¡Un saludo, Sylvia! :)

    ResponderEliminar
  8. Sylvia cada diy me sorprendes más ! y de verdad que tu casa esta quedando preciosa, saludos desde México

    ResponderEliminar
  9. Que idea más chula!!! Me encanta lo de la pizarra!! Y más teniendo peques en casa!!! Te quedo ideal!!!! Besicos desde www.armamecurvyblog.com

    ResponderEliminar
  10. Mira qué original y cómo has cambiado una aburrida pared blanca en algo práctico, vistoso y muy original. Enhorabuena! y a disfrutar de esas tortitas ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso! Una pregunta, ¿cómo has pintado la parte de detrás de la nevera? ¿La has retirado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no he pintado, pero sí que he pintado el lateral. Abrí las puertas y le puse plástico para no mancharla y pinté un trocito del lado, lo justo para que cuando esté cerrada se vea todo bien ;)

      Eliminar
  12. Insisto eres una A R T I S T A
    Me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sylvia! Hace poco descubrí tus videos y me encantan, tienes ideas muy originales y creativas, eres un idolo para mi. Gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera pasada Silvia!!! Me encanta!!!!!
    Te va a quedar una casa preciosa
    www.estademodamarlafra.com

    ResponderEliminar
  15. Que cucada de casa Silvia! tienes que estar muy contenta! el sabado fuimos a un evento de moda belleza y decoración que te hubiera gustado, el LifeStyle Day, te lo contamos en el post http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/03/asistimos-al-lifestyle-day.html

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu estilo de decoración. Estoy muy enamorada del mueble que has puesto en la cocina. Es lo más. Y todos los detalles de los ganchos con las especias y los utensilios de cocina... Genial!!

    Steal4Style

    ResponderEliminar
  17. Hermosa decoración!
    Saludos!!! :D
    http://laboratorio-diy.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  18. Sylvia, acabo de ver un post que subiste a fines de 2012 en el que contas tu experiencia, tus principios como blogger y que no hay que rendirse nunca, y realmente me ayudo bastante con el tema de crear mi propio blog! Además también quería decirte que aaaamo como esta quedando tu nueva casa, me encanta tu estilo de decoración y como con cada diy le das ese toque especial a cada lugar, y este sin duda es uno de mis favoritos, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. És increible lo bonito que té queda todo! Sirves de inspiracions, GRACIAS. Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. És increible lo bonito que té queda todo! Sirves de inspiracions, GRACIAS. Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, he descubierto tu blog por casualidad en instagram y simplemente me ha encantado :) , todos tus tips son geniales ٥٥
    Bueno, quería saber si tienes algunas ideas para decorar esos huecos que no tienen puertas ni cajones (que tienen algunos muebles de cocina) y que si usas (como es mi caso)para poner ollas,sartenes y demás, quedan visibles y no se ve bien...
    Gracias y en hora buena por tu blog :P

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus ideas.. creo que mas de una las probare.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...