26 de febrero de 2016

10 consejos para comprar online ¡sin arrepentirse!

¡Hola de nuevo!

Hoy voy a saldar una cuenta que teníamos pendiente desde hace tiempo. Y es que muchas me pedís a menudo consejos para comprar por internet sin acabar tirando el dinero y sin arrepentimientos. Hace unos 5 o 6 años que empecé a comprar online, y estoy tan acostumbrada a encontrar exactamente lo que quiero y cuando quiero, que me cuesta adaptarme a la jungla de las tiendas "reales". De hecho, la mitad de los muebles de mi nueva casa los he comprado online, y no podría estar más contenta.

¡A lo que vamos! En este post me voy a centrar en cómo comprar ropa por internet, basándome en mi experiencia. Espero que os sea de ayuda, y si tenéis algún otro truquillo personal, no olvidéis dejarlo en comentarios ;)

Imágenes de Asos

1. Saber lo que quieres
Es la casilla de salida, pero no solo para comprar online. También para no volver a casa con un montón de cosas que son de todo, menos lo que necesitabas. Internet es el lugar ideal para encontrar esa prenda tan concreta que te falta para completar tu armario, como una falda plisada de color rosa palo, una cropped-biker etc. Si tienes en mente algo muy específico, lo más rápido es ir directamente a buscadores de compras como Polyvore o Google Shopping: son especialmente útiles para comparar precios.

2. Composición
He aquí el quid de la cuestión. En general, comprar online ropa barata de fibras sintéticas es un vuelo chárter hacia el arrepentimiento. Doy fe. El primer paso antes de "añadir a la cesta", debe ser siempre leer el apartado de "composición y materiales". Si buscas algo muy low cost, procura que sea de fibras naturales como algodón, viscosa, lino, bambú... Dentro de estos materiales, el porcentaje de "decepción" se reduce mucho.

En general, yo suelo huir de las fibras sintéticas al 100%. Si es posible, fíjate bien en la fotografía del primer plano del tejido y en el vídeo de pasarela para ver la prenda en movimiento. Así sabrás mejor qué esperar.

3. Mira la prenda en otros colores
Las fotografías y los colores engañan. Muchas veces, las tiendas embellecen las prendas retocando las imágenes. Y después, cuando recibes un producto radicalmente distinto al que has comprado, se escudan en que "depende de la calibración de color de tu pantalla". Me ha llegado a pasar esto con webs de la categoría de MyTheresa, pero en mi caso no quisieron reconocer que me enviaron otro producto diferente al que compré.

Las prendas de colores oscuros suelen estar retocadas con bastante contraste, por lo que es difícil apreciar pequeños detalles de costuras y el tipo de tejido. Pero fíjate si el mismo vestido está disponible en un color más claro, porque ahí podrás apreciar mejor la calidad y el patrón de la prenda.

4. Sobre las tallas
En muchas webs (Zara, Asos etc.) está disponible la información sobre la altura de la modelo. Esto es especialmente útil para hacerte una idea del largo en faldas y vestidos. Pero ojo con las tablas de medidas, porque en muchas webs multimarca no son exactas para cada diseño, sino que son una orientación general. Lo ideal es llegar a conocer tu talla en cada tienda. También resulta útil la información que ofrecen algunas webs sobre cómo sienta cada prenda concreta: "fits true to size/large/small"

5. La importancia de las wishlists
No hay cosa que más rabia me de que recibir un mail con un código de descuento... ¡justo después de comprar! La mayoría de webs te dan la opción de guardar las prendas que te gustan en una wishlist para poder estar al tanto si en algún momento baja de precio ¡No olvides suscribirte a las newsletters de tus tiendas favoritas para recibir ofertas temporales!


6. Cuidado con las tiendas chinas
Son de sobra conocidas las webs como SheIn, Romwe etc. en las que se venden clones de prendas de otras tiendas a precios de risa. Muchas veces la prenda es exactamente la misma que la original, pero es un resto de fábrica o tiene alguna tara. A mi una vez me llegó de SheInside (ahora SheIn) un vestido con una manga más pequeña que la otra y alguna que otra prenda mal cosida y medio deforme...

Otras veces puede llegarte ropa de calidad lamentable y que no se parece en nada a la que sale en la fotografía... Y otras veces te llega ropa que está genial, te encanta y te ha salido baratísima. Es un poco lotería. Además debes tener en cuenta que las tallas chinas suelen ser mucho más pequeñas, pero nunca puedes saber a qué atenerte: dentro de la misma web, cada prenda sigue un tallaje diferente. Juegan con la ventaja de que poca gente va a gastarse dinero en mandar el paquete de vuelta a China...

7. Ante la duda, Paypal o Cybertarjeta
Una de las normas principales sería comprar en webs de confianza, pero en el caso que no estéis seguros de la fiabilidad de una web, lo mejor es usar Paypal. Tienen un sistema de protección del comprador que, en el caso de que no recibas bien el producto, puedes abrir una disputa para que te devuelvan el dinero. Por otro lado, tienen un sistema que te cubre los gastos de devolución en el caso de que lo necesites (aunque nunca he utilizado este servicio y no puedo contaros mi experiencia).
Lo que yo hago a menudo es utilizar una tarjeta únicamente para comprar online y para pequeños gastos del día a día. Just in case!

8. Aduanas y retención de paquetes
Otro tema importante son las aduanas, especialmente si compráis tecnología online. En general nunca había tenido problemas, salvo estas pasadas Navidades, cuando decidí comprar una cámara. Me ahorraba una cantidad considerable, y como había tenido buenas experiencias en esa web, decidí repetir. ERROR. Mi paquete estuvo retenido 3 semanas en aduanas y tuve que pagar de aranceles bastante más de lo que me hubiera costado comprarla aquí...

En general pasa con todo tipo de productos: las tiendas online chinas ponen una valoración de la mercancía muy inferior a la real para evitar las tasas de aduanas, y esto puede darte muchos problemas.
Imágenes: Nasty Gal
9. Consulta las condiciones de devolución
Sobre todo si vas a comprar algo que suponga una inversión importante, consulta cuándo y cómo van a devolverte tu dinero. Muchas tiendas tardan más de un mes en enviarte tu dinero de vuelta...

10. Ojo al cambio de divisas
Este es un truquito que he ido aprendiendo con los años: algunos bancos (el mío, por ejemplo) aplican una comisión extra si el cargo es en libras o en dólares. Asegúrate antes de hacer una compra en otra moneda si no quieres tener sorpresas...

Por otro lado, a veces en una misma web puede variar el precio de un artículo dependiendo de la divisa que selecciones. Esto se debe a que los precios "traducidos" no se actualizan constantemente, por lo que suelen hincharlos un poco para cubrirse en salud si el euro/dólar sube. Antes de pagar, comprueba el precio en dólares o en libras y mira la conversión en ese mismo momento. Es posible que, si haces la compra en libras o en dólares, salga más barato. Esto es algo un poco freaky pero a veces funciona ;)

¿Cuál es vuestra tienda online favorita? ¿Tenéis algún truco personal a la hora de comprar online? ¿Habéis tenido alguna vez una mala experiencia?


17 comentarios :

  1. Buenos consejos!!!.
    Por otro lado...Vi que David Delfín hacía cosas muy chulas con bufandas de equipos deportivos y me acordé de tí al momento (pensé que algún diy se te ocurriría con una bufanda que tengamos por casa). Un arsenal no vamos a tener, pero una propia o ajena, de otras temporadas, me parece algo fácil de encontrar por casa.
    Dicho queda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué curioso ;) Voy a mirarlo, gracias por la propuesta!!

      Eliminar
  2. ¡Pues oye, es un manual muy completo! Yo jamás he comprado ropa por internet, aunque tengo ganas de dar el salto. Más que nada por conseguir productos más peculiares, que no se suelan encontrar por las tiendas normales. Lo de Aliexpress, SheIn y compañía nunca me ha terminado de molar. Sí, muy barato, pero qué calidad... El tema de las devoluciones es lo que más me tira para atrás.
    ¡Un beso y gracias por la información!
    Wonder Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las devoluciones lo más fácil son las tiendas de Inditex porque lo puedes devolver en la tienda física, pero no es lo mismo porque tienen lo mismo que en todos lados. Para empezar yo probaría Asos, es un auténtico vicio ;)

      Eliminar
  3. Yo también soy adicta a las compras online de hecho puedo decir que hace bastante bastante tiempo que no piso una tienda física la única H&M pero ni Zara ni Mango ni ninguna otra. Una persona me recomendo Asos y desde entonces parece que vivo dentro de Asos me encanta porque yo soy una persona que no le gusta llevar lo que lleva todo el mundo y en Asos encuentras de todo y lo que más me gustanson los zapatos nunca he tenido problemas con las tallas y esta todo muy biwn especificado lo recomiendo 100%.
    Me encantan tus videos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Con ASOS nunca he tenido ningún problema, además Paypal devuelve el gasto por las devoluciones de aquellas compras que hagas online. Se que hay un límite de devoluciones, asi que podeís consultarlo en la web de PAYPAL. Yo lo he hecho ya muchas veces y no he tenido ningún problema.
    Sobre lo que comentabas de la altura de la modelo, es cierto, yo siempre lo miro, porque soy bajita, y muchas veces los vestidos quedarán muy largos respecto a la modelo, aunque en algunos es una ventaja (los veo demasiado cortos). Sobre la tabla de medidas, estás en lo cierto, son tablas generales, y cuando hay demasiadas marcas, es muy probable que no coincida. Yo lo que hago, es ir a la página del fabricante oficial y ver sus tablas de medidas y listo.
    Y como tú, Silvia, me encanta comprar online. :)

    Por cierto, cambiando de tema radicalmente,quiero customizar una camisa roja que he adquirido en Stradivarius, y me gustaría saber si conoces alguna página online, tipo merceria que venda abalorios, cintas, etc. Dónde yo vivo no hay gran variedad, y también ahora que estás en Madrid, si sabes de alguna tienda, pues te lo agradecería porque a lo mejor me acerco en Semana Santa.


    Un saludo Silvia


    P.D: me gusta mogollón tu nuevo hogar. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar, yo también tuve que pagar en una ocasión aduanas, pero fue poquita cosa. Creo que si contactas con la tienda online antes de que te lo envíen y en la factura hacen algunos cambios, se paga menos, pero tampoco he probado este método, por lo tanto no puedo decir si es cierto o no.

      Eliminar
  5. Gracias por la guía!! solemos comprar online pero no hemos tenido estos chascos porque hemos ido a lo seguro comprando en tiendas físicas que conocemos. Bueno saber todos estos detalles. Sobre medios de pagos ahora hay muchos y también seguros como por el móvil con Pademobile, lo hemos probado y estamos contentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os perdáis nuestro SORTEO y nuevo post http://bit.ly/21695UO

      Eliminar
  6. Hola, soy nueva en esto de comprar por internet. Me podrias explicar como funciona ASOS y recomendarme mas sitios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo escribí un post sobre compras en ASOS , por si te sirve. Está genial la página, yo la prefiero a comprar en tiendas chinas, precisamente por lo que dice Sylvia. Alguna sorpresa me he llevado. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola Sylvia!! Están geniales los consejos!! Yo también hice un post con consejillos , por si alguien lo quiere consultar. La verdad es que lo que has escrito está súper completo. Yo he tenido una experiencia similar a la tuya comprando por Internet, y también soy una adicta de ASOS. Un saludo!!

    Steal4Style

    ResponderEliminar
  8. Interesantes consejos y una información muy completa. Comprar ropa online es una alternativa valedera porque tienes acceso a más prendas de las que encuentras en tu localidad. Es cuestión de atreverse y fijarse bien de hacerlo en una tienda de confianza.

    ResponderEliminar
  9. The All-Red adidas NMD R1 looks like something that has released before, however that’s not the case. For those that Adidas Ultra Boost like this pair, there is good news and bad news. The good news is they are available now but for the bad news, see below.Earlier, the Three Stripes brand dropped yeezy boost 550 this adidas NMD that features an All-Red upper. Instead of Primeknit, they feature a stretch nylon that adapts to your feet. The Three Stripes running down the side is done Yeezy Boost 750 in rubber. In addition we have reflective laces which adds some pop. Other details include a White Boost midsole and Black across the outsole.Now onto the bad news for those adidas shoes that live in the states. The All-Red adidas NMD is available now but at select adidas Originals retailers overseas like JD Sports. Retail price is £100.00 which comes out to Adidas Outlet be about $123 USD.
    Offspring continues to make big hits with their collaborations and once again, they have another pair set to release. This time around they connect with adidas nmd runner Originals for the Offspring x adidas NMD.Offspring continues to celebrate their 20th Anniversary which has connected with adidas Originals. The two are celebrating the the key 1996 fashion trends and Yeezy Boost 350 the unique moment in British culture in which Offspring first opened its doors back adidas nmd R1 in 1996.The adidas NMD referencing the desert boot trend during this period in a premium beige nubuck material. The shoe also features laser cut detailing, leather outsole patch and a dual branded adidas x Offspring insole with the original Neal Street store exterior landscape drawing.Below you can see another preview image of Adidas Ultra Boost the upcoming Offspring x adidas NMD collaboration. They are scheduled to release on September 30th, 2016 at Offspring retailers as well as online.
    Not long ago we announced that Eddie yeezy boost 350 Huang who is a man that his hands in everything will be collaborating with adidas Originals for a collection known as ‘Huang’s World’. This collection which includes two pairs that adidas store

    ResponderEliminar
  10. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...