4 de febrero de 2016

No hay nada más grande #SelfieConTuAbuela

Hace unos días me llegó una propuesta inusual: “¿Y si te haces un selfie con tu abuela/o?” Mi respuesta fue algo así como un “¿eing? ¿En serio?”.

Esta propuesta tan peculiar vino de parte de EuroMillones, que con su nuevo concurso quieren hacer un homenaje a todas las abuelas del mundo y animarnos a compartir con orgullo una foto con ellas en las redes sociales. Porque aunque podamos recorrer el mundo entero, conocer a miles de personas o vivir experiencias increíbles, nuestros orígenes siempre serán parte de nuestra identidad.

Pocas cosas nos enseñan los anuncios de hoy en día (o casi ninguna, para qué mentir). Pero este vídeo me ha hecho recordar la cantidad de años que llevaba sin ir a mi ciudad. ¿Cuatro o cinco? He perdido la cuenta… De repente, se me encendió un impulso en el estómago; tras una semana de no parar, entre Berlín, Madrid y Barcelona, decidí tomar de nuevo un avión y plantarme en Santander para hacerme un selfie con mi abuelo. ¡Con palo selfie incluido!


¿En qué consiste el concurso? 
Si tienes la suerte de tener a tu abuela contigo, te animo a que vayas a verla y te hagas un selfie con ella. Explícale que es un selfie y cuéntale que la vas a hacer famosa. Así tal cual. Porque te aseguro que el premio de este concurso es grande, gigantesco, inmenso. Y no solo de tamaño, sino por el valor que puede tener ver la cara de emoción de tu abuela si resultas ganador. Durante 14 días, el selfie con tu abuela cubrirá el edificio entero del número 44 de la Gran Vía de Madrid. Para que todo el mundo sepa lo orgulloso que te sientes de tus raíces. ¡Eso son metros y metros de abuela!

Quiero convertir a mi abuela en la reina de la Gran Vía ¿Cómo lo hago? 
Para participar solo tienes que hacerte un selfie con tu abuela y compartirlo en Instagram o Twitter con el hashtag #SelfieConTuAbuela antes del 4 de febrero. Podéis consultar todas las condiciones en la web http://www.selfiecontuabuela.com/


Como en el post de hoy estamos volviendo a nuestros orígenes, os voy a contar un poco sobre mi abuelo: se llama Plácido y era pastelero. Pero no un pastelero cualquiera, no. Él fue uno de los mejores del mundo en el arte de los sabores dulces. Llegó a ganar muchísimos premios, que hoy se amontonan en una habitación de su casa.Y aunque ya casi han pasado 30 años desde que cerró su confitería, la gente aún le para por la calle para decirle cuánto añoran sus pasteles.


Sobre estas líneas, uno de sus cuadernos de recetas ¡No creáis que los enseña así de fácil! De hecho, más de una vez le han ofrecido escribir un libro y ha rechazado la propuesta. Porque así es el abuelo Plácido ¡extremadamente celoso de sus conocimientos!
 
¡Y aquí tenéis a mi abuelita! Una pena que no llegase a conocer la era de los selfies...

¿Hace cuánto que no te haces un selfie con tu abuela?

11 comentarios :

  1. ¡Qué interesante la historia de tu abuelo! Me ha encantado ver todas las fotografías y el libro de recetas (con esa caligrafía perfecta que parece imposible en el siglo XXI).
    La verdad es que la última vez que le propuse a mi abuela hacerse una foto conmigo prefirió retratarse con su cesta de navidad y una pata de jamón... Mi abuela va a su bola jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Una bonita iniciativa!

    Un abrazo

    Elsa y Jaione

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo a mi abuela hermosa trato de tomarme una selfie con ella. Me toca leer las reglas del concurso para ver si puedo participar. Que bonito!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo a mi abuela hermosa trato de tomarme una selfie con ella. Me toca leer las reglas del concurso para ver si puedo participar. Que bonito!

    ResponderEliminar
  5. cuatro o cinco años sin ver a tu abuelo??? wow!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo. . Yo no tengo abuel@s ya, la última falleció hace diez años, y mi abuelo Víctor falleció hace más de 25, como lo recuerdo. . Me hubiera gustado q conozca a mi princesa. . Él es el hombre q más he querido en mi vida...

    ResponderEliminar
  7. Jooo lo he leído tarde, me hubiera gustado participar :( Me ha parecido muy tierna la historia de tu abuelo... Disfrútalo mientras siga con vosotros y ve a verlo más a menudo ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cuatro o cinco años sin ver a tu abuelo dicen mucho de ti, tal vez no deberías ganar el concurso, no creo que representes el amor que se merecen los abuelos, o al menos no te acercas ni de lejos a lo que yo siento o sentía por los míos, cuando ya no esté te arrepentirás de haberle dedicado tan poco tiempo, espero que el concurso te enseñe eso. Me ha dado tanta pena leer este post.:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido muy dura, ha sido un impulso, perdona, sólo quería decirte que cuides a tu abuelo, te lo digo de corazón.

      Eliminar
    2. Bueno, creo que me he explicado mal. No son 4 o 5 años sin ver a mi abuelo, sino 4 o 5 sin ir a Santander, que es la ciudad donde nací. Él viene de vez en cuando a Barcelona

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...