27 de mayo de 2015

Mi nueva mascota #AdoptaUnGalgo

 ¡Hooola de nuevo!
Sobra decir que el post de hoy va a ser muy muy especial. Os presento a un nuevo miembro en mi familia: se llama Pippa y es un galgo rescatado por la ong SOS Galgos. Aunque no es el estilo de publicación que soléis ver por aquí, me parece importante compartir la experiencia de adoptar un galgo, porque es un auténtico drama lo que sucede en España cuando termina una temporada de caza. En el vídeo os lo explico mejor, porque es un tema que me emociona y me avergüenza a partes iguales. Os recomiendo también echarle un vistazo a este reportaje sobre la situación de los galgos en España. La gente que abandona a sus animales merece, como mínimo, todo mi desprecio. Pero ya quienes se recrean en el maltrato... no sé ni qué decir.



Vestido: Sheinside
Reloj: Radiant
Sandalias: Zara

Espero que os guste el vídeo, ojalá alguno de mis DIYers por aquí pueda animarse a adoptar un galguito :) 

¡Un beso enorme! 
Sylvia

8 comentarios :

  1. A mi estas noticias me parecen horrendas. No sé como hay gente que puede hacer esto con galgos y con cualquier otro tipo de animales y me parece FATAL que no se tengan leyes suficientemente duras para prevenir y castigar estas monstruosidades. Parece que como son animales no tienen derecho a nada. Desde luego, yo tengo dos perras y daría mi vida por ellas, son super fieles, cariñosas, si estás mal lo notan y te consuelan, a mi me dan la vida. Por favor, no abandonen a los animales (sobre todo ahora que llega el verano) ellos lo dan todo. Los malos no son los animales son los dueños.

    ResponderEliminar
  2. Sigue habiendo una especie de subcultura (no sé si estoy usando bien esta palabra) en cuanto a la cacería en nuestro país, es aún una tradición en muchas zonas y un hobbie para muchos otros, y los animales que usan los cazadores para ellos son herramientas no mascotas. En este caso quizás la tradición sea lo que juega más en contra. Me parece retrógado y estoy de acuerdo en que las leyes y normativas al respecto deberían ser más duras y sancionadoras. Debería haber una regulación sobre el uso de animales en cacería con inspecciones.

    He visto a algunos galgos deambulando abandonados e incluso durante un tiempo tuve un vecino que tenía galgos para cazar, especialmente una hembra muy maltratada y de vez en cuando le veías llagas horribles. Increíble la nobleza de ese animal. Quiero pensar que ese era un caso extremo pues el dueño no era precisamente buena persona en el resto de ámbitos de su vida, pero es cierto que este problema existe, mucho más cerca de nosotros de lo que creemos y muchos más casos de los que pensamos porque entre muchos colectivos de cazadores este trato de abandono o sacrificio es lo normal que se viene haciendo de toda la vida.

    No sé porqué el tema de denuncias en el caso de animales es tan complicado, en muchos casos las autoridades tienen conocimiento pero no sé porqué no se toman medidas. Lo de las leyes debe ser crucial, hay que actualizarse.

    Ya sabía de la adopción de galgos porque me he cruzado con personas que están en el programa de socialización, aprovechando las vacaciones de verano para tener mascota, el gesto contrario a muchas otras personas. Hace algunos años que murió mi Cora a la que hecho mucho de menos y no me siento preparada por el momento para tener otro perro, pero quizás cuando lo esté adopte un galgo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que viendo tu vídeo entran ganas de adoptar a un galgo! yo tenía pensado en cuanto pudiera ir a una perrera y adoptar a cualquier perrito que estuviese abandonadito por que la verdad es que dan mucha penita. ♥ repito el comentario por que al parecer me va un poco mas, (te aviso por si lo ves doble)

    Muy buen post, felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Pippa a la familia. Espero que todos los galgos y perros que están en las perreras y en las calles puedan terminar como Pippa, con una familia donde sea muy querida. Nosotros acogimos a un boxer de un centro, que estaba abandonado, aún no sabemos por qué porque el perro es de lo más cariñoso con todos y en especial con las niñas, pero el destino quiso que terminara con nosotros y es una de las mejores cosas que hemos podido hacer, ademas de alguna manera ellos saben que los has rescatado y se sienten agradecidos.
    Un beso muy fuerte y a disfrutar de tu niña
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. awww this is so cute<3 thanks for sharing
    follow for follow?:)

    xoxo
    http://hilarynirvana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Soy fiel seguidora tuya desde hace un tiempo y gracias a tus vídeos me he aficionado a la costura y he llevado a cabo muchos productos DIY. Nunca te había escrito, pero hoy me he decidido por la temática de la entrada.

    Adopté un galgo hace tres meses junto a mi pareja, y es una de las mejores decisiones que he tomado. Es obediente, tranquilo, cariñosísimo, fiel, noble... Al principio dudamos porque teníamos un conejo en casa que solía estar suelto, pero no ha habido ningún problema, nunca ha intentado atacarle ni morderle, todo lo contrario, juega con él y le deja su espacio sin problema.

    El galgo es una raza maravillosa, y creo que si ya de por sí debería ser una obligación moral adoptar un perro en vez de comprarlo, si encima es un galgo, con el historial de maltrato que suelen tener detrás, yo animaría a la gente a que no lo dudase si se plantea tener un miembro perruno más a la familia.

    No es un perro nada activo, todo lo contrario, le encanta estar tumbado durmiendo horas y horas, así que es perfecto para la gente que vive en la ciudad.

    Me alegro mucho de que Pippa haya encontrado un hogar, y ojalá haya más gente que se anime.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen video.
    Pippa es preciosa y me encanta como has transmitido la situación.
    Yo soy una podenca chiquitina y he hecho un caniblog, por si Pippa y Sugus se quieren pasar.
    Un besito!
    (A mi compi bipeda le gustas mucho)
    NINA PODENCONE
    ninapodencone.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...