Grazia

14 de marzo de 2012

Pequeños detalles DIY


Read this in English
Últimamente las coderas están en todas partes y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer mi interpretación DIY de esta tendencia. Me parecen especialmente graciosas las que están hechas con formas y colores menos tradicionales, al final de este post os dejo un poco de inspiración.

Este es el primer proyecto en el que utilizo piel: es un material que me inspira muchísimo y con el que espero hacer muchos otros DIY's. Ya os adelanto que pronto os haré un bolso, es algo que ya tenía previsto y que además me habéis pedido. Estoy buscando la manera de hacerlo lo más fácil posible y que no requiera máquina de coser.

Lo curioso de la piel, contrariamente a lo que os pueda parecer, es que no es excesivamente cara: siempre podéis encontrar retales que os saldrán genial de precio. De hecho, creo que la pieza que utilizo aquí no me debió costar más de cinco euros, y solo he necesitado la mitad. Recomiendo utilizar piel lo más fina posible, sobre todo si no tenéis demasiado dominio. Por las horas que se invierten en estas cosas, realmente no merece la pena trabajar en polipiel, pero cada uno es libre...

Materiales:
_ Un retal de piel, unas coderas de color similar (lo más finas posible), entretela fina, tijeras y pegamento textil (yo utilizo el Gütermann).
No es estrictamente necesario que las tiras os queden recortadas perfectas y todas iguales. Al trenzarlas no se notarán las pequeñas diferencias, es más: si algunas tiras son más anchas que otras conseguiréis un efecto muy especial.

Plancha la codera sobre el tejido que hemos hecho con las tiras de piel para fijarlo (tiene que ser de adherencia térmica). Ten cuidado que no te queden separaciones excesivamente grandes entre las tiras. 

La entretela que ponemos por detrás ayudará a fijar todas las tiras y servirá de base para el pegamento.
Pon alguna tela o cartón por dentro de la manga para que el pegamento no traspase a la parte de delante. Por último pega las coderas a la chaqueta o jersey con el pegamento textil. 

Inspiración Coderas
Honestly WTF       y      A beautiful Mess


15 comentarios :

  1. Que guay te ha quedado!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Sigo tu blog desde hace poquito, pero me encanta lo que he visto!!! Creo que voy a animarme con este DIY. Por cierto, al piel la compras igual en Ribes i Casals??
    Y en cuanto al bolso que hablas, yo estoy en proceso de hacer uno con boquilla, tela tejana y una de topitos que he encontrado, a ver si me sale!!
    Un saludo!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! Pues la piel la compré en un sitio que normalmente venden piel al por mayor, pero que también venden al público y tienen retales. Ahora no me acuerdo de la dirección exacta, pero me pasaré esta semana y pondré la dirección en la DIY Shopping Guide, supongo que lo habrás visto, pero el link está en la columna de la derecha.
      Y con lo de tu bolso, cuando acabes mándame una foto que me encantaría verlo :)

      Un besazoo y gracias por seguirme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sylvia!
      Me pasaré a mirar si encuentro algun retal de cuero!
      En cuanto tenga el bolso te mando una foto!
      Besos
      Raquel

      Eliminar
    3. Merci x la shopping guide Sylvia ;)

      Eliminar
  3. No me podido gustar más tu propuesta!!!!!yo soy tan vaga,........


    un besote

    ResponderEliminar
  4. Las coderas son fantásticas! voy a ver si consigo la piel y le doy vidilla a unos jerseys muy simples que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yours are fab!well done
    I'm still laughting for the bear patches! One of those things that both look ridiculous and somewhat cool ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! That means a lot if it comes from you!
      I love bear patches too, they look kitsch and cool at the same time. That man is a fashion brave!

      Eliminar
  6. Me ha encantado. Cómo crees que quedaría a rayas de 2 colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea! seguro que queda genial, en blanco y negro o en dos tonos de marrón (beige y marrón por ejemplo) podría quedar muy chulo ;)

      Eliminar
  7. He estado cotilleando por tu blog y te puedo decir que me encanta, te escribo en este post porque me ha parecido muy muy original la forma de las coderas y me parece un DIY genial :) Quedaría muy bien también con lazos de encaje o algo así, a ver si me decido y lo hago!

    Te sigo compi de dare to!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, quedan preciosas. Sólo una pregunta práctica, al ser de piel trenzada luego no te cuesta como más trabajo doblar el brazo?? XD Me refiero a si no queda un poco rígido...

    En cualquier caso, seguro que me animo a hacer algo parecido. Me encanta tu blog!

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad es que queda un poco más rígido que unas coderas normales, pero previéndolo utilicé una piel muy muy fina. Además el pegamento ya de por si endurece un poco, por eso al final las quité de la chaqueta que enseño en este post y las puse en un jersey de lana gruesa y mucho mejor ;)

      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...