22 de marzo de 2012

Terciopelo y algodón

No recuerdo dónde vi este efecto de combinar algodón y terciopelo en una camiseta, pero se me quedó grabado. Empecé este DIY hace unos meses, pero me desesperé: el terciopelo no se arrastraba bien en la máquina de coser y el conjunto de las puntadas era desastroso... Nunca en mi vida había cosido una manga, y para cuando descubrí como se hacía, estaba ya tan harta de experimentar y que no me saliera, que lo dejé a medio terminar. Es que cuando te ofuscas con algo, no hay manera... Pero el otro día decidí recuperar este proyecto acabarlo ¡Por fin, aquí está!

¿Alguna vez os ha pasado lo mismo con un DIY? Al final le acabas cogiendo manía, pero si lo dejas reposar un tiempo y luego vuelves a ello, todo cambia ¿no os parece?
El proceso consiste básicamente en descoser las mangas y coser unas nuevas en terciopelo, utilizando la manga original como patrón. Opcionalmente se puede coser un bolsillo lateral.

7 comentarios :

  1. Ainnsss! Qué valiente! Con patrón y todo...y cosiendo tercipelo! Con lo dificilicilicisímo que es eso! ^^

    Eso sí, el resultado es precioso! me encanta! Y sí, sí que me ha pasado eso de cogerle manía máxima a algo que estoy haciendo, y al tiempo retomarlo y terminarlo. Me da doble alegría: por mañosa y perseverante! :D

    Un beso

    *Amalia*

    ResponderEliminar
  2. love it, and i love to sew as well,
    now following you.C:
    faashiongeek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. excelente trabajo y muy fácil de hacer!!

    besos, me gustó mucho tu blog, desde hoy soy tu seguidora, espero que me digas de vuelta para que estemos en contacto :)


    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  4. Hola Sylvia!
    Coser una manga es la pera limonera! Te lo digo yo que he cosido algunas!
    Me ha gustado mogollón la idea!!! Combinar algodón y terciopelo... me lo voy a apuntar!
    Y si me ha pasado ofuscarme con algo y tener que dejarlo... una vez cosí una manga al revés de lo cansada que estaba!

    ResponderEliminar
  5. Esto de mezclar materiales me gusta, porque se puede actualizar una prenda y darle un nuevo twist sin invertir demasiado. El terciopelo.... es un poco latoso para coser, pero debes saber que hay unos prensatelas especiales para tejidos con pelito (como el terciopelo). También te cuento que para unir las mangas mejor que el pespunte tradicional, debes probar con un punto que es así: ___Δ___ Δ___ Δ___ , es un punto de remalladora que a la vez que te hace un pespunte te sobrehila el borde. Saludos, Nikë.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta información!! Muchas gracias :) Yo estaba utilizando el prensatelas de doble arrastre, que de los que tengo es que iba mejor. Pero bueno, todo tiene su por qué y su técnica, aunque yo a dia de hoy hago prácticamente todo de manera intuitiva. Poco a poco me voy informando y voy aprendiendo, por eso te agradezco mucho tu comentario!
      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...