Parece que el sol vuelve a dejarse ver por Barcelona y empieza a despertar cierta ansiedad entre los adictos a la fotosíntesis. Haciendo un ejercicio de optimismo, vamos a decir que el verano está aquí al lado ;) ! Por eso os traigo un post con algunas ideas para personalizar shorts, aunque hace tiempo que han dejado de ser una prenda exclusiva para el calor; ahora ocupan un lugar permanente en nuestros armarios todo el año. Muchas valientes los combinan con medias para no abandonarlos ni en invierno.
Agujerear unos viejos vaqueros o cortarlos es probablemente el DIY más universal, el que casi todo el mundo ha llevado a cabo, incluidos quienes se autodeclaran "no-habilidosos". No obstante, aquí os propongo ir un paso más allá de los ya clásicos roto y deshilachado.
Studded: Las tachuelas son una de las opciones más sencillas, tan fácil como clavarlas en la ropa y doblar los pinchos hacia adentro para fijarlas. Las puntas, como las que veis en la foto de Urban Outfiters suelen ir atornilladas, o bien remachadas (requieren de una máquina de remachar de uso profesional).
Scalloped: Chloé rescató hace dos temporadas el scalloped, este acabado ondulado que traducido al castellano suena bastante menos cool: "festoneado". Personalmente, me declaro fan ¡¡pero que muuy fan!! Page Sixsixsix hace una interpretación del scalloped en Denim. Lo único que necesitarás son unas tijeras y una plantilla que puedes hacer con papel, ayudándote de un compás. Pixie in Pumps realiza el mismo proceso y le añade un sutil dip-dye.
Me he enamorado del DIY de la izquierda, además es bastante sencillo de hacer. La otra opción es cubrir todo el frontal con alguna tela, que puede ser de encaje o con estampado (los floreados y los geométricos quedan bastante bien).
Y por último la pintura, que siempre es es mi opción favorita. Podéis utilizar plantillas y un pincel de estarcido, pintar a mano alzada con un pincel o bien dejaros llevar por el impulso Pollock y hacer caer las gotas de pintura de forma totalmente aleatoria. En las fotos de la izquierda, diría que primero han decolorado el denim oscuro con gotas de lejía y después lo han pintado con tinte para ropa.
Elena de Desde Tenerife Con Amor hizo pintó unos shorts con formas geométricas, inspirándose en unos de Sass & Bide, que me dejaron realmente impresionada. Vale la pena mirar el proceso de cómo lo hizo porque ¡le quedaron preciosos!
DIY por Desde Tenerife con Amor y original de Sass & Bide
Consulta mi DIY Shopping Guide si quieres saber dónde encontrar materiales para tus proyectos
Esta genial!viva el Diy,es el arte mas relajante.ME gustan un montón estas ideas.A favoritos!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, muchas gracias por tu comentario :)
EliminarGeniales ideas! Me encantó este blog, agregado a mi lista de bloglovin :D
ResponderEliminarHOLA ME ENCANTARIA QUE HICIERAN UN DIY DE SHORTS!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSobre shorts hice estos dos proyectos:
http://www.daretodiy.com/2012/08/diy-project-customiza-tus-shorts-con.html
http://www.daretodiy.com/2012/09/guia-sobre-puntas-y-tachuelas.html
Y aquí tienes más inspiración de shorts!!
http://www.daretodiy.com/2012/08/igers-who-dare-to-diy-ii-50-ideas-para.html
Espero que te sirva :)
me encanto:3 amo li DIY
ResponderEliminarQue tipo de pintura utilizas para pintar los shorts baqueros a parte de los rotuladores???bssss me encanta tu blog
ResponderEliminar