17 de marzo de 2012

Short Rehab

Read this in english
Parece que el sol vuelve a dejarse ver por Barcelona y empieza a despertar cierta ansiedad entre los adictos a la fotosíntesis. Haciendo un ejercicio de optimismo, vamos a decir que el verano está aquí al lado ;) ! Por eso os traigo un post con algunas ideas para personalizar shorts, aunque hace tiempo que han dejado de ser una prenda exclusiva para el calor; ahora ocupan un lugar permanente en nuestros armarios todo el año. Muchas valientes los combinan con medias para no abandonarlos ni en invierno.

Agujerear unos viejos vaqueros o cortarlos es probablemente el DIY más universal, el que casi todo el mundo ha llevado a cabo, incluidos quienes se autodeclaran "no-habilidosos". No obstante, aquí os propongo ir un paso más allá de los ya clásicos roto y deshilachado.

Studded: Las tachuelas son una de las opciones más sencillas, tan fácil como clavarlas en la ropa y doblar los pinchos hacia adentro para fijarlas. Las puntas, como las que veis en la foto de Urban Outfiters suelen ir atornilladas, o bien remachadas (requieren de una máquina de remachar de uso profesional).

Scalloped: Chloé rescató hace dos temporadas el scalloped, este acabado ondulado que traducido al castellano suena bastante menos cool: "festoneado". Personalmente, me declaro fan ¡¡pero que muuy fan!! Page Sixsixsix hace una interpretación del scalloped en Denim. Lo único que necesitarás son unas tijeras y una plantilla que puedes hacer con papel, ayudándote de un compás. Pixie in Pumps realiza el mismo proceso y le añade un sutil dip-dye.
Me he enamorado del DIY de la izquierda, además es bastante sencillo de hacer. La otra opción es cubrir todo el frontal con alguna tela, que puede ser de encaje o con estampado (los floreados y los geométricos quedan bastante bien). 

Y por último la pintura, que siempre es es mi opción favorita. Podéis utilizar plantillas y un pincel de estarcido, pintar a mano alzada con un pincel o bien dejaros llevar por el impulso Pollock y hacer caer las gotas de pintura de forma totalmente aleatoria. En las fotos de la izquierda, diría que primero han decolorado el denim oscuro con gotas de lejía y después lo han pintado con tinte para ropa.

Elena de Desde Tenerife Con Amor hizo pintó unos shorts con formas geométricas, inspirándose en unos de Sass & Bide, que me dejaron realmente impresionada. Vale la pena mirar el proceso de cómo lo hizo porque ¡le quedaron preciosos!
Photobucket
DIY por Desde Tenerife con Amor y original de Sass & Bide

Consulta mi DIY Shopping Guide si quieres saber dónde encontrar materiales para tus proyectos

8 comentarios :

  1. Esta genial!viva el Diy,es el arte mas relajante.ME gustan un montón estas ideas.A favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Geniales ideas! Me encantó este blog, agregado a mi lista de bloglovin :D

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME ENCANTARIA QUE HICIERAN UN DIY DE SHORTS!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenue chez Entreprise Peinture Déco, Plus de 20 ans d'expérience
    Devis Peinture - Entreprise Peinture-Déco
    www.entreprisepeinturedeco.fr/devis-peintures/devis-peinture/
    Besoin de conseils avant de faire votre choix entre plusieurs devis de peinture ? Pour cela, il est très important de vous assurer de la fiabilité de l'entreprise à ...

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de pintura utilizas para pintar los shorts baqueros a parte de los rotuladores???bssss me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...