31 de marzo de 2012

396 margaritas

396 son las margaritas que hay en mi gran DIY de primavera. El doble de las que yo misma creía ¡y me ha costado hasta contarlas! En este tutorial os enseño cómo lo he hecho...

No pude encontrar ninguna falda básica de color blanco que me encajara con lo que quería, por eso tuve que hacer la mía a partir de una camiseta de algodón, cogiendo como modelo otra falda.

¿Qué necesitas?
Flores artificiales, falda básica blanca, hilo, pegamento para tela y tijeras.

En cuanto a las flores, recomiendo comprar una bola de margaritas (como la que os enseño en la foto de abajo) porque solo aprovecharemos es la flor y sale mucho más económico que comprar varios ramos de margaritas. Como os dije, yo encontré esta en Bossvi.
Las flores artificiales suelen estar formadas por una corola de pétalos de tela y un centro que no está pegado, sino encajado con piezas de plástico. Hay que cortar el cáliz para desmontar la flor y separar los pétalos del centro amarillo. 
Cosemos cada flor con tres o cuatro puntadas. Yo las he cosido cada una independientemente porque la falda es elástica y si las cosiéramos unidas, el hilo podría romperse al estirarse la tela. A continuación, cortamos los restos del tallo que puedan quedar en los centros amarillos (es importante cortarlos lo más al ras posible para dejar la superfície plana y que se adhieran mejor). Por último pegamos los centros de las margaritas, yo he utilizado el pegamento Gütermann y ha quedado súper resistente. De hecho, he intentado arrancar uno ¡y no he podido!

Opcionalmente puedes darle un toque especial en la cintura con cuentas de madera o con otras flores que contrasten. Yo he aprovechado las cuentas que me habían sobrado del jersey inspirado en Burberry Prorsum. Reconozco que este proyecto es un trabajazo, pero si no tenéis paciencia para tantas margaritas, la técnica os puede servir para decorar muchas cosas: unas sandalias, las mangas de una camiseta, un bolso...
¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con este super DIY de Primavera?

22 comentarios :

  1. wonderful! i love it!

    xoxo, andie
    http://fashionistaspick.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me había encantado la idea, pero ahora, después de ver el trabajazo que tiene me gusta aún más... casi 400 Margaritas!!! que paciencia! A ver quién se atreve a seguir tu tutorial... solo apto para valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... tenía una obsesión con hacer esto que no lo pude evitar, tuve que ir hasta el final con todas sus consecuencias jjajaa La idea es que la gente lo pueda aplicar en superficies más pequeñas. Yo por ejemplo, como me han sobrado flores me voy a hacer unas sandalias, y eso se hace en un momento. ¿Sabes qué queda monísimo?? Dos filas de flores en el bajo. Pero en mi caso estaba obligada a llenar toda la falda porque la base era horrible, pero si cojes un vestido mono o una falda vaquera puede quedar genial ;)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Wow Silvia!! Te lo has currado y bien!! Pero el resultado ha valido la pena porque la falda te ha quedado divina!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! madremia que pasada! estoy alucinada! me ha encantado! si viera una falda asi en una tienda me la compraria sin dudarlo :)
    es genial!!
    mil besos guapa, eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. I'm in love with your blog...This skirt is so cool and sweet! And thank you for your comment, I was thinking of dip-dyeing my hair tips in blue. It's still only a thought as I want my hair to be longer before I do it.


    I'm following you on Bloglovin!



    http://www.praytofashion.com

    ResponderEliminar
  6. love this idea!
    i'll follow you waiting other idea like this:))
    hope we can follow eacheother;))
    amy

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué que me parece? Pues espectacular!!!!!
    Un trabajazo, enhorabuena.
    Que pena no disponer de más tiempo, me encantaría hacerme una así...
    Un beso guapa.
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cacho proyecto!!!!
    El resultado es muy bonito y delicado, te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
  9. This is absolutely adorable! I've had the idea to use feathers, but the flowers really are awesome!

    xx

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el trabajazo
    que lleva, te ha quedado fabulosa!

    Si no es demasiada indiscreción, ¿cuántas bolas de margaritas has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!
      Claro que no es indiscreción! He utilizado una bola de 30 cm de diametro y me ha sobrado bastante. Yo creo que con una de 20 cm hubiera sido más que suficiente. Pero bueno, tampoco hacer falta llenar una falda entera, queda muy bien utilizar esto para algún detalle, como dos filas en el bajo, o en las mangas de una camiseta... Yo me he pegado la gran matada, pero posibilidades hay mil para hacerlo más light y que también quedan genial

      Un beso :)

      Eliminar
  11. Pues si! estoy de acuerdo con eso que has dicho...esta preciosa pero yo al verla he pensado que quedaría genial para un detalle en una falda,....sin duda me animo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy nueva por la tecnología Bolgger. Sigo tu post desde hace un tiempo y la verdad es que me encantan tus DIY. Este es uno de los que más admiro.

    Os animo a ver mi blog! Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias, por todo, y enhorabuena por haber dado el paso de empezar tu blog :) ¿cuál es?

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me encanta esta falta! Te ha quedado genial ^^ se notan las horas de trabajo...
    Alomejor este verano me animo a hacer alguna, que me gusta hacer cosas difíciles jajaja.
    Te animo a que visites mi blog!.No es de DIY ni de moda pero tengo cosas muy bonitas.Besos!
    http://sweetsecret-piluka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Impresionante trabajo el de este pantalón. Un montón de preciosas margaritas para adornar y conseguir una prenda única, con un encanto primaveral espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...