La colección de
Dolce & Gabbana de este invierno desató una auténtica fiebre por el
print de estrellas. Las tiendas no tardaron en inundarse de "reinterpretaciones" del famoso estampado, llegando hasta el extremo de lo cansino. Al menos yo, personalmente, acabé un poco harta de las estrellas blancas sobre fondo negro... Por eso, en este proyecto me he marcado dos propósitos: el primero es, como os dije en el
post anterior, adaptar los brillos metalizados al verano. Y el segundo, hacer una propuesta suavizada del
star print sin usar colores en contraste.
Los materiales son pocos y fáciles de conseguir, seguro que los tendréis por casa: unas bailarinas, cúter, tijeras de punta afilada y rotulador.
Recomiendo que utilicéis unas
bailarinas de piel. No sé cómo sería el resultado en tela o polipiel, pero es posible que el corte no quede limpio y el material vaya abriéndose en capas, ¡podéis experimentarlo y me decís! Yo tuve suerte y encontré estas en Zara de ultrarebajas, casi regaladas. Cuando en mi casa me vieron que empezaba a rajar sin piedad unas bailarinas recién compradas, se llevaron las manos a la cabeza. Aunque ya me conocen y saben que necesito experimentar jeje
Creo que ha merecido la pena el riesgo, al menos yo estoy contenta con el resultado :) Espero que os guste y que os atreváis a hacerlo vosotr@s!!
PROCESO
1. Dibuja las estrellas con el rotulador. No las hagas demasiado juntas ni demasiado grandes, puede acabar rasgándose la piel. Lo digo por experiencia, tuve un pequeño accidente y casi me quedo sin DIY!!
2. Marca el dibujo con el cúter, intentando poner alguna superfície de apoyo debajo. No intentes cortarlo de una sola pasada haciendo fuerza, es mejor ir poco a poco repasando las líneas hasta que completes el corte.
3. Cuando en un lado hayas conseguido completar una línea de corte,
introduce las tijeras y termina de cortar. Después pule los bordes bien con las tijeras, procura que los ángulos queden bien definidos y los cortes sean limpios. No hace falta que queden exactamente simétricos los dos pies, le da su toque personal.
4. Limpia los restos de rotulador con un poco de alcohol (muy poco, y nunca acetona o quitaesmalte) y con cuidado de no frotar demasiado y erosionar el color de la piel.
nice job, they look cool!
ResponderEliminarjajjajja genial! que gran idea!
ResponderEliminargracias!
xoxo
http://self-dressed.blogspot.com
WOW!!!!!!! u had an awesome idea!!! thanks for sharing I'll do it to my ballerinas too =)
ResponderEliminarGenial!! Esto es algo que sí puedo hacer, a pesar de mis habilidades creativas muy limitadas jiji... Qué buena idea!! :)
ResponderEliminarQuerer es poder, mi querida Ash! Un besito :)
EliminarHi!! I'm so happy you like it! I'm also writing in english :) Thanks for following and for your comment, I'll be following your blog as well :)
ResponderEliminarxxx
These are so cute! What a fabulous idea! I love shoes, flat shoes... and as a primary school teacher, I'm always trying to think of fun ways to wear flats to school. These are definitely up there!
ResponderEliminarIf you finally do this, please send me a picture! Nothing would make me happier than seeing people getting inspired by my work :)
Eliminar