¡Buenos lunes!
Ya va siendo hora de renovar en profundidad nuestra piel después del verano ¡Y no solo el armario! Por eso hoy os traigo mi receta de un exfoliante corporal casero que, además de eliminar células muertas (como todos los exfoliantes), es muy hidratante y deja una piel increíble. El resultado me encanta porque es súper sencillo de hacer, pero sin ser tampoco la típica mezcla de azúcar y aceite de oliva. ¡Vamos allá con la receta!
En realidad, esta versión de exfoliante casero sale de varias recetas que he ido mezclando hasta encontrar mi propia fórmula: he prescindido de algunos ingredientes, como el ácido esteárico o la cera emulsificante, para utilizar otros más fáciles de conseguir. Todo lo podéis encontrar en herbolarios y en algunas tiendas de cosmética, aunque también lo podéis comprar online a bastante buen precio (por ejemplo aquí y aquí).
Lo ideal es mezclar al menos dos mantecas (de Karité y de cacao) y 2-3 aceites (jojoba, almendras, coco etc.). Pero si no estás muy interesada en el tema de hacer tu propia cosmética natural en casa, quizás no te sale a cuenta comprar tantos ingredientes para utilizarlos solo una vez. ¡Otro día me lanzo con otra receta más compleja! Espero que os guste esta y que me contéis qué tal os ha funcionado ;)
¿Alguna vez habéis hecho vuestros beauty products en casa? ¿Cuál es vuestra receta DIY-beauty casera?
¡Un besazo!
Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡gracias por tu apoyo!
Compartir en Topic Twittear
Si que parece fácil de hacer! Yo me hice una mezclando la pulpa de aloe vera con crema hidratante normal (utilicé la de Nivea de toda la vida, la del tarro azul), y me fue muy bien!
ResponderEliminarUn besete
www.elventall.blogspot.com
Buen consejo, me lo apunto!!
EliminarMi última DIY-beauty casera fué una mascarilla, que aunque en un principio era para eliminar puntos negros de la nariz (las típicas tiras que venden por ahí) yo la utilicé como lifting. Te deja la piel tersa y suave.
ResponderEliminarSólo tienes que mezclar una cucharada rasa de gelatina neutra y otra de leche, lo calientas unos segundos al microhondas y te lo aplicas con ayuda de un pincel. Dejas secar y la retiras con la mano estirando cuidadosamente, luedo te lavas la cara con agua tibia, tónico e hidratante. Super fáciiiil!
http://diyviertete.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tu aportación!! Lo voy a probar segurísimo!!
EliminarUh! me encanta el DIY-beauty, tengo hechos balsamos labiales, jabones exfoliantes, mascarillas... El que más uso es un desmaquillante casero con aceite de oliva e infusión de tomillo, simple pero muy eficaz!
ResponderEliminarDe este tipo de exfoliantes corporales no he probado a hacer nada, asi que habrá que ponerse a ello ;)
http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/
¡¡Hola!!
ResponderEliminarMe a encantado. Lo tendré en cuenta, ya que sale mil veces mas rentable que comprado ;D
¡¡Besos!!
Anda! Muchas gracias. Y muy bien explicadito todo. Un beso!
ResponderEliminarhttp://callme-lola.blogspot.com.es/
Me ha encantado la receta, la probaré seguro.
ResponderEliminarhttp://lamodamimanera.blogspot.com.es/
Parece fácil de hacer! Nunca he hecho ningun DIY-beauty, alomejor me animo!
ResponderEliminarNuevo post DIY: Clutch de pelo http://www.puntadasdemoda.com/diy-clutch-de-pelo/ ¿Te pasas?
Un saludo desde Puntadas de Moda
¡Hola guapa! me encanta ver recetillas naturales! veo que utilizas el aceite de almendras de Deliplús, te recomiendo usar uno no refinado (ese lo es), el resultado es muuucho mejor, yo lo uso hasta para desmaquillarme el eyeliner de una pasada. Para derretir las mantecas, es mejor hacerlo al baño maría para conservar todas sus propiedades.
ResponderEliminarMe encanta estetipo de exfoliante, en mi caso sustituyo la sal por azúcar por la piel sensible y seca, es una maravilla.
un abrazo!
Bueno saberlo!! Miraré a ver si encuentro aceite sin refinar y te cuento el resultado! Gracias por tu comentario :)
EliminarMe ha gustado y además tengo todos los ingredientes en casa. Me la apunto!
ResponderEliminarlo provaré :)
ResponderEliminarhttp://blancalittlethings.blogspot.com
Genial! Muy grafico! Te trabajas los post de miedo!!! ;)
ResponderEliminarNo sabía que a ti también te gustaba la cosmética casera, guay =P Yo este invierno me haré mis propias cremas hidratantes para el cuerpo :) De momento voy servida con un exfoliante corporal de Lush que tengo que gastar, pero tu receta me gusta mucho, la veo mucho más completa que la mayoría que había visto hasta ahora :) ¡Un beso!
ResponderEliminarPD: Un sitio donde venden toooodo tipo de ingredientes de cosmética natural es iherb.com ^_^ Curiosea y ¡ya verás como te engancha! :)
Yo también tengo pensada alguna hidratante, es que ahora estoy descubriendo productos de herbolario y me estoy aficionando. Gracias por la recomendación, voy ahora mismo a verlo!!
EliminarUn besazo
Que buenos inventos e ideas tienes!
ResponderEliminarMe uno a tu blog ya!
Un beso desde,
www.letourne-disque.blogspot.com
Gracias Albert! Bienvenido :)
EliminarMe gusto mucho el tutorial! Lo intentaré en casa y despúes te cuento los resultados, muchas gracias!
ResponderEliminarYa te estoy siguiendo!
Un beso
www.saltyplease.blogspot.com
La manteca de karite es en gramos no en ml.
ResponderEliminarEl agua también se puede pesar... En este caso era la unidad de medida que daba el propio envase.
EliminarLa verdad es que la exfoliación de la piel es súper importante para eliminar todas las pieles muertas que se quedan en nuestro cuerpo. Además, es importante también una completa hidratación de la piel. Para ello, nosotros siempre recomendamos el uso de productos naturales y ecológicos. Aportar grandes nutrientes y son muy beneficiosos para la piel.
ResponderEliminarLa higiene corporal puede realizar de muchas forma diferentes, pero, existen unas más eficientes que otras. Además, la piel de cada uno de nosotros es diferente a la del resto por lo muchos productos que funcionan en la mayoría puede que se queden cortos a la hora de limpiar nuestro cuerpo.
ResponderEliminar