17 de octubre de 2013

Counterfeit DIY: diseños de lujo que puedes recrear con tus manos

¡Hello DIYers!
Ya sabéis que no suelo ser muy amiga del Counterfeit DIY, es decir, de aquellos proyectos de Do It Yourself que buscan clonar un producto de lujo. Como siempre os digo, el DIY debe entenderse como una forma de personalizar lo que llevamos puesto, de expresar quienes somos y, por supuesto, de divertirnos. Pero a veces hay diseñadores que lo ponen taaaan fácil que la tentación de recrear sus diseños con los cuatro materiales que tenemos a mano puede ser irresistible. Así que aquí tenéis 7 caprichos de temporada que podemos solucionar con nuestras propias manos, en lugar de hacer la gran inversión. ¡Espero que os guste!
El misterio del esmalte de uñas: ¿Por qué cuando lo utilizamos para pintar metal, plástico etc. es la pintura más resistente del mundo mundial? ¿Por qué sobre las uñas dura tan poco? Misterios de la vida... El caso es que mi collar pintado con pintauñas sigue brillante y sin un solo arañazo ¡más un año y medio después!
Cadenas, alicates y algo de tweed deshilachado (o lazos, si prefieres) es todo lo que necesitarás para hacer tu propio collar del estilo de este de Chanel (3850€).
Siéntete como en párvulos y baña tu bisutería de strass en capas y capas de esmalte de uñas de colores vibrantes. El factor aleatorio es un plus. De hecho, juraría que el collar original, si no lleva esmalte de uñas, lleva algo muy parecido...
Crea tu clutch de diseño con algunas perlitas, piedras y aplicaciones de abalorios bonitas. Eso sí, en este DIY quizás es mejor crear tu propio diseño.
Seguro que estáis hartos de ver DIYs de zapatos glitter... Se aplica pegamento, se rocía la purpurina, se deja secar y se retira el exceso. El toque Shourouk lo podéis conseguir con bisutería y, una vez más, con esmalte de uñas.
Y aquí tenemos el DIY más fácil de la historia, que no necesita mucha explicación, pero que puede quedar muy divertido.

¿Con cuál os quedáis? ¿Qué pieza de diseñador os copiaríais con un DIY?

¡Un beso enorme!

Compartir en Topic

19 comentarios :

  1. Uhhhh!!! cuantas cositas hoy, que guay!!

    Leyendo tu entrada de hoy, me ha venido a la cabeza lo de los esmaltes de uñas. Pensaba, quedará bien? No se quedarán grumos? Se marcará con la uña? Pero más abajo he visto la respuesta, jajajaja.

    La verdad es que compré el otro dia unos esmaltes para hacer algún Diy, pero todavá no los he usado.
    Crees que con los obtenidos en un bazar chico tendré los mismos resultados?

    http://diyviertete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, tendría que ver el esmalte. Hay algunos que son como muy plástico y en seguida se levantan sobre las uñas como haciendo una película. Yo para estas cosas siempre utilizo los de Kiko y me funcionan genial!

      Eliminar
  2. Que buenas ideas, la verdad es que los esmaltes de uñas se han usado mucho en la red sobre todo para toques neón en bisutería. Aunque yo creo que no es tan fácil..hay que tener cierto gusto e idea para que te queden bien.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  3. Idea para un clutch negro que tengo que se va a convertir en el de Jimmy Choo en cuanto tenga tiempo! Gracias por darnos estas ideas! Si al final lo hago, mando foto :) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tuviera maña para hacerme el de Chanel pero mucho me temo que tengo un pulso de horror jajaja Un post estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Pulso? Si es casi totalmente aleatorio!!! Hay unas cuantas líneas que están hechas como con un pincel de nail art, que son más finitas. Pero ni si quiera hace falta que las hagas rectas, si te gusta inténtalo, ya verás como no te queda mal. Y si no te gusta, lo quitas con acetona ¡y listo!

      Un beso

      Eliminar
  5. Unas ideas muy chulas.

    Un beso

    http://yoyomismaymiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el del bolso tipo Lanvin, lo tengo que probar. Pero no se donde comprar aplicaciones y piedras de plástico buenas...no se si podrías ayudarme!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en mercerías y tiendas de abalorios. En Barcelona conozco bastantes sitios pero no sé dónde vives (mira la DIY Shopping Guide, el link está arriba de todo en la columna de la derecha). Y si no por internet, en eBay encuentras de todo o en la tienda online de Cobián (almacenescobián.es) Espero haberte ayudado, para cualquier cosa me dices por aquí o me mandas un mail ;) Un beso!!

      Eliminar
    2. Mil gracias guapa! Vivo en Almería, pero hago mis compritas en Madrid. A ver si doy con productos interesantes.
      bss!

      Eliminar
  7. me encantan tus ideas, yo tb soy muy de hacerme mis diseños.
    un 10 por el blog, muy inspirador :D
    si tienes un ratito pasate por el mio
    http://nurbe30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues aun no he hecho nada con esmalte! Tengo que hacerle algo antes para que salga bien liquido??

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado los " plagios " muy buenas ideas, y sencillitas.
    Un saludo desde Madrid.
    www.silverandsoul.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Yo sólo me inspiro con las piezas de diseñadores.... pero no siento la necesidad de copiarlas!

    Me gusta este post que se escapa un poco a lo que nos tienes acostumbradas.

    un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Yo voto por el Lanvin, me gusta mucho y lo veo más fácil. El primero... regulín, aunque sea de Chanel... :P

    ResponderEliminar
  12. es genial!!!me encanta el clutch de Lanvin y el brazalete de Chanel!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me quedaría con el clutch de Lanvin, no lo veo nada difícil, simplemente buscar piedras "semipreciosas" que sean bonitas y no parezcan demasiado del chino.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...