20 de marzo de 2013

El bolso que cambia de color 2.0: cómo hacer un tote bag

READ THIS IN ENGLISH
Una semana más tenemos por aquí un nuevo tutorial DIY; como ya os adelanté se trata de un bolso tipo tote. Este una derivación de "El bolso que cambia de color", pero ya con otro concepto. Para darle un toque especial a este tote, he añadido un bolsillo exterior transparente que permite colocar fotos, revistas y lo que queramos, igual que en el otro bolso.
Top de Zara, falda de Asos y zapatos: DIY
Fotografía: Borja Skarsgård

Siempre me han dicho que cuesta lo mismo hacer las cosas bien, que hacerlas mal. No tengo muy claro si eso es verdad, pero sí es cierto que hacer las cosas mal te suele llevar a tener que hacer lo mismo dos veces. Por eso, hoy os voy a enseñar cómo se hace un bolso de verdad, que nos pueda servir y que parezca lo más profesional posible. No obstante, veréis que son todo líneas rectas y apenas tiene piezas. Para simplificarlo al máximo, he suprimido la base y los laterales. Solo tiene un frontal y una trasera que se repliegan en las esquinas para dar volúmen al bolso y crear el efecto de base y de laterales. De hecho, es mucho más simple que el clutch sobre.

En un principio pensé en que el frontal tuviera una especie de ventana y que el diseño se cambiase desde dentro. Esto hubiera conllevado hacer una especie de bolsillo entre el forro y el bolso, que se tendría que abrir desde dentro con una cremallera. La verdad es que no le acababa de ver el sentido... Al final decidí colocar una pieza de plástico entre el frontal y la trasera para poder tenerlo listo en un solo paso, con una sola costura.
MATERIALES
_ Piel o tela para el cuerpo del bolso
_ Tela para el forro
_ Vinilo transparente
_ Entretela térmica gruesa
_ Alfileres y cinta de doble cara
_ Cartulina
_ Tiza de sastre
_ Máquina de coser y plancha


Opcionalmente podéis pasar una costura alrededor del borde, a cada lado de las asas y dos costuras paralelas en la unión de los laterales. Da un toque mucho más profesional, pero yo no lo he querido hacer porque no me fío mucho de mi máquina de coser. A veces hace las puntadas perfectas, pero muchas veces las hace desastrosas y torcidas. Por eso no me he querido arriesgar a hacer costuras visibles.

La única pega que veo a este proyecto es el plástico, que no es de muy buena calidad. Fuí a una tienda especializada y no lo encontré. Al final decidí entrar en el típico bazar chino y ¡ahi estaba! Es un vinilo transparente de los que se usan como salvamanteles (e incluso me comentan que hay gente "especial" que lo utiliza para forrar los muebles de su casa...). Lástima que después de un mes doblado en un cajón haya quedado un poco desastrado. Al final lo he podido estirar dándole calor con el secador, aunque la solución perfecta sería encontrar (que no es fácil) un plástico mejor.

Espero también que me disculpéis esta vez por la calidad del vídeo, no ha parado de llover en todo el fin de semana :( Aún así, creo que vendrá bien para resolver muchas dudas, espero que os guste!

Espero que os animéis con el tutorial, porque parece mucho más difícil de lo que en realidad es. ¿Alguna vez habéis hecho algo parecido? ¿Qué experimentos habéis hecho con la máquina de coser?

Un beso enorme

32 comentarios :

  1. Hola:
    Me encanta, muy buena idea, y poder cambiar lo que pones.

    ResponderEliminar
  2. Está MUY chulo!! En el vídeo parece fácil, pero no tengo tanta paciencia!!!
    Qué risa, conozco a tu fotógrafo ssssh XD
    Besitos Sylvia
    :)

    WE❤DIY:
    DIYEARTE - DIY

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me parece muy práctico!!

    Un besito!! ;)

    http://www.sonlas13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. genial tuto Sylvia!!! :D Me encanta la idea! besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso! si tengo un rato miraré de animarme jaja

    un besito
    mynameislaragarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea aunque yo soy un poco manazas y lo veo complicado!!:(
    Genial DIY!

    xx

    ResponderEliminar
  8. Venga yaaaaaa!! Esto supera todas mis expectativas sobre el DIY que esperaba!! Me encantaaaaaaaaaa! Genial trabajo. Besos!!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Está genial!! :) Yo he hecho bolsos de este tipo y tenía un pequeño problema a la hora de que se veían las costuras al poner el forro, pero tú me has descubierto una nueva manera de hacerlo :) Me ha encantado la entrada, además con las imágenes y el vídeo se entiende perfectamente ^_^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/favoritos-de-invierno-2013.html

    ResponderEliminar
  10. I love this bag! I want this bag! Fantastic! Love it so much

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta idea tuya, es chulísimo y super versátil.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Carmen , te doy las gracias por este tutorial , cambie el material en lugar de piel , use Corduroy morado o un tipo de lila y de forro interior army rosado y le hice una bolsita imaginando para llevar las llaves o algunas monedas, al final se lo obsequie a mi hermana en su cumple con una revista de Chayanne es su cantante favorito. Muchas Gracias, saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Qué alegría me das! Estoy segura de que te habrá quedado genial. Mándame una foto si puedes, que me encantaría verlo y publicar un post con los DIYs de los seguidores ;)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!!!! claro esta semana te las envio, si mis hermanas y mi hermano me dijeron que me quedo muy lindo, tambien he usado los mismos patrones pero con menos medidas, para hacer el mismo bolso en pequeno (solo que le hice una bolsita afuera) para obsequiarselo a la hermanita de una amiga. Muchas gracias por sacar tu tiempo y hacer estos tutoriales. Me encantan tus creaciones.
      Gracias, Atte: Carmen.

      Eliminar
  13. Hola! Haces unos DIY geniales, me voy a animar a hacerlos. Y en particualr este me encanta, el plástico transparente le da el toque : )

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno, bueno, bueno, primer mensaje que dejo en toda mi vida!!!! pero es que me alucina como una chica tan joven como tu hace estas cosas taaaan bien hechas, claro, podía dejarlo pasar o darte las gracias y he optado por la segunda opción. De verdad muchas gracias por compartir gratuitamente todas estas cosas con gente como yo, que tenemos muchas ganas pero que no sabemos hacer nada de nada y eso que me compré la máquina de coser y todo!!!
    Si hago este bolso prometo mandar foto, en el fondo será un logro tuyo!!!
    Además, tu página me recuerda lo bonito que era vivir en Barcelona, the best ever!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad que comentarios así me alegran el día. Yo para esto soy bastante autodidacta (en realidad soy periodista/publicista), pero me he equivocado tantas veces que creo que merece la pena compartirlo para poder ayudar. Y ver que lo que hago sirve a los demás, a parte de hacerme hiper-feliz, me anima muchísimo a seguir haciendo cosas. Así que muchas gracias por no dejarlo pasar y dejarme tu comentario ;) No te olvides de mandarme tu foto!!

      Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Hace poco he empezado a interesarme por la costura y mirando por internet llegué a tu página y a este DIY y me gustó y probé de hacer.

    Al empezar cree un blog para ir publicando cositas y me gustaría poner fotos del bolso que he hecho gracias a tu tutorial y un enlace que lleve a esta entrada para que si alguien lo ve y quiera hacerlo también, llegando a tu página pueda encontrar los pasos.

    ¿Qué podría nombrarte en mi blog, y poner el enlace de tu entrada?

    ¡¡¡Gracias por compartir estos diy's, que los he estado ojeando y me encantan!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro!! Siempre que indiques la fuente puedes compartirlo. Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  16. Vaya creatividad! Pienso coger la idea y hacerlo con mis hijos este fin de semana. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. También se puede plastificar la tela antes de comenzar a coser. Se trata de un vinyl que viene en rollos y se plancha para adherirlo a la tela; muy fácil de trabajar.

    ResponderEliminar
  18. How do you know a coin is legitimate and safe to trade? Crypto currency today is making many rich and also makes others poor. This includes individual’s decision to invest on it. Do you wish to know about the legitimacy of coins or tokens before jumping into investing in it? cryptoandreviews

    ResponderEliminar
  19. Gracias, buscaba como hacerlo, para bolsitas pequeñas de gamuza para mis mazos de Tarot, para hacerlas con forro interno.
    Muchísimas gracias. C:

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Los bolsos son el aliado perfecto para cualquier look. Complementan tu estilo y añaden funcionalidad. ¡Descubre cómo un bolso bien elegido puede realzar tu outfit y simplificar tu día!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...