22 de marzo de 2013

Efecto DIY, sin hacerlo tú

Ya os he hablado muchas veces del que para mi es el verdadero sentido del DIY. No creo demasiado en esos proyectos que convierten a quien los hace en una especie de "Amancia" clonadora de productos de lujo. Más que nada porque, a no ser que seamos artesanas de profesión, el resultado siempre va a decepcionar. Creo en el Do It Yourself sano, sin pretensiones de ser lo que no es, y por encima de todo, en el estilo personal y en la creatividad de cada uno. Todos somos creativos pero es una "virtud cultivable". No me quiero poner en plan aristotélico, pero digamos que todos tenemos grandes talentos en potencia. Desarrollarlos o no depende de nuestra voluntad y esfuerzo. No hay otra manera de descubrir nuestras capacidades que poniéndonos manos a la obra.

El DIY viene a suplir una carencia del mercado industrializado/masificado. Incluso dentro de las modas y de las tendencias, cada vez más gente quiere tener cosas únicas con las que se sienta identificado y que, de algún modo, le ayuden a definirse en sociedad. Tampoco quiero daros hoy una charla sobre branding ni explicaros por qué marcas como Apple se han convertido en verdaderas religiones, y llegan a activar en sus seguidores circuitos cerebrales relacionados la propia identidad.

A lo que iba. Muchos de los que me seguís a menudo me decís que os encantaría llevar cosas personalizadas y a vuestro gusto, pero que quizás no tenéis el tiempo, la habilidad o las ganas de hacerlo vosotros mismos. Pues bien, con el reciente auge del Do It Yourself, cada vez más marcas se están poniendo las pilas para ofrecer a sus clientes esa sensación de no pertenecer al rebaño que tanto buscamos.

De entre las propuestas de este tipo que he estado viendo últimamente (como por ejemplo, la de Tous by You), una de las que más me llama la atención es la de Surania. Se trata de una tienda online en la que puedes diseñar y comprar tu propio bikini, de manera híper sencilla. Te permite elegir entre diferentes tipos de partes de arriba y de abajo (24 tipos de partes de arriba y 20 de abajo, si no he contado mal) y customizarte tu bikini al milímetro. Puedes combinar diferentes colores, estampados... Y lo mejor de todo, te lo hacen para tí especialmente. Además el precio no está nada lejos de lo que te puede costar un bikini normal, en una tienda normal, de esos que lleva la gente normal.
Imágenes Surania.com

Me lo comentó un amigo y, nada más entrar en su web, me absorbieron. Creo que me pasé como tres cuartos de hora experimentando y probando opciones... Y un detalle muy importante: tienen todas las tallas y copas o incluso te pueden hacer tu bikini a medida. Y si no te queda bien te lo vuelven a hacer gratis. Eso para que nos olvidemos todas definitivamente del rollazo de la operación bikini... Por otro lado, he de decir que me parece una apuesta muy valiente. He podido ver que se trata de una empresa española que también fabrica aquí. Muy importante con la que está cayendo. 

Pues bien, después de la parrafada que os he soltado, os confieso la verdadera intención por la que he decidido hacer este post: ¿me ayudáis a elegir? jajaja Ahora en serio. llevo varios días dándole vueltas porque me quería comprar uno para Semana Santa, pero ya no me va a dar tiempo. Me parece curiosa la mezcla de flores con cuadros ¿qué os parece? Aunque también tienen algún estampado fotográfico estilo We Are Handsome que me ha llamado mucho la atención...

Ya para despedirme, os dejo con una foto del nuevo baby que ha nacido hoy en la familia. Es de esta misma mañana, cuando el peque no tenía ni 10 horas...

¡Que paséis un gran finde y que seáis muy felices! Espero vuestros comentarios de ayuda jejeje

Muaaa

29 comentarios :

  1. Interesante lo del bikini. ¡¡Me gusta la idea!! (aunque a mí también me gusta mucho el DIY pero quizás por ejemplo, para un bikini lo veo más chungo, así que hacer un semi DIY de esta forma me gusta porque en el fondo personalizas tu ropa). De tus diseños los que más me gustan los 2 primeros (por si te sirve mi opinión). Y enhorabuena por el nuevo miembro en tu familia. ¡Qué cosita! SAludos

    ResponderEliminar
  2. Guapi, gracias por comentar! :)
    Me ha encantado lo de DIY sanos, tienes toda la razón. :) Y felicidades por el nuevo miembro de tu família! :) Feliz finde!
    Regando mi cactus - New outfit every Friday!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta ese bikini. Me encanta esta web que nos muestras ;) Un grandísimo descubrimiento si, si si!!
    No te aburras en el fín de semana y prueba a hacer nuestro DiY de la semana http://monasdeseda.com/pearled-sweater/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la iniciativa de Surania! Gracias por compartirlo con nosotr@s ya que no lo conocía. Según mi gusto, me gusta el contraste entre flores y cuadros, pero el bikini del medio me parece mucho más mono (y más atemporal). Espero haberte sido de ayuda ;)

    https://www.facebook.com/pages/Horse-of-Roses/498465070183854?fref=ts
    http://horseofroses.blogspot.com.es/
    http://instagram.com/horseofroses

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco surania. Me parece un concepto de tienda muy interesante. Además muy acertado, porque siempre lo original y único es más especial :))

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el nuevo miembro de la familia!!! :)
    y el bikini más bonito, es el 1ero...amo las flores
    saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu descripción de DIY, no es para copiar lo que nuestro dinero no puede alcanzar, sino para hacer algo con nuestro toque personal.
    Ah! Y el bikini que mas me ha gustado es el del medio!! jiji
    Saludos!!

    http://loverscrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. I don`t know what will you do, but it`s cute

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea poder hacerte un bikini a tu gusto!!!
    Es difícil la elección, yo creo que me quedaría con el primero
    Que cosita más rica!!!
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  10. Jope qué cosas más chulas de las que te enteras! Pues si son asequibles, a ver si me pillo uno para el veranito, jeje
    Qué cosita más mona y rica de bebé! Qué monada :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Chiqui...estoy total y absolutamente de acuerdo, estoy un poquito hastiada de esas pseudo inspiraciones que acaban siendo copias descaradas , poco creativas y con un acabado más que dudoso por parte de algun@ gurú mediático con la filosofía del "todo vale por que yo lo valgo" . Creo que en principio todos estamos capacitados para copiar, pero lo verdaderamente interesante es adaptarlo a nuestro estilo e innovar, conseguir acabar con algo que nadie más va a tener, porque le hemos dado nuestro toque personal, porque de alguna manera hemos ido más allá de la copia a un diseñador de renombre. es lo que tu dices, porque no vamos al imperio "Amancil" y compramos el clon sin más???
    By the way, mis favoritos, el primer bikini en cuanto al estampado, la combinación es sorprendente! Y en cuanto al estilo, el tercero, más forma en el halter y la braga suele ser la que mejor sienta, (aunque dudo que tengas ningún problema en eso, ji,ji,ji)
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo,como tu bien dices(y haces)hay que servirse de algo ya existente para inspirarse, pero no copiar, porque en eso está la esencia de los DIY en dar personalidad a tus creaciones.
    Por cierto, en cuanto a los biquinis, veo que los cuadros vichy son un must para ti,sin duda alguna creo que va más con tu personalidad el de la derecha, aunque los tres me parecen geniales!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. no conocía surania, muy buen post!

    muaks

    bea
    beaishappy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu blog. hay un monton de ideas, gracias por compartirlas. me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  15. hola bonita acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho
    te apetece seguirnos?

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  16. Que bonito es cuando nace un nuevo miembro en la familia!
    No conocía esa página, me parece genial,por que no hay nada peor que ir a la playa y ver que vas con el mismo bikini de Blanco que 4 chicas,y si aun por encima te queda peor, ya ni te cuento :)
    A mi el que más me ha gustado sin duda es el de la cerecha, con flores tropicales y cuadros, muy chulo!
    un beso guapa!

    MY WHITE IDEA

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el nuevo miembro en la familia! Y gracias por darnos a conocer la web. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea del bikini y es verdad que no son nada caros. De los que has puesto yo elegiría el tercero, me parece el más alegre.
    Felicidades por el bay!! a ver si a partir de ahora nos haces algún DIY para bebés...

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora voy a cotillear a esa web, me ha parecido una idea genial! :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/diy-fabrica-tu-propia-paleta-imantada.html

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. que buen descubrimiento chica!
    A mi personalmente el que mas me gusta es el tercero! aunque se hace difícil decidir jajaja ya nos cuentas cual te has comprado al final! :)
    Y tienes razón, quedan muy bien cuadros y flores. A mi no se me hubiera ocurrido combinarlas, pero me ha sorprendido lo bien que queda, así lograrás la personalidad esa de la que hablabas al principio del post no? ;)

    Un beso enorme!

    http://perdonaperoquierollevarteconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descurbir tu blog y me gusta que sea diy, ahora por ejemplo me estoy tejiendo un jersey de lana super suave y peluda, me encanta hacer manualidades en mi instagram puedes ver cosas que hago para uso personal, lo de vender no es lo mio me gusta disfrutar haciendolo.
    Me apunto esta web al fin podre tener un bikini personalizado.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  24. Qué chulos los bikinis!! Y felicidades por el pequeñín!!
    :)

    WE❤DIY:
    DIYEARTE - DIY

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por ese nuevo integrante en la familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el blog y por todos tus DIY's! Hace ya un tiempo que lo sigo y hasta me animé a empezar mi propio blog al gustarme tanto el tuyo (no tengo suficiente tiempo para dedicarle pero intento colgar parte de lo que hago...)

    (Y en cuanto a los bikinis, definitivamente el primero!)

    Sigue así :)



    http://hipstergoesmainstream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. We've spent all year obsessing over her big sister Gigi, but Bella Hadid is now poised to Moncler Jackets step into the spotlight. While Gigi is the exotic girl next door, Bella is christian louboutin sale darker, more avant-garde, and not one to crack a smile easily. But, that's what red sole shoes christian louboutin makes Bella's modeling style so alluring — she's mysterious, creative, and moody. And although christian louboutin boots she's only 18, Bella is carving a niche for herself in the fashion world, christian louboutin sale winning new campaigns and covers seemingly every day. Read on to see exactly why Christian Louboutin Shoes Sale Outlet we're obsessed with this up-and-comer.
    When Kate Upton is considered the most voluptuous model christian louboutin outlet to ever grace the cover of the famed Sports Illustrated Swimsuit Issue, it's almost Canada Goose Sale impossible to imagine what the magazine is up to for its next installment.For the christian louboutin shoes first time ever, SI will feature a plus-size swimwear ad. The campaign, for swimwear christian louboutin shoes retailer SwimsuitsForAll, stars size-16 (and ridiculously sexy) model Ashley Graham in a black string Canada Goose Jacket bikini."I know my curves are sexy, and I want everyone else to know that giuseppe shoes theirs are, too," Graham said in a statement. "There is no reason to hide christian louboutin and every reason to flaunt. The world is ready for more curves in bikinis."Graham Cheap Ugg Boots

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...