28 de febrero de 2013

Proyecto DIY: Diadema romántica

READ THIS IN ENGLISH
Siguiendo en mi cruzada para que cualquiera pueda atreverse con el DIY, y extender la filosofía crafty, hoy os traigo otro proyecto sencillo pero "resultón". Os diré que pocas cosas hay más satisfactorias que que te pregunten dónde has comprado algo que has hecho tú, y solo tienes tú. Personal y a tu gusto. Por eso siempre os animo a dejar de decir cosas como "a mi no se me da bien" y a poneros manos a la obra. Ya sabéis, lo único imposible es lo que no se intenta ;)

La inspiración para este proyecto es un auténtico lujo. No suelo hacer este tipo de DIYs (estilo veo algo y lo hago igual), pero esta diadema de Eugenia Kim se me quedó grabada en cuanto la vi. Me parece preciosa para llevar a algún evento. Cuando casualmente encontré los materiales no pude remediar el impulso.

La inspiración
Insectos de la colección Bioexplorer de Imaginarium (1 €/ud)
El principal elemento de este DIY, insectos de goma, lo podéis encontrar en jugueterías. Los que yo he utilizado son de la colección Bioexplorer de Imaginarium. El proyecto en sí no puede ser más fácil: solo hay que pegar con silicona los insectos a una diadema y pintar con spray. ¡Eso es todo! Os dejo con el vídeo para que podáis comprobar lo sencillo que es.

¿Qué spray utilizo?
En realidad este DIY lo hice antes que el maxicollar de la semana pasada, pero no os lo he podido enseñar hasta hoy porque tuve un problema con la pintura. Utilicé un spray acrílico plateado y dos semanas después la diadema seguía sin secarse... no os imagináis mi decepción. Por eso fui a informarme a una tienda especializada, y os expliqué lo que pude averiguar en la última guía de materiales.

Al final tuve que limpiar todo con disolvente y volver a empezar con un spray nuevo, esta vez sintético y mate. El resultado era muy luminoso, no tan espectacular y metálico como con otros sprays de acabado brillante, pero la pintura se secó en menos de cinco minutos.

Y aunque ya me gustaba el resultado, (from lost to the river) decidí hacer una prueba y darle una capa muy suave y rápida del primer spray acrílico que utilicé, con la esperanza de que la base de spray mate hubiera servido de imprimación (como en el caso de los pantalones blancos que pinté de plateado el año pasado). De cualquier modo, el disolvente siempre es una opción, aunque esta segunda vez no hizo falta :D

Importante

1. No intentes cubrir la superfície con una sola pasada. Es mejor dar una capa fina y esperar a que seque para dar otra.

2. No utilices spray acrílico sobre superfícies de plástico o goma. El spray sintético asienta mejor y da un acabado más bonito.

Ya sabéis que yo no me rindo y, de hecho, muchas de las cosas que sé sobre el DIY las he aprendido equivocándome y probando de nuevo. Como siempre, espero que os haya gustado, que os hayáis entretenido un ratito con el vídeo, y sobre todo, ¡que os inspiréis!

Un beso enoooorme!

21 comentarios :

  1. Que chulada!Quien iba a decir que ese muñecajos tan feos, porque son feos de verdad... podían cambiar tanto con esa capa de spray plateado :) Una diadema preciosa.

    Os pasais por nuestro blog? Hoy os dejamos un look para combatir el frío! http://www.monasdeseda.com

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bonita y resultona!! La verdad es que si que es fácil de hacer... aún así yo creo que me tendría que hacer algo más discreto.. no me veo yo con tantos bichejos en la cabeza jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Chapeau Sylvia!!
    On fire con la pistola de goma eh??!!?? hehehe

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Mucha paciencia ¿eh? Besetes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el resultado parece una corona de princesa moderna. Precioso!

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Increible que de esos bichejos salga esa preciosa diadema!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy divertida la diadema! me parece super original, ¡enhorabuena Sylvia!

    http://marcelinaesdivina.com

    ResponderEliminar
  8. me encantaaa! me parece moniiisima!! menuda super idea!!

    Te sigo desde ya mismo y te invito a que te pases por mi blog!!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  9. I really like this pretty DIY and also all the information about different spray paints and what worked for you and did not work for you. I also like having new ideas about DIYing with plastic toys. I've posted two finished photos of your headband and a link back to you on truebluemeandyou.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado chulísima! Sencillita y resultona, que más se le puede pedir a un DIY ^^ que fastidio lo del primer spray... me lo apunto bien para un futuro. Preciosa. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ay Silvia!!!! te mando foto por correo ahora mismo! cuando veas mi diy del próximo lunes te vas a reir!

    ResponderEliminar
  12. Muy sencillo, me encanta!!
    A ver si me animo :)

    Un saludo, oteandoestilos.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar a tú blog y caigo rendida a tus pies. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Sylvia, quiero probar a hacerla, porque me encantaría tener una así, con mariposas y flores, así que gracias infinitas por la inspiración y el tutorial!
    A ti te ha quedado genial, pero a mi me gustaría tenerla en colores vivos, sin spray.
    Un besito!
    http://accessoriesmadeinmymind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. I guess I wouldn't dare to wear these, but I love them anyway!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Es muy Elsa Schiaparelli! :)

    ResponderEliminar
  17. Una idea de lo más vistosa, gracias por la aclaración sobre el spray que usaste así nos evitamos el ensayo-error tan frecuente en este tipo de trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Genial el truco del spray, yo no tengo ni idea sobre pintura y hubiera caído como una tonta.. El resultado me parece inmejorable :) ¡y más barata imposible! ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...