16 de febrero de 2013

Happy Birthday Dare to DIY


Hoy es el día, hoy es el aniversario que me hace más ilusión que mi propio cumpleaños. Dare to DIY cumple su primer año y no lo podría celebrar de mejor manera que estando bajo la cabecera de Grazia. Y como sé que much@s acabáis de llegar, os dejo con una recopilación de proyectos DIY desde "el principio de los tiempos": mis favoritos y los más visitados. ¡Espero que os guste!

El bolso que cambia de color surgió desde un reto planteado por una seguidora: ¿cómo aprovechar los patrones ilustrados que publicó Hermès en su página de Facebook? En realidad eran recortables para que los fans de la firma pudieran armar réplicas en papel de su icónico bolso de mano, el Jigé. Mi propuesta para poder lucir las ilustraciones fue este bolso transparente. Está formado por una doble capa que permite colocar fotos, dibujos etc. y cambiar el diseño en segundos. Además, no requiere máquina de coser ni conocimientos de costura. Podéis ver el tutorial aquí, más fotos y la presentación del proyecto aquí, y el vídeo aquí


Casi 400 margaritas artificiales cosidas (una a una) sobre una falda; un capricho que se convirtió en el proyecto más laborioso que he hecho. Pero a veces una misma idea puede tener aplicaciones más sencillas para aquellas que no tenéis demasiado tiempo. Es el caso de las sandalias de margaritas, que no requieren más de media hora. Podéis ver más fotos aquí y el tutorial aquí

Si hay algo que todos recordamos de Kill Bill es la escena en la que Elle Driver irrumpe en el hospital con su inolvidable silbido y vestida con un trench único. Me enamoró ese aspecto tan irreal e imperfecto, como de cómic. Podéis ver el tutorial aquí y más fotos aquí.

Un DIY mucho más sencillo y rápido de lo que parece. Con pegamento textil, tiras de lentejuelas y un par de puntadas, puedes conseguir tu propio jersey inspirado en los diseños de Markus Lupfer. Te enseño cómo hacerlo aquí.

Mis zapatos favoritos de todos los tiempos. Parece que haya estado horas colocando abalorios ¡pero no!  Este makeover no me llevó más de 40 minutos. ¿Cómo? reutilizando una hombrera de un vestido. Además, me los he puesto muchísimo y siguen intactos. Podéis ver el videotutorial aquí.

El weaving es una de las técnicas DIY más extendidas. Popularizada por el diseñador Adam Saaks  (una especie de Eduardo Manostijeras del mundo de la moda), te permite crear trenzados en cuestión de segundos. Como todo, tiene su truco y os lo cuento aquí.

La aleatoriedad tiene un punto fascinante que supieron exprimir artistas del siglo XX como Jackson Pollock. Y la moda, como espejo social que es, se nutre en ocasiones de los avances de otras disciplinas artísticas (en nuestra memoria quedará el espectacular cierre del desfile de Alexander McQueen de 1999).  Puedes ver el tutorial del vestido Impulso Pollock aquí.

Si estás aprendiendo a manejar la máquina de coser, no lo dudes. Prueba a hacer un clutch sobre con este tutorial paso a paso

Cyan, magenta, yellow, key. Una combinación poco discreta para crear una explosión de color en tus pies. Lo más difícil será encontrar los abalorios perfectos, tutorial completo aquí.

Introducido por Dolce & Gabbana, el dorado ha sido indudablemente uno de los protagonistas de este invierno, siempre adoptando formas barrocas para dar luz al negro. Descubre cómo hacer este DIY aquí.

Este es uno de mis proyectos más recientes. La técnica se puede aplicar sobre cualquier tipo de zapato de cuña, tacón ancho o plataforma. Además, si elegís otros estampados, lo podréis adaptar fácilmente a vuestros gustos.

Un cambio radical para un bikini bastante sencillo que ahora es uno de mis favoritos. Tutorial aquí.

13. Ballet star project
Un corte puede servir para crear dibujos. Por eso, un cúter y unas tijeras bastarán para dar un nuevo aspecto a nuestras bailarinas. Os lo enseño aquí.

Tijeras, un retal de piel y tachuelas. Eso es todo lo que necesitas para hacer un collar 100% personal. Descubre cómo hacerlo aquí.

En estos 365 días ¿cuál ha sido vuestro DIY favorito? ¿Cuál os gustaría hacer?

Un besazo a tod@s :)

31 comentarios :

  1. Impulse Pollock. Feliz cumpleaños a tu blog besos de Italia ..

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo felicitarte. Los DIY son muy chulos y originales. Un besin,
    Regando mi cactus

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, tu blog es muy creativo!! ese clutch plata me ha encantado y voy a intentar hacerlo aprovechando que se coser a máquina y otra cosa que ha llamado mi atención es la técnica del weaving, quiero aprenderla :) y que sean muchos aniversarios mas!!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sin duda los zapatos negros con abalorios plateados, una auténtica preciosidad y parece mentira que requieran tan poco tiempo. Felicidades por el blog, tus DIY tienen mucha personalidad y son didácticos de manera que se quita la "pereza" de ponerse manos a la obra. Y ya aparte, eres una monada de chica ;) Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades "Dare to DIY" :D !!!! A mi me gustan todos... pero por el tutorial que te conocí fue por el trench coat! Es chulisimo!! Sigue asi guapa!!! Muchos exitos!!

    a n n a · e v e r s
    planb.annaevers.com

    ResponderEliminar
  6. Mucha felicidades!
    como tu dices que mejor manera que cumplir un año que siendo colaboradora de GRAZIA!
    que sepas que ya me la he comprado y me ha gustado un montón!!!
    un beso y que a seguir DIYING!




    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué pedazo DIYs!!
    Me encantan muchísimo la falda de margaritas y el trench de Kill Bill, aunque el tutorial para el weaving no me lo pienso perder.
    Muchísimas felicidades y enhorabuena! :)

    Mi último DIY:
    daretohappen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!! Me gusta todo lo que haces, le pones imaginación y mucho trabajo, porque la faldita de margaritas... tela lo que lleva. Me encanta el trench kill bill, el vestido pollock, las alpargatas de esparto para las que pediste opinion, el sweater napoleonico, la falda periodico, las sneakers de bailarina y todos tus dibujos para los DIY o para los tutoriales ¡¡Eres una artista!!
    Muchas felicidades y que sigas por aquí muuuuucho tiempo.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este año irradiando creatividad!
    Mi DIY favorito es la falda tableada con tela de periódico, a pesar que aún no encuentro tela de ese tipo hice una falda color mostaza y una negra con tachas plateadas, me sirvió mucho tu DIY, besos desde Chile!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Eres una artista chica. Yo no se con cual quedarme me encantan todos. Sigue asi.
    Besos
    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. felicidades!!! todo impresionante!!! que artista eres!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades bonita. Vamos a por el segundo. Un besazo desde Suiza!

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES!!!! Yo recien hace unos dias descubri tu blog! pero ya es mi favorito sin duda alguna! La falda me encanta, he decidido hacer una variantes...ya tendras noticias de ella... Un besooo

    Ahm y visita mi blog porfi...que no hace aun una semana que lo empece, pero estoy muy muy ilusionada con el proyecto! Te dejo el link: http://decorathe.blogspot.com.es/

    Ahora si! Un besazo guapisimaaa

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por llevar un año con el blog!, la verdad que los DIY son fantásticos cielos, hay algunos que parecen muy complicados, así que enhorabuena por tu maña y dedicación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena bonita!!! vales un montón!!! el segundo será mucho mejor! :D

    ResponderEliminar
  16. Imposible elegir uno :)
    Enhorabuena por este añito, eres una crack!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡FeLiCiDaDeS!! y que sean muchos más ;) SAludos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! me encanta tu blog, lo sigo siempre y me inspira mucho para mis diy. Realmente empecé a aficionarme al ver lo que tu hacías. Un beso linda :)

    ResponderEliminar
  19. Gratuliere! What a wonderful list of amazing ideas. My favorites are the party heels! Great to make with leftover beads.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Sylvia!!!!!! Qué rápido pasa el tiempo y que pasen muchos más con tus increibles DIY ;-)
    A mi el vestido Pollock me encanta y el Markus Lupfer Inspired Sailor Dress, te quedo super bien pintado!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Happy birthday to your blog, I really love it since I discovered few weeks ago.

    As I told you on Insta, my favorite DIY is the "collar de flores de piel", a greta dea and as soon as I find the time I will try to do it because I love the result

    Besos

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena guapísima!! te mereces esto y mas :D

    ResponderEliminar
  23. Menuda artista estás hecha!

    Felicidades y gracias por compartir todas tus maravillosas ideas con nosotros :)

    ResponderEliminar
  24. Menuda artista estás hecha!

    Felicidades y gracias por compartir todas tus maravillosas ideas con nosotros :)

    ResponderEliminar
  25. Los botines con papel de periódico siguen siendo mis favoritos!!!

    besitos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no sabría por cual quedarme porque están todos curradísimos pero el vestido con la pintura salpicada y las botas me encantan, súper-original.

    ResponderEliminar
  27. Como he llegado hace poquito a tu blog, hay muchas entradas que no he visto y me han parecido interesantísimas, así que ahora mismo voy a leerlas todas :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy por aquí desde el principio. No recuerdo si fui la primera, pero sí de las primeras. Me encanta tu blog y quiero darte la enhorabuena por lo de Grazia. Haces un gran trabajo y eso conlleva su recompensa. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicidades por tu primer añito! Y enhorabuena por lo de Grazia, bien merecido por tantos grandes trabajos. Me sigo quedando con el DIY del bolso que cambia de color ;) llevo mucho tiempo pensando en hacerlo. Espero leerte muuuchos años más, besos.

    ResponderEliminar
  30. Desde la primera vez que visité tu blog, no dejo de hacerlo. Me encantan tus proyectos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...