14 de mayo de 2012

Inspiración DIY: Impulso Pollock

Jackson Pollock, a pesar de sus muchos detractores, consiguió llevar su huella artística más allá del lienzo e influir en infinidad de ámbitos. Resulta extrañamente inspirador que el azar sea quien determina el resultado final de la obra, junto con las emociones y energías de quien sostiene el pincel. El artista es solo un contenedor de impulsos en manos de la casualidad.

La moda siempre se ha nutrido del arte, pero probablemente no fue hasta que Alexander McQueen irrumpiese con sus irreverentes espectáculos, cuando moda y arte empezaron a fusionarse de una manera más plástica, más conceptual. En cierto modo, McQueen fue pionero en dejar algo apartada la parte comercial del negocio para convertir la pasarela en una proyección de arte efímero que buscaba provocar las emociones más extremas del espectador.
Alexander McQueen cerró su pasarela SS 1999 con un sorprendente espectáculo en el que dos robots   de una cadena de montaje de coches convirtieron a la modelo Shalem Harlow en un gran cuadro.

No han sido pocos los diseñadores que han trabajado con este "impulso Pollock", que convierte cada prenda en un objeto único fruto de la aleatoriedad de la pintura, que cae donde caprichosamente desea. Hace unas cuantas temporadas, Yves Saint Laurent (Cruise 2008), Dolce & Gabbana (SS RTW 2008), Proenza Shouler (2010) y Tory Burch (2010), entre otros, construyeron prendas con salpicaduras de pintura. 

Recientemente, Never Denim ha vuelto a recoger este impulso plástico que, al igual que la obra de Pollock, parece ser atemporal. A mi personalmente me apasiona la energía que desprende la colección.
Fondo: Jackson Pollock, Number 1 (1950)
Never Denim SS 2012, vía Rodeo.net
Fondo: Jackson Pollock, White Light (1954)
Proenza Schouler RTW Fall 2010 / Tory Burch RTW Fall 2010 / Dolce & Gabbana RTW SS 2008

Esta es la inspiración del próximo DIY. Si me seguís en Facebook, Twitter o Instagram quizás visteis un adelanto. ¿Os atreveríais a salpicar vuestra ropa con pintura? ¿Cuál de estas aplicaciones os gusta más?

Os animo a seguir participando en el sorteo, y muchas gracias a las que ya os habéis inscrito. 

Un besazo!

4 comentarios :

  1. Silvia me ha encantado tu post, muy bien elaborado, da gusto ver como te documentas antes de cada DIY, estoy impaciente por ver el resultado, como siempre.

    Besos.
    http://amarilloneon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. no veo la hora de ver lo que haràs! me encantan tus DIY.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria ver como te va a salir! A mi me parece genial!

    xoxo

    http://www.lolitainthemix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog estupendo!

    He ojeado varias entradas y me parecen super interesantes y mas para alguien como yoq ue se esta poniendo con la maquina de coser!

    Te sigo!

    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...