11 de abril de 2012

DIY Project: Cómo transformar totalmente unas sandalias


Hola de nuevo!!
¡Qué estrés de semana! Por fin os traigo el paso a paso de cómo hice las sandalias CMYK; me alegro mucho de que os gustaran tanto y os inspiraran. La verdad es que la idea de coser cuentas o abalorios a unos zapatos es de lo más simple que hay, pero también de lo más efectivo a la hora transformar radicalmente un básico. Además, la técnica se puede aplicar a cualquier cosa, como al jersey que hice hacer unas semanas. Encontraréis cuentas en infinidad de colores, materiales y formas con las que podréis hacer diseños exclusivos que solo llevaréis vosotr@s ¿genial no?
Como os dije, el proceso es ultra fácil, aunque dependiendo de la cantidad y del tamaño de las piezas que escojáis se os puede hacer más o menos largo. El primer paso es construir tu diseño. Una vez tengas claro cómo van a quedar tus sandalias, traza una línea guía con tiza de sastre para que las cuentas te queden centradas y alineadas.
Cose las cuentas: yo esta vez no lo hice individualmente pero sí que intenté no hacer tramos de más de 4 o 5 piezas seguidas con el mismo hilo. Esto evita que si se suelta una se caigan todas en cadena y acabéis dejando un rastro de abalorios por ahí... Además di un par de nudos al principio y al final de cada cuenta para que fuera más resistente la costura y para que se mantuviesen firmes en el sitio.
Opcionalmente, pinta los tacones. Es importante encintar con cinta de carrocero los contornos de la sandalia que queráis conservar limpios de pintura. Yo he tenido que pintar la suela entera del mismo color porque tacón y empeine eran de una sola pieza, pero me hubiera encantado combinar fuchsia y turquesa o amarillo.

He utilizado acrílico (que es de las pocas pinturas que se asienta bien sobre plástico) y le he dado dos capas de barniz transparente. Con el acrílico este último paso es imprescindible, porque además de proteger la pintura (la mayoría son solubles al agua) le da ese acabado brillante que hace que no parezca una chapuza casera. Además el barniz disimulará totalmente las irregularidades de las capas de pintura y las marcas del pincel.

Yo creo que la mejor opción en este caso hubiera sido la pintura en spray, pero no encontré del color que quería. También lo podéis hacer con esmalte de uñas, que al contrario de lo que podáis creer, sobre superficies como el plástico o el metal, es muy resistente a arañazos y no se cuartea, aunque también recomiendo barnizar en este caso.

Por el tamaño de mis abalorios, finalmente he tenido que poner un trocito de velcro en la parte interna de la tira que pasa por la hebilla, para mantenerla pegada al tobillo.

Sandalias: Etxart& Panno (old)
Cuentas: El Teu Disseny (Barcelona)
Echa un vistazo a mi DIY Shopping Guide para saber dónde comprar materiales 

Espero que os sirva de inspiración y os animéis a DIYear todo lo que tengáis por casa. El calorcito ya está acechándonos así que ya sabéis: un poco de pedicura ¡y sandalias de abril a octubre!

12 comentarios :

  1. ¡Muy chulos!
    Ahora solo falta vértelas con un outfit!
    La verdad es que me has dado muchas ganas de comprarme unas cuentas! Hace mogollón de tiempo que no me paso por la tienda de mi pueblo!

    ResponderEliminar
  2. i love your blog and your posts. you always come up with something extra. love this diy.

    xoxo, andie
    Fashionista's Pick

    ENTER MY GIVEAWAY HERE

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, sigue así =)

    Visita mi blog
    www.violetajanji.blogspot.com
    www.violetajanji.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Espectacular transformación. Si quieres cambiar de zapatos es lo mejor que puedes hacer.
    Muy buen trabajo
    Un beso
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  5. ya te lo dije el otro día , me parece espectacular como han quedado!! parecen comprados! y lo bueno de todo es que cuando te canses de ellos , cambias los accesorios y te siguen sirviendo!.
    deseando que nos traigas más DIY , me encantan estas inspiraciones para intentar yo también hacer algo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más las miro más me gustan y más ganas me entran de tunear las mías!
    El "problema" es que son de piel... tendría que comprar una aguja especial :P
    A ver si las saco y valoro si me va a merecer la pena dedicarles tiempo.

    Me encanta este DIY :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sylvia!
    Te he dado el "Versatile Blogger Award" junto con otras 8 bloggers, pasate por mi blog para ver más detalles:
    http://masustak-eguzkitan.blogspot.com.es/2012/04/versatile-blogger-and-me-made-may12.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan un monton, muy originales! Gracias por tu respuesta en my blog en ingles y español, jajaja! Da igual los dos idiomas me van. Pues a ver si vas a hacer un jersey asi como el de h&m! Me gustaria verlo, para decirte la verdad, muchos preguntan si lo hice yo misma.
    Gracias por seguirme en gfc! Me gustaria que nos seguieramos tmb en bloglovin, que te parece? Dime cuando me sigues en bloglovin, para que yo te sigue tmb!

    xoxo lorena

    http://www.lolitainthemix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y tus ideas son realmente originales y me guntan! Te sigo!
    Las sandalia te han quedado geniales!

    Besitos!

    http://luladelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial!


    http://eljardindekela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Wonderful!!!!
    ilovedoityourself.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. wow i'm in awe of this. you are so creative, I love this diy also!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...