4 de agosto de 2013

DIY Home: velas estampadas

READ THIS IN ENGLISH
¿Qué tal os está sentando el verano?

Hoy os traigo un viejo proyecto que probé hace muchísimos años y que aún hoy me sigue fascinando. Es una técnica para decorar velas con servilletas de papel estampadas, súper-híper-fácil y 100% adaptable a vuestros gustos personales. Solo necesitaréis servilletas estampadas, velas y una plancha.

Con el calor de la plancha conseguimos que la cera se licúe y salga a la superficie a través del papel. De esta manera creamos una capa protectora de cera, que hace que el papel quede incrustado un par de milímetros hacia el interior de la vela. Se podría hacer con otros tipos de papel, pero el de servilleta (solo la capa superior) es el que mejor funciona, porque es muy poroso y permite que la cera lo traspase. En el vídeo lo veréis más claro ¡Lo mejor de todo es que solo nos llevará unos minutos!



Fácil ¿verdad? Lo más complicado será encontrar servilletas estampadas mínimamente bonitas, que no parezcan de cumpleaños infantil. Ahora en verano es un poco más difícil, porque la mayoría de los diseños de platos de cartón y servilletas son de estilo picnic multicolor...

¡Espero que os haya inspirado!  Es un DIY que, con un poco de imaginación, puede tener infinitas posibilidades: podéis hacerlo con fotos, podéis dibujar sobre una servilleta con rotuladores permanentes, o incluso puede quedar interesante la idea de combinar velas y servilletas si hacéis una cena de verano al aire libre
¿Os atrevéis con este DIY?

22 comentarios :

  1. El vídeo sale que está en privado, mira de arreglarlo pronto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. OOohhh que pena, el video es privado :(

    ResponderEliminar
  3. No sé como pero cada vez que entro a tu blog me sorprendes con algo :) Qué buena idea, seguro que me animo a hacerla ahora en vacaciones!

    Irene Gm.
    Trending Game

    ResponderEliminar
  4. que pasada! es super fácil y rápido, y quedan muy resultonas, ideal para un regalito especial. Una preguntita, a ver si puedes ayudarme: dices que se puede hacer con fotos. Si yo quisiera poner una foto de familia, como logro imprimirla en un papel tan fino? o con folio también se pegara a la vela?
    muchas gracias! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alero de que te guste :) Un papel más grueso se va a pegar igual, pero la cera no traspasa de la misma manera que ves, y no queda tan uniforme y brillante. Lo que tengo que experimentar es como funcionaría con impresiones caseras porque la tinta es más delicada. Igual con impresiones de copistería (láser) puede quedar bien. Todo es probarlo, porque además es bastante lowcost y no pierdes nada ;)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. muchas gracias Sylvia, lo provaré! ;)

      Eliminar
  5. Wow!! No se me ocurriria en la vida. Es muy original.
    Un beso

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué monada!!! Es super bonito y sencillo de hacer. Por supuesto que lo probaré

    Besitos

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Acabo de descubrir tu blog y llevo como casi una hora mirando entradas, y entradas, y entradas. Y me he quedado completamente enamorada. Qué de cositas, por favor. Y haces que parezca todo casi fácil de hacer. Lo de las velas desde luego que me lo apunto, tengo unas cuantas servilletas traspapeladas de Ikea, de cuando la decoración de Navidad que no son excesivamente navideñas y que creo que podrían quedar bien.
    La verdad es que está todo curradísimo, y los vídeos lo explican todo genial. Desde luego, ahora que lo he descubierto, desde luego que voy a visitarte más asiduamente, ¡vamos!

    Un saludo, y un montón de admiración por la buena mano.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito queda! lo probaré, y tal vez acabe quemada con la plancha XD ¿podría valer igual con un secador?

    http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que funcione con un secador, necesitas algo que te derrita la cera al momento y con el aire caliente del secador no creo que lo consigas. Con la plancha es cuestión de segundos...

      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Me encanta la idea! :) Nunca lo había visto y más fácil imposible, además a mí me encanta coleccionar servilletas con estampados bonitos, tengo varias por casa :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Haberla visto ayer en la vida real y verla hoy en el blog ¡es alucinante!

    Valentina M.A thisisnerdgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Q hermosura me encanto el video ya tengo idea pa el cumple de mi hija pa los 18 gracias por esas ideas

    ResponderEliminar
  12. Fácil y Bello!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  13. Belo trabalho...vc poderia me dizer o nome da música que toca nesse vídeo? Obrigada e parabéns...

    ResponderEliminar
  14. Where can I get the napkins at? Thank you

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...