29 de febrero de 2012

Dare to Paint: Markus Lupfer Inspired Sailor Dress

Photobucket
Vía ASOS
Hace unos meses vi este vestido de Markus Lupfer y me quedé impresionada. ¿Cómo puede algo ser tan simple y tan impactante a la vez? En el fondo no es más que una camiseta de rayas larga y estampada y no me pareció una buena inversión. Aposté por el DIY porque llevaba tiempo queriendo hacer algún proyecto inspirado en Lupfer. De hecho, pronto haré un jersey inspirado en sus míticos dibujos con lentejuelas, pero utilizaré un diseño propio.
 
Photobucket
El mecanismo de este DIY es simple, aunque lleva su tiempo. Se trata de pintar sobre tela nuestro propio estampado. En realidad, es un dibujo bastante geométrico y mecánico. El vestido de original lleva plumas, pero yo he hecho una hoja atravesada por una serie de líneas que aportan cuerpo a la silueta. Solo necesitarás un pincel fino, pintura textil y un jersey fino o un vestido.

Otra opción es hacer un sello con cartón o goma y estamparlo. El proceso probablemente será mucho más mecánico y rápido, pero el diseño deberá también adaptarse a esa técnica. Las hermanas de A Beautiful Mess hicieron un proyecto precioso la semana pasada en el que explicaron detalladamente cómo hacer nuestro propio sello y cómo utilizarlo.

Photobucket

La prisa es el ingrediente secreto del desastre. Si trabajas con pintura, no hay vuelta atrás: aquí no vale el Tipp-ex. No obstante en este proyecto es bastante fácil "tapar" y disimular los errores.

No apoyes tu mano sobre el vestido o sobre la paleta. Es muy fácil mancharse las manos y acabar ensuciando el el trabajo. Intenta coger el pincel lo más lejos que te sea posible, siempre y cuando mantengas el pulso.

Photobucket

No escatimes en pintura. Cuando empiezas a trazar una línea sobre tela a los 2 o 3 cm el pincel empieza a descargarse ¡No estires la pintura! Las líneas deben ser precisas y definidas, por ello tendrás que mojar el pincel constantemente, de lo contrario el efecto es pobre. La pintura que yo he utilizado es a base de agua (aunque aconsejo no diluir), se fija con la plancha y aguanta hasta 60ºC en la lavadora.

Escucha buena música. Parece una tontería pero en todos los años que llevo pintando me he dado cuenta que el resultado depende en parte de la música que esté escuchando. A veces la concentración nos impide darnos cuenta de que hay algo más allá del lienzo que nos está molestando, pero el trabajo lo refleja.

Espero que os haya gustado este DIY, yo he pasado un rato estupendo haciéndolo :) y aún quedan muchísimos proyectos por delante, ¡ahora mismo tengo tantas ideas que no doy abasto! Un beso a todos!

3 comentarios :

  1. Hola Guapa!! Perdona por haber tardado en contestarte pero ¡estaba dando a luz a mi tercer hijo!...Primero darte las gracias por seguirme y linkearme. Yo haré lo mismo, no por corresponder, sino porque realmente me encanta tu blog!
    Estoy segurísima de que en estos tiempos de crisis acabará por aburrir el concepto de egoblogs (no todas podemos estar todo el día comprando en Zara) y tendrán éxito blogs en los que realmente se enseñe que la moda y el estilo nada tiene que ver con el dinero (aunque ayude).....
    Por cierto.....he dado con la solución del rompecabezas de Burberry Prorsum.....Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! ¡Qué ilusión tu comentario! En primer lugar, muchísimas felicidades mamy!! Estás hecha una crack. Conocí tu blog por el post de los pantalones navajo y ¡me encantó! Eres una artista, y si aún me dices que tienes tres niños flipo más todavía. La verdad es que yo también estoy cansada de la oleada de egoblogs, hay muchos que están genial, pero me apetecía hacer algo más personal. No sé qué tal me irá porque llevo muy poquito, pero ganas y ánimos no me faltan.

      Un besazo enorme, enorme, enorme!!

      Eliminar
  2. wow that's amazing!

    I found your blog via IFB, thank you for sharing :)

    Bisous,

    J

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...