16 de febrero de 2012

Sobre este blog, sobre mi

CONTACTO: info@daretodiy.com
Me llamo Sylvia y vivo en Barcelona. En febrero de 2012 decidí poner en marcha un viejo proyecto personal: el blog que siempre quise tener y que nunca me atreví a hacer.

En Dare to DIY encontraréis ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY) para que animéis vuestro armario con un toque personal y único. Entiendo el DIY como algo que va más allá de reciclar lo que ya no nos gusta. Se trata de crear algo especial que nadie podrá comprar. Por otro lado, creo que el punto clave de atreverte a hacer algo por ti mismo no es tanto el resultado como conseguir disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.

Debo aclarar que nunca he estudiado diseño de moda ni costura. Soy licenciada en Publicidad y RRPP y en Periodismo. Nadie me ha enseñado nunca cómo debo customizar mi ropa o cómo se consigue determinado objetivo en moda; la gran mayoría de proyectos que llevo a cabo están basados en mi intuición. De hecho, he aprendido mucho de lo que os enseño aquí bajo el mecanismo ensayo-error-repetición. Si no me gusta el resultado, lo vuelvo hacer. Sin remordimientos.

Por todas estas razones, intento exponer de forma sencilla propuestas DIY que cualquiera pueda poner en práctica. Espero que paséis un buen rato con mi trabajo y, sobre todo, que os inspiréis para emprender vuestros propios proyectos. Hacer lo que te apasiona, sea lo que sea, jamás es una pérdida de tiempo. En este sentido, estoy encantada de poder regalaros mi tiempo libre a través de este blog.

Sylvia Salas

28 comentarios :

  1. Hola Silvia, me encanta.... sigue asi y llegaras lejos porque con solo la imaginacion y las ganas haces muchisimas cosas. Si algun dia necesitas un poquito de ayuda... ya sabes, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias! Significa mucho para mi la buena acogida que está teniendo este proyecto, porque le estoy dedicando muchas horas y mucha ilusión! Un besazo guapi

      Eliminar
  2. Sylvia, me parece impresionante todo los DIY que has publicado en tan poco tiempo, con el trabajo que supone un blog.... Definitivamente tu creatividad y tus buenas ideas me han conquistado. Gracias por compartir tus experimentos, así aprendemos todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Nikë :) La verdad es que como digo, es algo que he cogido con muchas ganas porque llevaba ya tiempo queriendo hacer, pero nunca me acababa de lanzar. Aunque haya empezado a publicar hace como tres semanas, ha habido mucho trabajo previo de planificación, diseño, ilustraciones y sobre todo, de hacer los DIY's... Es agotador pero merece muchísimo la pena, cada comentario, cada seguidor nuevo... es un subidón increíble jejeje. Así que muchas gracias.

      Un besito

      Eliminar
  3. Hola Sylvia! Lo primero que quiero es felicitarte por el blog! He llegado por casualidad, rebotando de blog en blog y es realmente una pasada con qué ganas y creatividad lo estás llevando..de verdad, felicidades! A los amantes de DIY, como yo, nos viene genial que gente como tú publique, sobre todo con tanta calidad, así que muchas gracias!

    Seguiré leyéndote ;)

    Un saludo

    Mali

    PD: Si encuentras un poco de tiempo ¿podrías darnos una idea sobre cómo hacer un bolso de mano? Vi en un blog (B a la moda ;) http://stylelovely.com/diybalamoda/2012/03/ejercicio-de-agudeza-visual) la imagen de una chica que lo había hecho con corcho y no parece tan complicado, pero mi imaginación no da para tanto!

    Gracias mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Creo que quien tiene que dar gracias soy yo!! Porque ya me dirás tú para qué sirve tanto trabajo si al final la gente no lo disfruta. Para mi es muy importante que lo que yo hago inspire y sirva para que cualquiera con un poco de ganas pueda hacer sus propias cosas.

      Sobre el clutch sobre, ya lo tenía controlado jejeje. Hice uno hace tiempo en piel, pero el problema es que requiere máquina de coser, y me gustaría encontrar la manera de que la gente lo pueda hacer con pocos materiales. Creo que la solución va a ser hacer un post sobre cómo se hace un bolso, explicado paso a paso y con máquina de coser y otro más sencillo con pegamento y, no sé... ¡Algo se me ocurrirá!!

      Un besazo Mali

      Eliminar
  4. Me a encantado la falda de margaritas (ademas ese es mi segundo nombre jijijijiji) y la blusa con cuentas de madera ahhhh y se me escapaba también el muffies de lentejuelas.

    Tengo que dar gracias a diyearte.blogspot.com por haberte puesto en su blog porque sino nunca hubiera dado contigo.

    Besos grandes desde Nicaragua

    Tania Trejos
    aguafuegoytierra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla¡
    Descubrí tu blog hace poco y la verdad que rebobinando hacia atrás hoy he llegado hasta la primera entrada y debo decir que me he identificado con lo que has escrito, y sobre todo con: "Entiendo el DIY como algo que va más allá de reciclar lo que ya no nos gusta: se trata de crear algo especial que nadie podrá comprar." Sin duda, un hueco en la blogosfera muy interesante y que a mí me inspira mucho. Buen trabajo. ¿Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sylvia,
    Me acabo de estrenar en esto de los blogs y me ha gustado leer tu presentación porque veo que no soy la única a la que le ha costado decidirse a hacerlo.
    Por casualidad encontré un artículo que hablaba sobre el concepto DIY y me ha parecido necesario incluirlo en mi blog, ya que todo lo que hago no deja de ser DIY.
    Así que buscando buscando he dado con tu blog y me parece una pasada, super bien elaborado. Si no te importa, pongo el enlace en el mio ;)
    http://houseofwhitewillow.wordpress.com/

    Saludos desde Bcn,
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!! Acabo de descubrirte y de chuparme todas las entradas! :)
    Me encantan las manualidades y voy a ver si me animo a subir fotos de ropa que he hecho/personalizado con mi madre, aunque yo soy más bien cortada para poner fotos mías o les planto un cutre-corazón xD Ya iremos viendo ^^
    Por cierto me ha encantado la faldita de las margaritas y la camiseta de yes we ken! estoy pensando en hacerlas, si las hago y las enseño pondré el link a t blog lógicamente por si alguna chica se anima a hacérsela también!
    Muchas gracias por todas las ideas, son geniales!!
    Un beso!
    Beatriz
    http://uvasconquesosaborabeso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bonito blog!!!y me encantan tus diy(:
    Porfa visita y recomienda mi blog:
    Elena's DIYs
    Besoooossss^^ y gracias por este maravilloso bolg(;

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu blog yo apenas voy empezando con el mio empezare a seguirte :) besos :)

    ResponderEliminar
  10. No sè ni como lleguè a tu blog, esta precioso! todo me gustò muchisimo. Pero cuando morì de envidilla fue con tu foto en bikini!! tendrè k hacer ejercicio y dejar los tacos para si no tener cuerpazo d menos salir con dignidad a la playa jijiji Obvio ya t encontrè en facebook, y m hice seguidora d tu blog. Saludos desde Mèxico

    ResponderEliminar
  11. Buscando DIY encontré tu blog y me encanta! Yo soy de Sabadell una ciudad cerca de Barcelona, no se si la conoceras jajaj me pasaré por las tiendas que recomiendas. Un beso ! :D

    ResponderEliminar
  12. Encontre tu video en youtub, busque tu blog y me encanto, desde hoy estare al pendiente de tus publicaciones. Felicidades!! saludos desde Jalisco, México.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sylvia.
    Acabo de descubrir tu blog en Grazia y me has dejado alucinada. :O
    en serio eres suuuper apaña'
    Ya se lo he recomendado a todas mis amigas, porque es genial. ¡ENORABUENA!

    ResponderEliminar
  14. He aparecido por tu blog...no sé como... la cuestión es que me quedo.
    Hace un buen rato que estoy dando vueltas por aquí y casi todo lo que veo me gusta.
    Te felicito por los DIY, por el blog, por tu intuición y por la sencillez con la que explicas las cosas.

    Además me animas a probar con la máquina de coser que tengo muerta de risa en un armario.

    Besos

    Olaya

    ResponderEliminar
  15. Oi Sylvia, conheci o seu blog através do blog lovin, procurando exatamente blogs de DIY e decoração de casa, projetos crafters, essas coisas lindas que todos amam.
    Seu espaço é ótimo e eu já vi muitas coisas legais por aqui.
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  16. Holaa amo tu blog,es lo mejor!! Segui asi,muy lindo todo lo que haces,me encanta
    Te mando un beso hermosa,felicidades por esto tan lindo

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Moon.
    Ayer he encontrado tu blog y me ha parecido maravilloso, me encanta que algunas personas tengan este tipo de iniciativas. Siempre me han encantado los DIY y sin duda voy a poner en práctica muchos de los que tú explicas aquí.
    Yo también tengo un blog (Mi Mochila de Cuero), principalmente escribía, pero voy a meter cosas que hago yo misma.
    Te quería decir que he colgado un post en el que hablaba de tu blog y de todo lo que estás haciendo. :)
    Ah, por cierto, ¡me ha encantado el post de las apps DIYers! ;)
    Besos,
    Moon.

    ResponderEliminar
  18. Hola silvia , la verdad es que sigo tu canal de youtube desde hace un tiempo ya y siempre me ha encantado todo lo que haces , pero nunca me habia dado por entrar a tu blog , no se por que la verdad jeje pero hoy he entrado y me ha encantado todas y cada una de las cosas que he visto en el ya que he invertido tiempo en verlo por completo desde el ultimo post hasta el primero por eso comento aqui , solo desearte que tengas muchisima suerte con tus proyecto futuros y que consigas todo lo que te propongas , espero el siguiente video jejeje un besito desde canarias y gracias por compartir tu sabiduria del DIY con todas las personas que te siguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!! Para mí es todo un orgullo poder conectar así con tanta gente y leer que, como dices, le has dedicado tanto tiempo a leer de golpe todo lo que he hecho en estos últimos 2 años. La verdad es que si he seguido con esto ha sido porque en seguida recibí apoyo que gente como tú, así que espero seguir por aquí muuuucho tiempo haciendo lo que me gusta e intentando que vosotros también disfrutéis <3

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  19. Hola,

    Enserio necesito de tu ayuda, y tu orientación, es algo medio complicado que no se cómo decirlo exactamente pero espero y me entiendas y me ayudes!Corazón negro (cartas)

    Lo que sucede es que me decidí por estudiar diseño de moda, aunque la verdad me da un poco de miedo arriesgarme a estudiar eso, no quiero iniciar a estudias y que después ya no me guste la carrera aparte no soy para nada una buena dibujante y temo que llegue el momento en que me pidan dibujar demasiado y no saber hacerlo o que me falte creatividad y/o inspiración. Otra cosa es que veo fotos y vídeos de pasarelas y la ropa que usan las modelos no es de mi agrado, obviamente ese no es mi estilo y creo que esa es la respuesta de que no me guste tanto. y tengo en mi cabeza la idea de que si estudio moda, en la escuela me van a pedir que diseñe ese tipo de ropa y no estoy segura de que pueda hacerlo o mejor dicho de que quiera hacerlo, ya que cuando las personas hacen cosas que no quieren hacer o no les gusta, terminan haciéndolo mal. Si termino estudiando moda tengo la idea de que cuando termine de estudiar tendré mi propia tienda donde venderé ropa diseñada por mi y por otros diseñadores donde la gente puede llegar y pedir ayuda y yo los ayudare como si fuera su "consejera de moda" diciéndoles ese tipo de cosas como que usar si quieres verse más altas o que usar según su tipo de cuerpo, que tipo de prendas llevar según el evento, y hasta como combinar las prendas. Creo que algo que también me pone a dudar es que a la gente no le guste mi estilo, aunque ya varias personas me han dicho que les gusta cómo me visto (Mi estilo es muy parecido al de María Cadepe)

    También tengo otra loca idea de que después de terminar de estudiar puedo trabajar como diseñadora de vestuario para personajes de series, aunque eso lo veo un poco más complicado.

    Espero y me hayas entendido y yo se que tu podrás aconsejarme, ten un bonito día, saludos desde Pto. Vallarta, México.

    P.D. Amo tus vídeos y todos tus DIYCorazón negro (cartas)

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=RraR6zkgfno

    ResponderEliminar
  21. Hola Sylvia!! Me encanta tu blog y la gran mayoría de los videos que haces, ya que me inspiran bastante, aunque no he tenido tiempo para poder hacer alguna pero ya estoy empezando a poder tenerlo y me gustaría saber cual es la máquina de coser que tienes y también de donde son los leggins negros con encaje que tienes puesto en algunos videos (por ejemplo en el que realizas el cuadro).
    Un saludo y un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...