16 de febrero de 2012

Poisoned apples allowed

Photobucket
Por fin llegó Carnaval, sin duda es mi fiesta favorita del año. Suelo tomármelo muy en serio... de hecho mis DIY's más ambiciosos empezaron por la frustración de no encontrar un disfraz decente. Esta vez me lo he puesto bastante difícil, de hecho, creo que es el mayor proyecto DIY en el que me he involucrado, o al menos el más largo. Por eso y para poder explicarlo bien, voy a dividirlo en varios posts. Hay muchas horas detrás de este vestido, pero cada puntada ha merecido enormemente la pena.

PhotobucketPhotobucket

Quizás ya no os de tiempo a hacer vuestro disfraz para este carnaval, no obstante, aquí explicaré técnicas básicas que pueden aplicarse a mil cosas, no solo a disfraces. Por otro lado también podéis ir pensando vuestro DIY de cara a Halloween, a cualquier fiesta de disfraces que tengáis o incluso al año que viene :)


¿Qué necesitas?
_ Básicos DIY: máquina de coser, hilo (blanco, amarillo, azul y rojo), dedal, agujas y alfileres, cinta métrica, tijeras de tela, tiza de sastre, descosedor y cartulina (para hacer los patrones)
_ Prendas: Un corsé para utilizarlo de base (opcional). El mío es de Asos.
_ Telas: Tul rojo o blanco, raso (rojo, amarillo, azul claro y blanco), terciopelo azul oscuro, entretela (opcional).
_ Adornos y complementos: Lazo rojo, bies amarillo, lentejuelas doradas y rojas, puntilla de encaje
_ Cierres: corchetes o botones (para cerrar el tutú), velcro® negro, goma elástica

Photobucket
Como se trata de una falda con mucho vuelo, necesitaremos una gran cantidad de tela. Una vez tengas cortado el rectángulo básico de la falda (ver dibujo), marca varias palas con alfileres y pasa una costura por encima, así será más fácil trabajar la goma. Después dobla los bordes hacia adentro y cóselos. A continuación cose los dos extremos de la goma, a la medida de tu cintura.
Photobucket
Ahora viene lo durillo: hay que coser la goma a la falda. Para ello hay que estirarla al máximo y marcar su posición con alfileres, a la hora de coser, debes hacerlo estirando constantemente de la goma. Puede que necesites que alguien te ayude. Si tienes dudas sobre este paso, puedes mirar este vídeo. El proceso es el mismo, pero aplicado a un top.

El tutú es muuuy fácil. Corta un rectángulo unos 25 cm más largo que la medida de tu cadera (o cintura, dependiendo de la altura a la que quieras que quede). Dóblalo por la mitad con ayuda de la plancha y dobla también los bordes inferiores hacia adentro. Marca las palas del tutú y únelas con alfileres a la cintura. Cose una línea recta a ras del borde inferior, remata los extremos y cose dos crochetes para poderlo cerrar. ¡Eso es todo!

Photobucket

El corsé es lo más laborioso de este proyecto, pero tampoco es misión imposible. Solo requiere un poco de paciencia. En primer lugar, marca con tiza la forma que quieres que tenga, acabada en pico, y córtalo ¡sin miedo! Empieza a forrarlo con el terciopelo azul por la parte delantera. Para facilitarme la vida, no corté las piezas de tela a la medida, sino que corté varios rectángulos grandes, fui cosiendo y luego corté el sobrante. Decóralo con lentejuelas (son geniales para ocultar las costuras torcidas y o desastrosas jeje) . Yo las he cosido, pero podéis ahorraros mucho tiempo pegándolas con pegamento para tela.
Photobucket

No me acababa de convencer que se viera la cremallera, así que decidí cubrirla con un triángulo de raso azul, decorado con lazo rojo cruzado (estilo corsé) y con los bordes rematados con un bies amarillo. Por un lado está cosido al corpiño, y por el otro se abre y se cierra con velcro. En un segundo post os hablaré de la chaqueta y las mangas.

Divertiros mucho este finde carnavalero y recordad: a lo loco se vive mejor!!


Photobucket


Inspiración

5 comentarios :

  1. Anda!! Te ha quedado muy chulo el disfraz!!

    ResponderEliminar
  2. De princesita!! estas guapisima eres una crack! soy adriii

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo has hecho tú? Joeeee!!! Enhorabuena guapísimaa!! Toda una profesional eh?! =D

    (Soy Aída)

    ResponderEliminar
  4. Genial el blog Sylvia! :) te sigo guapa, un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...