29 de febrero de 2012

Dare to Paint: Markus Lupfer Inspired Sailor Dress

Photobucket
Vía ASOS
Hace unos meses vi este vestido de Markus Lupfer y me quedé impresionada. ¿Cómo puede algo ser tan simple y tan impactante a la vez? En el fondo no es más que una camiseta de rayas larga y estampada y no me pareció una buena inversión. Aposté por el DIY porque llevaba tiempo queriendo hacer algún proyecto inspirado en Lupfer. De hecho, pronto haré un jersey inspirado en sus míticos dibujos con lentejuelas, pero utilizaré un diseño propio.
 
Photobucket
El mecanismo de este DIY es simple, aunque lleva su tiempo. Se trata de pintar sobre tela nuestro propio estampado. En realidad, es un dibujo bastante geométrico y mecánico. El vestido de original lleva plumas, pero yo he hecho una hoja atravesada por una serie de líneas que aportan cuerpo a la silueta. Solo necesitarás un pincel fino, pintura textil y un jersey fino o un vestido.

Otra opción es hacer un sello con cartón o goma y estamparlo. El proceso probablemente será mucho más mecánico y rápido, pero el diseño deberá también adaptarse a esa técnica. Las hermanas de A Beautiful Mess hicieron un proyecto precioso la semana pasada en el que explicaron detalladamente cómo hacer nuestro propio sello y cómo utilizarlo.

Photobucket

La prisa es el ingrediente secreto del desastre. Si trabajas con pintura, no hay vuelta atrás: aquí no vale el Tipp-ex. No obstante en este proyecto es bastante fácil "tapar" y disimular los errores.

No apoyes tu mano sobre el vestido o sobre la paleta. Es muy fácil mancharse las manos y acabar ensuciando el el trabajo. Intenta coger el pincel lo más lejos que te sea posible, siempre y cuando mantengas el pulso.

Photobucket

No escatimes en pintura. Cuando empiezas a trazar una línea sobre tela a los 2 o 3 cm el pincel empieza a descargarse ¡No estires la pintura! Las líneas deben ser precisas y definidas, por ello tendrás que mojar el pincel constantemente, de lo contrario el efecto es pobre. La pintura que yo he utilizado es a base de agua (aunque aconsejo no diluir), se fija con la plancha y aguanta hasta 60ºC en la lavadora.

Escucha buena música. Parece una tontería pero en todos los años que llevo pintando me he dado cuenta que el resultado depende en parte de la música que esté escuchando. A veces la concentración nos impide darnos cuenta de que hay algo más allá del lienzo que nos está molestando, pero el trabajo lo refleja.

Espero que os haya gustado este DIY, yo he pasado un rato estupendo haciéndolo :) y aún quedan muchísimos proyectos por delante, ¡ahora mismo tengo tantas ideas que no doy abasto! Un beso a todos!

28 de febrero de 2012

DIY Inspiration: Burberry Prorsum ss 2012

Creo que no hay colección esta temporada tan fascinante como la de Burberry Prorsum. Para mi es una fuente inagotable de inspiración: cada detalle en los accesorios, las aplicaciones de piezas geométricas de madera, el cuero trenzado... es simplemente genial. Me muero de ganas de ponerme manos a la obra con unos cuantos DYI's inspirados en BP, pero estoy teniendo algún que otro problemilla para encontrar los materiales que necesito.
Photobucket

Mi armario reclama insistentemente un jersey así... Así que he estado barajando varias posibilidades para hacerlo yo misma:
_ La primera de ellas, encontrar cuentas o piezas de madera de formas similares, pero he perdido la esperanza.
_ La segunda es comprar madera y hacerlas yo.  La madera de balsa (que se usa para hacer maquetas) se corta fácilmente con un cúter, pero es bastante frágil. Otra opción es comprar un tablero de contrachapado y cortarlo con la segueta.

Todo esto implica segar, limar, pintar, taladrar, coser... ¡Toda una odisea DIY que espero que merezca la pena! Nací con Bricomanía y crecí con Art Attack ¡no creo en los imposibles!

26 de febrero de 2012

El mejor DIY de la semana

¡Hola a todos! Llevo muy poquito tiempo con este proyecto pero ya son muchas las muestras de afecto y los ánimos que estoy recibiendo. ¡Mil gracias!

Hoy empiezo una sección en la que expondré el que (a mi juicio) será el mejor proyecto DIY de la semana dentro del mundillo blogger. La selección la llevaré a cabo siguiendo varios criterios:
_ Grado de aplicabilidad: basado en el nivel de dificultad y los materiales empleados.
_ Impacto: Debe ser algo sorprendente y nuevo, ya sea por el resultado conseguido, por la originalidad de los materiales o porque se trata de un proyecto realmente innovador en la blogosfera. Yo personalmente estoy cansada de ver mil versiones de zapatos con purpurina estilo Miu Miu.
_ Técnica y efecto logrado en relación a la tendencia en la que esté inspirado.

Vía Whowhatwear.com
Esta semana me ha encantado el proyecto de B a la Moda inspirado en una camisa que llevaba la estilista Giovanna Battaglia. Me gusta especialmente porque está basado en el contraste de estilos, algo que personalmente suelo tener en cuenta a la hora de vestirme. Confieso que soy de las que adoran las mezclas imposibles y paradójicas: converse+vestidos, formal+informal, inocente +punk, encaje+cuero... las posibilidades son infinitas. Este proyecto viene a reunir una camisa de rayas, clásica y seria, con cuentas de cristal de estilo un poco más barroco y festivo.


En Everything Fab he encontrado otra interpretación DIY de la misma camisa pero a partir de cuentas de cristal independientes. 

Vía Everything Fab

Si tuviera que elegir, me quedo con la técnica de Everything Fab porque me parece que está más logrado el efecto. Eso sí, el trabajo es bastante más árduo por lo que el proyecto es menos aplicable. La combinación de colores de B a la moda parece más acertada, sobre todo por la camisa que utiliza de base. Los cuadros no me convencen nada.

Encuentro este DIY simplemente genial, y no descarto más adelante hacer mi propia versión más adelante. ¿Y tú? Dare to Do It Yourself!

24 de febrero de 2012

U can stand under my umbrella!!

¡Aquí tenemos el primer look! 
Me encantan los colores intensos para el invierno, como el mostaza. Añaden un toque de alegría a cualquier look soso. Llevo la camiseta customizada que os enseñé en el post anterior y una falda plisada de seda con estampado de paraguas, una de mis piezas favoritas en mi armario.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Camiseta: DIY
Falda plisada paraguas: Boutique by Jaeger
Abrigo: Zara
Medias: Wolford
Zapatos: Aldo 
Bolso: See by Chloé

23 de febrero de 2012

Desátate con los botones


Cualquier cosa de las que te rodean puede tener infinitas utilidades, solo tienes dejar de mirar el objeto en cuestión como lo que es y no pensar en la función para la que fue creado. Analiza su forma, su color, textura etc. y seguro que te vendrá a la mente una avalancha de ideas para tus DIY's.

¿Alguna vez has utilizado un botón para algo más que abrocharte una camisa? En este proyecto os muestro cómo alegrar una camiseta básica con botones de nácar. Puedes customizar cualquier prenda o hacer bisutería, pero también llevar esta idea a otro ámbito: ¿Por qué no hacer un marco, una lámpara o un jarrón? En la mercería verás que millones de modelos de botones están ahí, esperándote... ¡Quieren que te los lleves a casa y que hagas algo creativo con ellos!
.

Es curioso que uno de mis primeros proyectos sea precisamente sobre botones, antes de iniciar Dare to DIY era lo máximo que había llegado a coser en mi vida ¡Querer es poder!
Empecé por los botones de tamaño medio (los que son mayoría) y luego rellené los huecos con algunos pequeños y grandes. Mi intención en un principio era cubrir todo el frontal de la camiseta y las mangas, pero decidí quedarme solo con las mangas por que así me parece más ponible. Además creo que queda más interesante cuando se concentra una gran cantidad de botones en una zona, que no si los dejamos dispersos aquí y allá, pero la elección es vuestra.


¿Qué necesitas?



_ Camiseta básica (la mía es de H&M)
_ Botones de diferentes tamaños (Unos 100)
_ Hilo: Yo he utilizado hilo blanco, pero según los botones que escojáis puede quedar bien un color que contraste o incluso utilizar varios hilos de diferentes colores.
_ Aguja (obvio ¿no?)
_ Un poco de paciencia¡En mi DIY hay exactamente 99 botones! Pero este proyecto no me llevó más de dos horas en total. Aún así, no tenéis que hacerlo todo de una vez, podéis ir poco a poco, cuando tengáis un ratillo :) Dare to do it yourself!
Photobucket

22 de febrero de 2012

DIY project: the most amazing shoes ever

Cuando casualmente encontré una foto de estos zapatos de Sam Edelman, sentí uno de esos flechazos caprichosos de fashionista que no te dejan dormir. Sí, reconozco que fue un antojo bastante irracional, pero ¿quién no se ha dejado llevar nunca por este tipo de impulsos?

Finalmente, Santa Claus hizo que aparecieran bajo mi árbol de navidad y el enamoramiento al sacarlos de la caja fue aún mayor. Lo más divertido de todo es que ahora me da un poco de miedo ponérmelos por no estropearlos. Los caprichos de moda son así...

Santa los compró en Amazon, pero también están disponibles en otras tiendas online como Asos. Por alguna razón, el precio en dólares es el mismo que en libras o en euros, con lo cual merece la pena comprar en páginas americanas. Aunque el shipping salga más caro, os ahorraréis bastante.

Pero... aunque ahora tengo estos zapatos, debo admitir que esto hubiera sido un sencillo proyecto DIY. Si finalmente te atreves a hacerlo tú misma necesitarás: 
.
Puntas - O cualquier tipo de tachuelas, por supuesto, puedes cambiar el diseño y hacerlo a tu gusto. Puedes comprar las tachuelas o las puntas en Studs & Spikes.com o en España, en Gasel 2000
Zapatos de salón - Mi opción preferida para este DIY es el color negro, pero puedes coger cualquier zapato que tengas en el armario; el modelo Lorissa de Sam edelman está disponible en una amplia variedad de colores.
Pegamento - Usa un pegamento extra fuerte. No estoy segura de si el pegamento de contacto (tipo super-glue) funcionaría bien en este caso ya que el metal no es poroso y las puntas o tachuelas podrían caerse. Yo lo haría con una pistola de silicona caliente o con puntas de las que van atornilladas. 
Brillantes de plástico, cristales Svarowsky u otros adornos - Estos zapatos tienen algunos brillantitos entre las puntas, pero puedes elegir cualquier otro tipo de adorno.
Consejos DIY:
1. Recuerda limpiar tus zapatos antes de empezar. Aunque pueda parecer que están limpios, probablemente tienen restos de polvo que afectarán al funcionamiento del pegamento. 

2. ¡Diviértete! No hace falta que queden perfectos, sólo déjate llevar. Puedes pensar también en alternativas a las tachuelas (lentejuelas, apliques, perlas...) Atrévete a hacerlo por ti mism@ - Dare to Do It Yourself ;)

19 de febrero de 2012

Nail art tutorial: sweet poisoned apples

Photobucket
Hoy os traigo un poco de Nail Art para el último post relacionado con Carnaval y Blancanieves... Reconozco que se necesita un cierto grado de freakismo para llegar a esto, pero lo de pintarse las uñas con diseños de este tipo es algo que engancha, además, es bastante entretenido jeje. Aunque el efecto pueda intimidar un poco, se trata de una superposición de pequeños y sencillos pasos. El secreto está en tomárselo con calma y dejar secar bien las capas de pintura entre paso y paso.
Photobucket
Empieza pintando la forma de la manzana con el propio pincel del esmalte de uñas. Es una forma similar a un corazón que se consigue con dos brochazos. Si quieres puedes no hacer el hueco del mordisco para que te resulte más sencillo.

Photobucket
A continuación bordea la manzana con un trazo negro. Para ello moja un alfiler o un palillo en esmalte. Puedes omitir este paso si no tienes muy buen pulso. En cuanto a la hoja, el proceso es igual, simplemente apoya el alfiler horizontalmente y la forma de la hoja saldrá sola :) Yo he mezclado dos esmaltes (amarillo y azul) para conseguir el tono de verde que necesitaba. Además, si no mezclas del todo los colores obtendrás una textura irregular que da un efecto más natural. Por último añade un toque de brillo con esmalte blanco y borra con un bastoncillo empapado en acetona las posibles manchas o imperfecciones.
Photobucket

18 de febrero de 2012

Poisoned apples allowed II

Hola de nuevo! ¿Qué tal ha ido? ¿Ya de resaca? Os recuerdo que Carnaval no se acaba hasta el martes y queda muuucho por delante. Aquí os dejo algunos detalles más sobre el disfraz de blancanieves que os enseñé en el post anterior. Un beso a tod@s :)

PhotobucketPhotobucket

En lugar de integrar las mangas con el corsé, decidí hacer una chaqueta aparte. Es muy sencillo, podéis coger de modelo cualquier chaqueta corta que tengáis y trasladar la forma y las medidas.

El cuello no tiene demasiado misterio. Corta dos piezas redondeadas de raso blanco y cóselas enfrentadas (la parte brillante hacia adentro) con la puntilla en medio y hacia adentro. Así cuando le des la vuelta la puntilla quedará bien. Yo he puesto un poco de entretela para endurecer el cuello y que quede erguido.

Las mangas farol parecen complicadas pero en realidad no lo son tanto. Solo necesitas hacer un patrón de manga normal, pero algo más que el doble de grande. Yo tuve que hacer este proceso dos veces, porque la primera vez no hice el patrón suficientemente grande y quedaba un poco ridículo, así que no te cortes con las medidas. Al coser el puño y la sisa tendrás que ir frunciendo, eso es lo que te dará el efecto globo. En realidad es más fácil que quede bien que una manga normal, porque no necesitas tanta precisión.

Photobucket
Photobucket

Complementos
Compré un colgante con forma de manzana en Asos.
Era de colornegro y lo pinté con varias capas de esmalte de uñas (es de las pinturas que mejor adherencia tiene sobre metal).

Podéis comprar una diadema roja y ponerle un lazo, o comprar alguna parecida. Yo aproveché una que tenía por casa, la forre con el mismo raso rojo de las mangas y le hice un lazo.

Por último, los calcetines. Cóseles un par de lazos ¡y listo!

No olvidéis el maquillaje! Para este look Snow White los labios rojos y las pestañas XL son un must!! Os dejo la lista de productos que yo llevo en las fotos ;)

_ NARS Sheer Glow foundation (Punjab)
_ MAC Matte Bronze Bronzing Powder 
_ MAC Fluidline Eyeliner (Dipdown)
_ Max Factor False Lash Effect Mascara
_ Clinique High Impact Lip Colour (Red-y to wear)

16 de febrero de 2012

Poisoned apples allowed

Photobucket
Por fin llegó Carnaval, sin duda es mi fiesta favorita del año. Suelo tomármelo muy en serio... de hecho mis DIY's más ambiciosos empezaron por la frustración de no encontrar un disfraz decente. Esta vez me lo he puesto bastante difícil, de hecho, creo que es el mayor proyecto DIY en el que me he involucrado, o al menos el más largo. Por eso y para poder explicarlo bien, voy a dividirlo en varios posts. Hay muchas horas detrás de este vestido, pero cada puntada ha merecido enormemente la pena.

PhotobucketPhotobucket

Quizás ya no os de tiempo a hacer vuestro disfraz para este carnaval, no obstante, aquí explicaré técnicas básicas que pueden aplicarse a mil cosas, no solo a disfraces. Por otro lado también podéis ir pensando vuestro DIY de cara a Halloween, a cualquier fiesta de disfraces que tengáis o incluso al año que viene :)


¿Qué necesitas?
_ Básicos DIY: máquina de coser, hilo (blanco, amarillo, azul y rojo), dedal, agujas y alfileres, cinta métrica, tijeras de tela, tiza de sastre, descosedor y cartulina (para hacer los patrones)
_ Prendas: Un corsé para utilizarlo de base (opcional). El mío es de Asos.
_ Telas: Tul rojo o blanco, raso (rojo, amarillo, azul claro y blanco), terciopelo azul oscuro, entretela (opcional).
_ Adornos y complementos: Lazo rojo, bies amarillo, lentejuelas doradas y rojas, puntilla de encaje
_ Cierres: corchetes o botones (para cerrar el tutú), velcro® negro, goma elástica

Photobucket
Como se trata de una falda con mucho vuelo, necesitaremos una gran cantidad de tela. Una vez tengas cortado el rectángulo básico de la falda (ver dibujo), marca varias palas con alfileres y pasa una costura por encima, así será más fácil trabajar la goma. Después dobla los bordes hacia adentro y cóselos. A continuación cose los dos extremos de la goma, a la medida de tu cintura.
Photobucket
Ahora viene lo durillo: hay que coser la goma a la falda. Para ello hay que estirarla al máximo y marcar su posición con alfileres, a la hora de coser, debes hacerlo estirando constantemente de la goma. Puede que necesites que alguien te ayude. Si tienes dudas sobre este paso, puedes mirar este vídeo. El proceso es el mismo, pero aplicado a un top.

El tutú es muuuy fácil. Corta un rectángulo unos 25 cm más largo que la medida de tu cadera (o cintura, dependiendo de la altura a la que quieras que quede). Dóblalo por la mitad con ayuda de la plancha y dobla también los bordes inferiores hacia adentro. Marca las palas del tutú y únelas con alfileres a la cintura. Cose una línea recta a ras del borde inferior, remata los extremos y cose dos crochetes para poderlo cerrar. ¡Eso es todo!

Photobucket

El corsé es lo más laborioso de este proyecto, pero tampoco es misión imposible. Solo requiere un poco de paciencia. En primer lugar, marca con tiza la forma que quieres que tenga, acabada en pico, y córtalo ¡sin miedo! Empieza a forrarlo con el terciopelo azul por la parte delantera. Para facilitarme la vida, no corté las piezas de tela a la medida, sino que corté varios rectángulos grandes, fui cosiendo y luego corté el sobrante. Decóralo con lentejuelas (son geniales para ocultar las costuras torcidas y o desastrosas jeje) . Yo las he cosido, pero podéis ahorraros mucho tiempo pegándolas con pegamento para tela.
Photobucket

No me acababa de convencer que se viera la cremallera, así que decidí cubrirla con un triángulo de raso azul, decorado con lazo rojo cruzado (estilo corsé) y con los bordes rematados con un bies amarillo. Por un lado está cosido al corpiño, y por el otro se abre y se cierra con velcro. En un segundo post os hablaré de la chaqueta y las mangas.

Divertiros mucho este finde carnavalero y recordad: a lo loco se vive mejor!!


Photobucket


Inspiración

Let's get started!


Los rotuladores no son solo para quienes están en edad de ir a clase de plástica: pueden ser una gran herramienta de DIY, si lo piensas de manera más amplia. ¿Sabías que hay rotuladores especiales para pintar ropa? Puedes encontrarlos en cualquier tienda de manualidades.

Os presento uno de mis primerísimos proyectos DIY. Lo hice hace ya bastante tiempo, pero me encantó el resultado. De hecho estoy planteándome hacer una versión actualizada, ¿quizás aplicado a un vestido?

Encontré la inspiración en el programa de tatuajes Miami Ink. Sinceramente, me quedé impresionada con lo que esos chicos eran capaces de dibujar sobre la piel. Aunque incluso a día de hoy no me haría un tatuaje, pensé que imprimir el particular estilo de este arte sobre la ropa podría ser buena idea.

Photobucket


Photobucket

A tener en cuenta: Debes tener cuidado con el lavado de este tipo de prendas customizadas, porque no querrás que tu pequeña obra de arte se desgaste o se destiña ¿no? Lávalo siempre en agua fría y del revés. También puedes lavarlo a mano, pero evita frotar los dibujos.

Un consejo: dependiendo del tipo de tela, conseguirás un efecto en el dibujo u otro. Con rotuladores es mucho más difícil conseguir escalas de grises o rellenar una superficie uniformemente sobre algodón que sobre una tela con algo más de textura, como los pantalones de lana que muestro.

¡Ahora es tu turno! Dare to do it yourself ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...