8 de marzo de 2012

Silvered jeans

Photobucket
Read this in English

Os presento el DIY más experimental de los que he hecho hasta ahora. Como ya sabéis, se trata de una adaptación sutil de la tendencia de los brillos metalizados para primavera/verano. Yo he elegido un pantalón blanco, aunque esta idea la podéis aplicar a cualquier otra prenda.

Es un proyecto bastante sencillo, no requiere dotes artísticas especiales, ni siquiera tener el pulso firme. Lo complicado es dar con la pintura adecuada, pero gracias a mis experimentos, os ahorraréis ese paso.


Las tres opciones de pintura que yo he probado
Photobucket

_ Acrílico: no queda mal del todo, pero el acabado es semimate. Suelen tener pequeños destellos de purpurina.

_ Óleo: necesitaba pintura al óleo plateada para otra cosa, así que probé a ver qué tal quedaba. El efecto metálico se logra bastante, pero tarda al menos cuatro días en secar. Con lo cual, es bastante fácil acabar manchando el pantalón por donde no quieres. No lo recomiendo.

_ Esmalte metálico: lo encontraréis en ferreterías y tiendas de bricolaje. Es la típica pintura metalizada que puede usarse en exteriores, es muy resistente. Tiene un pequeño punto en contra: es bastante tóxica y debe usarse con buena ventilación, pero seca rápido.

Photobucket

Por experiencia sé que la mayoría de pinturas plateadas para manualidades no tienen el acabado metálico reflectante que buscaba, y menos aún sobre tela. Tras valorar varios barnices, pinturas textiles y plásticas en una tienda de bellas artes, decidí buscar en la ferretería.

Y llegué toda happy con un esmalte de aluminio para exteriores, hice una prueba sobre el pantalón y: ¡horror! la tela absorbió rápidamente la pintura... de efecto brillante nada de nada, más bien era efecto gris sucio.

Dejando a un lado mi DIY-decepción, me acordé de un bote de acrílico que tenía perdido en un cajón... No quedó mal del todo, pero nada que ver con lo que yo quería. Así que, como ya había semi desgraciado los pantalones y no tenía nada que perder, le di una capa por encima del esmalte metálico ¡y VOILÀ!

¡¡He aquí la solución!! El acrílico es una pintura plástica que crea sobre la tela una especie de capa impermeable que sirve de imprimación para que el esmalte: hace que no sea absorbido por el tejido y que se quede en la superfície, sin perder brillo.


Si quieres que las líneas queden rectas y definidas puedes usar cinta de carrocero o celo. Yo no he querido hacerlo porque me parece más interesante y "artístico" que se note el brochazo. Por eso también he utilizado pinceles de óleo, que son mucho más duros y ásperos, en lugar del clásico pincel de pelo suave para acuarela o témpera.

Yo he pintado las costuras laterales, el borde de los bolsillos, las trabillas y la costura trasera de la línea de la cadera. 



8 comentarios :

  1. lo tendremos en cuenta...Genial idea!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor explicacion imposible. Eres genial!

    ResponderEliminar
  3. Pero si el resultado es genial!! me encanta que experimentes y que nos lo cuentes!! Te dije que había dado con la solución a la camiseta de Burberry Prorsum? esta tarde empiezo a experimentar y te cuento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente acabo de llegar de una tienda en la que he encontrado los abalorios de madera perfectos!! Y genial de precio!! Estoy deseando ver tu interpretación, yo pronto haré la mia!! Un besazo

      Eliminar
  4. Me encanto tu DIY
    Loved your DIY hope you cans top by my blog
    http://andreagonig.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! I love the final result!! Is there any chance you can explain to me in English which paints you used that did work? The Google translation is a bit confusing, and I want to be sure I buy the right paint! :)

    Really beautiful work as always dear! :)

    xoxo,

    Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course!! I write all my posts in english and spanish, but for some reason people don't see it :( It's so disappointing because I spend a lot of time translating. I sometimes write directly in english an then translate into spanish. There's always a link above the text that says "Read this in English". And if you click on "english", the first button on the right column, you'll be redirected to the english blog, which is daretodoityourself.blogspot.com

      This is the URL of this post in english http://daretodoityourself.blogspot.com/2012/03/silvered-jeans.html
      If you still have any questions feel free to ask me!

      I definitely have to do something with this, maybe making links bigger?? Thanks for telling me :)

      Eliminar
  6. Ahhhh! Okay dear I am now following your ENGLISH blog! I definitely didn't realize you had this before, and I'm sorry for that! You should see if there is a way to make it more visible, because your hard work is much appreciated by people who only speak a little Spanish like myself :)

    I'm so excited to try this - thank you for testing so many products out to share! :)

    xxx,

    Alexandra

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...