10 de febrero de 2016

Tendencias Pre Fall que podrías recrear ahora (primera parte)


Tras unas cuantas horas mirando de arriba abajo TODAS y cada una de las colecciones Pre-Fall, he podido acumular una inmensa lista de ideas DIY para el próximo otoño. En serio, creo que la próxima temporada va a ser una de las más inspiradoras en años. Pero... ¿para qué esperar? En el fondo son ideas de siempre con un punto nuevo, prendas "inalcanzables" que podríamos recrear desde ya mismo.

Empecemos por la obra de arte que podéis ver sobre estas líneas, de la colección PreFall 2016 de Valentino. Me tiene absolutamente hipnotizada, tanto que me estoy planteando ir corriendo a las rebajas para hacerme con un perfecto de cuero y recrear este diseño (a mi manera, como siempre). Para llevar a cabo este DIY, elige un pincel fino y firme (de pelo sintético) y diferentes tipos de pinturas en colores intensos. No hace falta demasiado pulso, ni tampoco tampoco saber dibujar: el encanto de esta chaqueta está en la imperfección de los trazos. De todos modos, decidme en comentarios si os gustaría ver un tutorial de esta chaqueta ;)

Y seguimos con Valentino y sus famosas tachuelas piramidales. Nada nuevo, para ser sinceros. Pero precisamente porque no son nada nuevo, me siguen gustando como el primer día. Es un proyecto rápido, que no requiere ninguna habilidad especial y que siempre resulta infalible a la hora de renovar cualquier prenda básica.
 Valentino y Sonia Rykiel. Parches termoadhesivos de Stradivarius

Una idea que se repite constantemente en las colecciones prefall es la de las prendas de denim con detalles de bordados, aplicaciones de piel, parches e incluso estampados y dibujos pintados a mano. He tratado el tema de los parches termoadhesivos más de una vez en este blog, pero nunca había visto unas aplicaciones de piel similares a las que propone Valentino. Me parece la idea más creativa de todas, porque supone transformar la prenda en un auténtico collage hecho con retales de piel. 
En el centro, Christopher Kane. En los extremos, Valentino.

Si te has encaprichado del estampado de estrellas de la izquierda, échale un vistazo a este DIY para customizar unos jeans.
Alice & Olivia
Al ver la colección de Christopher Kane no pude evitar acordarme de mis tiempos en la clase de plástica. Tan simple como hacer salpicaduras de pintura textil con un cepillo de dientes. La clave para crear los motivos florales (o de cualquier otra forma que se desee) está en utilizar plantillas para cubrir estratégicamente las zonas que deseamos mantener limpias. Kane aplica esta técnica a todo tipo de prendas y accesorios pero, ¿qué me dices de la brida al cuello? Definitivamente es un toque DIY que no me atrevería a poner en práctica.

Gorro y top halter con con pompones, de Ports 1961. Bolso con colgante de cerezas de Kate Spade y falda con pompones XL en el bajo de Marni.

Christian Siriano

Siguiendo la línea de los pompones XL, Christian Siriano propone una sobredosis de lazos gigantes. Me resulta gracioso para algún tipo de evento, aunque es un diseño no apto para tímidas; la versión de la izquierda, me parece mucho más practicable. Si estas pensando en poner en práctica algún proyecto similar, no te pierdas este DIY con lazos.

Y se me quedan en el tintero unas cuantas tendencias 100% DIYeables. Pronto habrá segunda parte ;)
¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿Os gustaría ver un tutorial de alguna de estas ideas?

15 comentarios :

  1. Me encantaría ver un DIY de la primera chaqueta ¡es genial!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la chupa! Hay que ser valiente para lanzarse a recrearla!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa....DIY de la chupa...en cuánto puedas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta me parece una pasada, pero yo la liaría seguro. Los parches sobre cualquier textura me tienen loca. Ya le he echado el ojo a los de Stradivarius, y me llevaría todos! Un saludo!
    Steal4Style

    ResponderEliminar
  6. Que razón, esa chaqueta es una preciosidad!!!

    Os espero en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  7. Sylvia! me uno al tutorial de la chaqueta! yo la hago, seguro =)

    ResponderEliminar
  8. Cuántas tendencias!! Nos encantaría ver varios tutoriales porque en todos aprendemos cositas nuevas!! Un beso

    Nuevo post: Planes para San Valentín!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ver un tutorial de la chaqueta y los vaqueros de Alice & Olivia me vuelven loca. Así que si te animas también.
    Besetes

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sylvia!! Me encantaría ver un tutorial de la chaqueta de cuero de Valentino, pues me gustaría hacer un diy, y no sé si con una de piel o de poli piel, si resultara, que tipo de pintura puedo usar, etc... Gracias !!

    ResponderEliminar
  11. Put more information on your website like this one, I really like these types of blogs. Very nice blog and articles. I am really very happy to visit your blog. Now I am found which I actually want. I check your blog everyday and try to learn something from your blog. Thank you and waiting for your new post.

    ResponderEliminar
  12. A nearby divorce lawyer is not just a legal ally but also a practical resource for navigating local courts and procedures, optimizing the chances of a favorable resolution during this challenging time. divorce lawyers near me

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...