28 de junio de 2014

4th of July DIY: Jeans con estrellas efecto "bleached"

Jeans originales: Stradivarius

¡Hoola mis DIYers!!
¡No sabéis cuánto echaba de menos subir un vídeo! El DIY de esta semana se me ha complicado más de lo que tenía previsto y ha llegado a desquiciarme un poquito (solo un poquito). Como ya os adelanté en el post de inspiración para customizar jeans con lejía, tuve una mala experiencia al comprar por internet unos bolis de lejía, que resultaron ser de pésima calidad. Decidí buscar alternativas caseras y encontré esta receta que explica cómo hacer algo muy parecido al bleach pen en casa. 

Tenía la absoluta confianza de que iba a salir bien, así que me puse a "cocinar" ese gel de lejía que se prometía tan maravilloso... No sé si será por mis nulas dotes culinarias o porque realmente el invento de hacer estrellitas con bleach gel casero estaba abocado al fracaso. Lo cierto es que esta ha sido la primera vez que un proyecto me roba la paciencia hasta el punto de plantearme dejarlo. Pero una DIYer nunca se queda sin recursos y al final he logrado un resultado casi igual al que buscaba, pero con un método más clásico y mucho más sencillo: el de la pintura textil. El proceso es un poco diferente al que utilizaríamos normalmente con este tipo de pintura, en el vídeo tenéis todos los detalles del paso a paso. ¡Espero que os guste el tutorial!!



¿Alguna vez habéis tirado la toalla con un proyecto? ¿Qué os parece el resultado de este plan B? 

¡¡Un beso enorme y feliz finde!!

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!
Compartir en Topic

13 comentarios :

  1. Yo los empiezo y no los termino, jeje no me quedan bien los proyectos, pero me gustan

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices...eres inmensamente paciente!!!
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, como dice la frase 'Creer que todo tiene solución no es optimismo, es talento', creo que eso lo resume todo
    http://www.langara.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Has salido muy bien de tu desengaño con esos boligrafos! Para mi gusto, en pantalon largo este estampado es demasiado, quedaría mejor si los pantalones fueran cortos, pero ¡ha de gustarte a ti!

    ResponderEliminar
  5. Que identificada me he sentido!
    si es que siempre hay un plan B! y además, el efecto es el mismo, y es mucho más sencillo y rápido, así que genial!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. yo te mandare te mandare!!! Porque este es un diy que tenía pensado hace tiempo.. pero con las estrellas en plata, pensaba hacer con spray tal cual y lod e las esponjas... aunque dudo que el spray se agarre y se aguante tanto! :(

    Lo tenía ahí un poco olvidado, ahora si que si me encata el resultado además :)

    ResponderEliminar
  7. Con paciencia y un par de vueltas al coco has sacado un resultado estupendo Silvia, felicidades :) Yo segurísimo que hubiera desistido jajaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! Da el pego totalmente!
    Yo tambien tenia en mente hacer algo con la tecnica de lejia, ya probaré a ver si sale...

    Un saludo!

    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajazo dar con el método adecuado... me encanta el resultado!!!! yo tengo algo pendiente a hacer pero ya casi como que paso de la lejía y me pongo con la pintura textil jejeje.

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! llevo un tiempo siguiendo tu blog, pero es la primera vez que escribo. La idea de las estrellas en el pantalón es fantástica, quería simplemente contar un truco bien sencillo para crear vuestros propios bolis de lejía, ya que veo han sido un poco frustrantes para tí. La idea es coger un rotulador de esos que teneis gastados en algún cajón, sacar la esponja que tienen dentro y sumergirlo en un bol con lejía, al igual que la punta del rotulador. Lo dejaís toda la mañana y por la tarde lo usais en camisetas o en la prenda que elijáis. Tened en cuanta que se seca rápido la lejía, así que no lo useis de un día para otro. Dependiendo del tejido que useis quedará más o menos difuso el dibujo, pero es que no todo es perfecto claro!.
    SalU2

    ResponderEliminar
  11. A pesar de haber tenido que apañar el tema con la pintura textil el resultado ha quedado genial. Yo hace años hice algunas pruebas con lejía y te diría que para otra vez probaras a hacer las estrellas (¡o lo que sea!) en negativo, es decir con una plantilla y pintando el interior con un pincel de estarcido. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He aplicado la tecnica de la lejía y este es el resultado: http://www.puntadasdemoda.com/estampacion-con-lejia/
    ¿Que os parece?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...