Hace unos días, al revisar mi correo por la mañana, descubrí que ¡por fin! Chanel había publicado el vídeo de cómo se hizo la colección Paris-Dallas (pre-otoño 2014). Esto es algo que no ocurre más de dos o tres veces al año... Así que, aún con pijama y con el nivel de ansiedad DIYer en su modo máximo, le di al play. Una vez más, me quedé totalmente embobada viendo las maravillas que son capaces de hacer esas manos anónimas que están tras los grandes desfiles. Solemos pensar que la producción de prendas es algo 100% automatizado y no es así. Porque aunque las máquinas ayuden, al final todo está hecho por personas, desde la camiseta más básica hasta el vestido más lujoso.
Tras echar un vistazo a la lista de mis vídeos favoritos de making of, me he dado cuenta de que la mayoría tienen poquísimas reproducciones (en comparación con lo que cabe esperar de un vídeo publicado por una gran casa de lujo) ¡Necesitaba compartirlos con vosotr@s! Os recomiendo que le dediquéis un rato a estas joyas de YouTube, porque son un auténtico placer para la vista. ¡Disfrutad!
El siguiente vídeo deja a un lado la confección de las prendas para enseñarnos la impresionante labor de los artistas que crearon el decorado del desfile Otoño- Invierno 2013 de Mulberry. Es uno de mis favoritos ;)
Compartir en Topic Twittear
Absolutamente, maravillosos!
ResponderEliminarEl de Dior ya lo había visto y se me saltaron las lagrimillas.
Es que se lo que cuesta eso y me trajo muchos recuerdos.
Un besote
Madre mía, qué pasada! Después nos preguntamos que cómo un solo vestido puede valer tanto.. pero es que son obras de arte... les tratan de una manera tan delicada... Me quedo embobada viéndolos ;)
ResponderEliminarAbsolutamente sublime; es cierto q es un trabajo maravilloso, me hga gustadfo tanto q lo voy voy a volver a ver.
ResponderEliminarUn saludo, me encantan tus diyssilvia, y la falda de margaritas una obra de arte.
Saludos!!
http://unvestidoparami.blogspot.com
Que guay!! Esto si son DIY como dice por ahí otra lectora no me estraña que cuesten lo que cuestan, cuantas manos para confeccionar una prenda. Fantástico
ResponderEliminarSilvia te invito a visitar mi blog hoy he subido un DIY del que estoy muy orgullosa del resultado,no es lo que acabamos de ver por supuesto, jeje
DIY:Chaqueta-flecos
Luego la gente no entiende que valgan lo que valen!
ResponderEliminarEs una pasada, seguro que estar una semana en alguno de esos talleres es como hacer un master en patronaje y costura!
Un besiño
Increíbles!!! El de Mulberry es también el que más me ha impresionado porque además tiene el mérito añadido de ser un trabajo ímprobo para una cosa efímera. Gracias por compartirlos.
ResponderEliminarImpresionantes! Muchas gracias!
ResponderEliminarConozco el taller de Dior porque el año pasado tuve la oportunidad de visitarlo. Fue una experiencia maravillosa!!! Me hubiera quedado a vivir allí... ;)
¡Qué suerte la tuya!! Me encantaría tener esa experiencia...
EliminarUn beso!!
http://www.youtube.com/watch?v=8mMENsO9Ezo
ResponderEliminar¡¡Impresionante!! Cada vez que veo algún vídeo de este tipo me quedo con la boca abierta :) La emoción que se debe sentir cuando ves todo ese trabajo de meses desfilando en las pasarelas... Gracias por compartirlo! Un beso!
ResponderEliminarBuenos días, sigo tus DIY hace tiempo. Las entradas son variadas, sencillas y bien explicadas. También me gusta que des las opiniones sobre los productos que usas, facilita todo mucho y salva de más de un estrelle. Se ve que te gusta la moda y ponerla en practica, es decir, crearla. Hay algo que quizás desconozcas, por lo que dices en este post "... Solemos pensar que la producción de prendas es algo 100% automatizado y no es así. Porque aunque las máquinas ayuden..." una de las caracteristicas fundamentales de la Alta Costura, es que no hay ni una sola puntada a máquina, es todo, todo a mano. Animándote a que continues con este marailloso blog y ese espíritu inquieto.
ResponderEliminarBeso
Nona
Gracias por compartirlo! Todo un deleite visual! Excelente aporte
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por compartir esto! No los había visto y me he quedado embobada a la vez que encantada, ¡pero qué maravilla! me encanta ver este trabajo artesanal. Además, ahora mismo mi inspiración está por las nubes... jeje. Un beso!
ResponderEliminar