20 de junio de 2014

Inspiración DIY: Dibujando con lejía

¡Hoooola DIYers! Antes de nada... ¡Hoy viernes es el día K! ¡Esta tarde tenemos una cita muuuy importante! Como sabéis, hoy tendrá lugar el evento Kiehl's & Dare to DIY en la boutique Kiehl's de Paseo de Gracia (número 33, esquina con Consejo de Ciento) a las 19.00h. De verdad, me hace mucha ilusión que vengáis y así poder conoceros en persona, charlar un rato, tomar algo y dejarnos mimar por los productos de la firma. ¡Os espero! Tenéis toda la información para asistir aquí.
Ya desde el verano pasado, a raíz de la sugerencia de una seguidora, tenía mucha curiosidad por probar un bolígrafo de lejía para dibujar sobre la ropa. Es un producto que en España no se comercializa (al menos que yo sepa), pero que es muy popular en países como Estados Unidos y México. En principio su función es la de quitar pequeñas manchas localizadas, pero contiene un líquido con lejía tan espeso que lo hace ideal para dibujar. El líquido no se extiende a través de las fibras, por lo que al trazar una línea conseguiremos un resultado muy definido. 

Pero ya sabemos que todo es muy idílico en Pinterest y que luego vienen las "sorpresas". Hace unas cuantas semanas encontré los famosos bolis de lejía en Ebay y los compré sin dudar. Durante las dos semanas que tardó el paquete en llegar a mi casa no dejé de pensar en ideas, posibles aplicaciones, prendas que podía utilizar... Hasta que llegó. Y de regalo con los bolis me llevé la peor decepción que he tenido desde que empecé a comprar online. Solo os digo que el propio packaging de los bolígrafos estaba encharcado de lejía... Y cuando intenté hacer una prueba fue un desastre total.

El problema estuvo claramente en la marca, que debía ser algún tipo de imitación made in Ebay con la que me tomaron el pelo. Peeeero... todo tiene su lado bueno. He estado investigando un poco sobre el tema y creo que he encontrado una manera de arreglarlo, e incluso de que vosotras lo podáis hacer en casa sin necesidad de comprar nada especial. Aún estoy en fase de pruebas, ya os contaré qué tal me va el experimento :)

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido con una compra online? ¿Habíais oído hablar del bolígrafo de lejía? ¿Qué uso le daríais vosotr@s?


¡Disfrutad mucho del fin del finde! ¡Un besazo!

Compartir en Topic

23 comentarios :

  1. Que guay cuanto aprendo aquí, no no había oído hablar de el pero esta genial, la verdad es que cada vez que entro aquí salgo con mil ideas en mi cabeza, jaja. Ya me encantaría poder conocerte personalmente Silvia pero me pilla un poco lejos, en Asturias, si algún día vienes aquí te esperamos con los brazos abiertos, un besín guapa
    Os dejo enlace que aunque hoy no es un DIY los complementos si lo son y los hice yo misma
    LOOK CASUAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapi!! Si tengo la oportunidad de ir por allí, yo encantadísima!! Un besazo

      Eliminar
  2. Lo había visto en Pinterest. Pensé que con la lejía de casa funcionaría, menos mal que no lo he probado, gracias por avisar. Espero los resultados de tus pruebas, jajaja. Muchas gracias ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me parece una idea estupenda!! Deseando ver ese modo de arreglarlo porque creo que me animaré a hacerlo. Feliz finde!

    DiY de decoración, te encantará !
    ◈✾◈✾◈DiY-Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  4. Una manera de hacer un boli de estos es cogiendo un tippex usado de los que son como un boli, desenrroscando la parte delantera, luego metes un poco de acetona para eliminar restos de tippex, y cuando ya no queda, hechas lejía y listo. De este modo también se puede recargar. Besos y enhorabuena por el blog, muy chulo y currado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! O también un bote tipo "biberón" de hostelería que tenga una boca estrecha. Seguro que por casa podemos encontrar soluciones. Un beso y gracias <3

      Eliminar
  5. No lo conocía y me parece muuuy chulo!
    Qué pena lo de la compra por ebay, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y ya se te ha ocurrido algo sin necesidad de volver a hacer el pedido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... ojalá lo hubiera visto antes!! jajaja Pero de todo se aprende ;)

      Eliminar
  6. Es genial, una pena que no haya funcionado... Estaré atenta al resultado del experimento!!

    A mi me pasó una vez con unos abalorios que compré por ebay... Bueno, dos... Unos eran unas bolas de madera de colorines que al llegar a casa eran más bien bolitas... mucho más pequeñas de lo que esperaba, pero les dí otro uso y listo! Y la otra vez, unas perlitas que simplemente no llegaron...

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
  7. Que P......ada.... yo no suelo comprar online, pero las pocas cosas que he comprado me han ido bien, eso si, siempre intento que venga de Alemania, UK o EEUU, de china paso!
    Hay un tipo de lejía muy densa, a lo mejor con esa y una jeringuilla........ no se, eso si, antes de probar en la prenda deseada, prueba con un trapo viejo de un material similar! jejeje
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lejía densa mezclada con detergente para la lavadora!! es una mezcla muy densa!! jejeje

      Eliminar
  8. Que idea tan genial! Suguro que la artistaza que lleva dentro hace del desastre una maravilla.

    Yo estoy lejos, pero pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  9. Igual es una barbaridad lo que digo pero en Mercadona hay un limpiador de lejía que es un gel denso ¿Podría funcionar?
    Gracias por tus post! Son muy inspiradores

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la idea y tu blog genial, te sigo desde ya! saludos!
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo si q conozco el boli, de hecho tengo un par en casa que me trajo mi hermana de EEUU ya q cuando lo descubri en un blog ella estaba de vacaciones justo alli... Total que lo he usado poco pero me encanta, es mut facil d aplicar y queda genial. Aunque creo q con jabón de manos y lejia un poco densa consigues el mismo resultado.
    Felicidades por el blog

    Laia

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de los bolígrafos de lejía, pero me parece una idea genial, estoy deseando ver tus experimentos. Mientras voy a probar con la opción de jabón y lejía de MaguiAndmi MaguiAndmi. Gracias a las dos. www.byjs.es

    ResponderEliminar
  13. Alaaa, pues es una chulada! que pena que no funcionara, pero seguro que se te ocurre algo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya…qué mal, Sylvia. Por acá en México sí que venden, pero de esa marca en especial, de Clorox. Yo nunca lo he probado, pero he escuchado que sí sirve. Lo de costumizar con él es una idea increíble, ¿por qué no pruebas con uno de Clorox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya!! El problema es que en España no se vende... Voy a intentar que me lo traigan de Estados Unidos :)
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Chulísima la idea, aunque ya vi los problemillas que tuviste con el primer intento :( Lo importante es seguir intentándolo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. no conociamos esta idea pero nos parece genial!!
    http://tipsanticrisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...