30 de septiembre de 2015

DIY Boyfriend Jeans | Cómo pegar parches para ropa



¡Buenos miércoles! Aquí tenemos el DIY que os prometí la semana pasada, vinculado a la tendencia de saturar prendas de denim con parches bordados. Pero las apariencias engañan, no todo es tan fácil como comprar los parches en la mercería y pegarlos con la plancha. Por eso os traigo las recomendaciones básicas para que la prenda que queráis actualizar os dure mucho mucho tiempo ;)


Normas básicas a la hora de pegar parches a la ropa 
* Utiliza prendas preferiblemente de algodon y de tejidos gruesos. El denim es la tela ideal para este DIY. Olvídate de prendas de tejidos sintéticos o excesivamente delicados como el polyester o la seda.

* La plancha, siempre a temperatura máxima y sin vapor. Es necesario hacer un poco de presión para que el pegamento se funda bien.

* La mayoría de parches están bordados, por lo que tienen muchísimos hilos de poliéster. Protege el parche con un trapo fino para evitar que los colores cambien y cojan un tono marronoso (aka. chamuscado). A veces el pegamento termoadhesivo de estos parches tarda en fundirse y pegar bien, por lo que tenemos que insistir bastante con la plancha.

* Los bordes son la parte más importante. La duración del parche dependerá de cómo estén pegados. Si por algún motivo alguna esquinita queda suelta, es posible que con un par de lavados el parche se empiece a despegar.

* En los parches gruesos, en lugar de aplicar un trapo por encima, los placharemos del revés, por el reverso de la prenda. De lo contrario no llegará suficiente calor hasta la zona del pegamento.

Si finalmente la cosa no sale bien, podemos echarle la culpa al parche. Realmente se nota mucho la diferencia cuando el pegamento termoadhesivo es de calidad o no lo es. Si no conseguís que termine de pegar bien y los bordes empiezan a levantarse, podéis recurrir al pegamento textil.


Jeans: Stradivarius / Crop Top: Asos / Bolso Verde: Furla / Reloj de madera: Jord

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS MATERIALES?
Los parches de la S y de la bandera de Reino Unido son de Barnett & Lawson, mi tienda favorita de materiales DIY de todo el Universo (16-17 Little Portland Street, London / también tienen tienda online aquí). Los compré en mi último viaje a Londres; si visitáis la ciudad, definitivamente tenéis que ir porque es espectacular. Podéis ver algo de mis tiendas DIY favoritas de Londres en este vídeo.
El resto de parches son de Santa Anna (Portal de l'Àngel, Barcelona), pero podéis encontrar cosas similares en casi cualquier mercería. No os olvidéis de echarle un vistazo a la DIY Shopping Guide para descubrir otras direcciones interesantes ;)

Y lo más importante... Have Fun!! Los parches de la imagen pertenecen a un alfabeto de letras al más puro estilo Anya Hindmarch que podéis encontrar en Bershka. En las tiendas físicas no he podido encontrarlos, pero los tenéis online (aquí) a un precio híper low-cost. Gracias Miss Shopaholic por la recomendación ;)

10 comentarios :

  1. Tengo unos pantalones (que no son boyfriend porque estos no me gustan nada como quedan) que tienen unos añitos pero están perfectos... quizás me animo y les lavo un poco la cara con los parches!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
  2. Quiero animarme con este proyecto pero en una cazadora. El problema es encontrar parches de tu agrado y no arruinarse en el intento

    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial! Yo no sé si me atreveré con alguno de mis vaqueros. Tendré que hacer antes una prueba y así no estropear unos pantalones que me gusten :)

    Steal4Style

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!! Me encantan tus vídeos y los veo siempre, estoy suscrita a tu canal y te sigo por insta jeje y ahora que me he hecho blog te sigo por aquí!! Es una idea genial y voy a probar con unos pantalones viejitos que tengo por ahí jejeje. Besitos linda ^_^

    http://whateverandwherever92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Qué diy más chulo Silvia, se nota que los parches vuelven a estar de moda, y ¡lo que nos gustan por aquí!

    Gracias por compartirlo!! Un besazo enorme.

    Mr. Wonderful.

    ResponderEliminar
  6. Comprar ropa, especialmente pantalones, online es la solución perfecta si tienes dificultades para encontrar tu talla. La variedad y la comodidad de elegir desde casa hacen toda la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. pg slot thailand official เว็บแท้ นับเป็นแหล่งรวมเกมสล็อตที่ให้ประสบการณ์การเล่นที่น่าตื่นเต้นและสนุกสนานมากที่สุดในออนไลน์ด้วยการนำเสนอหลากหลายเกม PG ที่มีกราฟิกที่สวยงาม

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...