14 de septiembre de 2015

DIY Falda inspirada en Helmut Lang + outfits


¡Hola de nuevo mis DIYers!!
Seguro que ya echábais de menos los tutoriales ;) Hoy vengo a enseñaros cómo hacer una falda que me tiene looooca desde hace meses. Se trata de la ya clásica falda de Helmut Lang, asimétrica, drapeada... una de esas prendas con personalidad que pueden construir un look por si solas, con la simple ayuda de una camiseta básica y algunos complementos.

Podéis crear esta falda a partir de una maxi falda básica de punto de algodón, o bien utilizar un rectángulo de tela. En el segundo caso solo debéis añadir un canal con una goma para la cintura (os dejo ejemplos aquí, aquí y aquí) para que se ajuste ¡y listo! En cualquier caso, el tejido debe ser elástico, preferiblemente que no se deshilache al cortar y que no tenga reverso. ¡Vamos ya a ponernos manos a la obra!


Prendas en el vídeo:
Chaqueta verde: DIY
Gafas: Miu Miu
Collar: Stradivarius
Chaqueta de cuero: Mango
Zapatillas, zapatos de salón y bolso: Uterqüe

Ya sabéis que en la medida de lo posible intento adaptar los procesos para que cualquiera, sin muchos medios o sin máquina de coser pueda poner en práctica mis tutoriales, pero en este caso la única opción que recomiendo es la costura (ya sea a mano o a máquina). Al tratarse de un tejido elástico y adaptado al cuerpo, es bastante probable que si utlizáis pegamento textil acabéis teniendo algún tipo de accidente... De esos incómodos. Y no quiero que ninguna de mis DIYers se quede de repente sin falda por la calle ;)

 ¿Qué os ha parecido la falda? ¿Os animaréis a hacerla? ¡Espero prontito ver vuestras versiones!

Un beso grande ;)

Sylvia

15 comentarios :

  1. Me encantan *-* el corte es muy original y con el color negro tan elegante!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te quedó mejor a vos que al diseñador original, o es tu figura espléndida que luce tan bien todo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Simplemente genial! Me ha encantado, y lo mejor es que es super sencillo de hacer

    Nuevo DIY: personaliza tus prendas con perlas http://www.puntadasdemoda.com/diy-perlas-perlas-y-mas-perlas

    ResponderEliminar
  4. Me pierdo en el paso siguiente a doblar la tela y coser el lateral pequeño, no se como terminar la falda cosiendola de forma normal, no se me hace ningún tipo de pliegue, se me queda la falda totalmente lisa.

    ResponderEliminar
  5. Me pierdo en el paso siguiente a doblar la tela y coser el lateral pequeño, no se como terminar la falda cosiendola de forma normal, no se me hace ningún tipo de pliegue, se me queda la falda totalmente lisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaïs! En realidad es como si abrieses la falda y la volvieses a cerrar tal cual, es lo que tienes que pensar. Solo que en ese caso uno de los lados está doblado por la mitad. cuando lo coses queda raro pero al ponértelo ya coge la forma y lo ves más claro ;)

      Eliminar
  6. Hola Silvia !

    Podrías hacer un tutorial o una lista d pasos para empezar la falda de 0.
    Gracias 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia !

    Podrías hacer un tutorial o una lista d pasos para empezar la falda de 0.
    Gracias 😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta falda! Yo la tengo en gris, y es súper cómoda, como tú dices. Si consigo alguna falda larga o tela que me inspire puede que pruebe a hacérmela yo misma. Muchas gracias por la inspiración, como siempre!

    ResponderEliminar
  9. Fantastica! Soy muy fan de tu blog bella

    ResponderEliminar
  10. Cada look también puede tener unas gafas que lo complementan. Si te gusta complementar tus gafas con tus looks échale un ojo a las diferentes oferta online que te puedes encontrar. Existen muchos tipo de gafas diferentes con un gran potencial para cuidar tu vista y figura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...