16 de marzo de 2015

Guía para invertir en una plancha que funcione



Siguiendo la línea de uno de los posts más leídos (y solicitados) de este blog, en el que os explico cómo elegir una máquina de coser, hoy os voy a hablar de cómo elegir una plancha que realmente os haga la vida más fácil: tanto si estudiáis moda, como si os acabáis de independizar, o sois los "master & commander" del planchado.

1. Como siempre, lo primero es conocerse. Evidentemente no tendrás las mismas necesidades si te acabas de independizar y tienes fobia a las "tareas" del hogar, que si eres una wonderwoman con una casa llena de gente.

Personalmente, el uso principal que le doy a una plancha es a la hora de hacer mi propia ropa: para asentar las costuras, dar forma a las piezas de la prenda etc. Y cuando me hace falta un golpe de vapor para avanzar en alguno de mis DIYs, necesito una plancha que sea fácil de manejar, pero que se caliente rápido y tenga la potencia suficiente para hacer que los tejidos se amolden a lo que yo quiero.


2. Programación: Por supuesto, no se plancha igual una blusa de lino que una de polyester. Con una plancha normal tenemos que buscar (y encontrar, que es ya otra historia) la combinación ideal entre temperatura y vapor para que el resultado sea el que queremos en el menor tiempo posible. Si elegimos una plancha que disponga de programas adaptados a cada tejido, iremos siempre sobre seguro. Este sistema lo vi por primera vez cuando viví en EEUU, y me pareció uno de los mejores inventos para quienes no tenemos mucha experiencia en lavadoras y esas cosas...

3. Golpe de vapor & suela: en línea con el primer punto, a no ser que tengamos mucha ropa que planchar a diario, lo que más nos convendrá es una plancha manejable, que ocupe poco espacio, pero que tenga la potencia suficiente para hacer que la tarea sea fácil. Como embajadora de Rowenta, recientemente me enviaron la plancha Steam Force, que tiene la potencia de un centro de planchado pero, aparentemente, es una plancha normal.

Por otro lado, debemos fijarnos en la suela: el vapor penetra mejor en los tejidos si se distribuye a través de muchos micro-agujeros en la suela, que si por el contrario (como en las planchas que estamos acostumbrados a ver) lo hace a través de menos agujeros y más grandes.

4. Plus para despistad@s: Lo he dicho varias veces, pero yo soy de esas personas que se dejan el horno encendido, la plancha enchufada, el agua hirviendo... No sé si tiene cura, pero estoy descubriendo algunos remedios. Desde Rowenta, que ya me empiezan a conocer, me recomendaron la Steam Force porque tiene un sensor de movimiento que detecta si la plancha no se está usando. Esto anula el riesgo de que se queme la prenda o la tabla de planchar y ocurran catástrofes diversas, porque la plancha se auto apaga.


Además, una noticia: Si este mes estáis pensando en renovar vuestro sistema de planchado o invertir en algún capricho de belleza de Rowenta, os regalarán un kit de productos de belleza Benefit valorado en 90€, que incluye una sesión de maquillaje, un rediseño de cejas. ¡Así podremos plancharnos la ropa, el pelo y las arruguitas! ;)


6 comentarios :

  1. Justo ayer se nos rompió la plancha que teníamos (era la plancha que se compró mi marido cuando él se independizó y la habíamos heredado) y mañana nos vamos a comprar una.
    Yo queria un centro de planchado porque, lo reconozco, me encanta planchar, pero en casa no nos cabe! Así que sin falta iré a mirar si tienen la Steam Force ¡me ha encantado!
    Muchas gracias por compartir ;)
    Ah! ¿Y el kit de belleza sabes cómo te lo dan?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya os ha durado tiempo!! La Steam Force está bien porque tienes eso, el golpe de vapor muy potente, no ocupa nada y calienta muy rápido. Pero si ya quieres un centro de planchado, uno de los que he vi que más me gustó fue este porque no hace apenas ruido. El centro que yo tenía antes hacía un ruido infernal y eso molesta bastante si mientras quieres ver la tele o escuchar algo...

      Para lo del kit de Benefit, cuando tengas tu compra dejas tus datos en esta web y te lo envían a casa ;)

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Yo vivo con mis padres y tengo la suerte de que mi madre se ocupa de la plancha, yo es una de las tareas domésticas que más odio xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!! A muy poca gente le gusta, por eso está bien encontrar una que no se tengas que dar mil pasadas!

      Eliminar
  3. great post, love the tips. follow for follow?:)

    xoxo
    http://hilarynirvana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Veo tus videos desde hace tiempo y me encantan y también los que haces con Cadepe =) Ahora que tengo blog, aunque desde hace poco, te comienzo a seguir por aquí. Besinesss guapa ;)

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...