22 de junio de 2015

El vestido más fácil del mundo 3.0

Si me pusiera a hacer memoria de todos los proyectos que os he enseñado desde que decidí emprender esta aventura blogeril, se me escaparían más de la mitad, pero definitivamente no podría olvidarme de "El vestido más fácil del mundo". Este verano no podía faltar una nueva versión de este concepto de tutorial: un vestido fácil, sin patrones y apto para cualquiera que esté empezando con la máquina de coser.

Este año he querido apostar por el corte "off the shoulder" que seguro estaréis viendo en todas las tiendas. Además, es un vestido polivalente que podréis llevar ancho, ajustado a la cintura con un cinturón, o incluso podéis sacar los brazos por encima del volante para llevarlo como un palabra de honor. También podéis seguir este tutorial para hacer un crop top, que os quedaría especialmente bonito si lo hacéis en algún tipo de encaje bordado.
Espero que os guste ;) ¡Por muchos veranos DIYer más!



¿Qué tela elegirías tú para hacer un vestido así? Yo ya estoy pensando en hacer varias versiones para un crop top, en cuadros vichy, estampados florales, encaje blanco....

18 comentarios :

  1. Que chulo y fresquito. Muchas gracias por el tutorial .
    Buscaré entre mis telas a ver cual le va mejor ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el ancho del vestido es el contorno de la cadera? porque la cintura es mas estrecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ancho de la cintura para cada una de las dos piezas

      Eliminar
    2. Si pongo el contorno de cintura en los dos rectángulos son 68+68 me queda muy ancho..... En q me estoy equivocando?

      Eliminar
    3. Perderás algo en las costuras laterales, y además tiene que quedar un poco suelto

      Eliminar
  3. Te ha quedado un vestidito la mar de mono, muy bueno el tutorial, nosotras aun no hemos fabricado ninguno aunque está en mente, lo que si que hemos hecho ha sido transformar un vestido añadiendole flecos ahora que se llevan tanto y la verdad que ha quedado bastante resultón estamos deseando ver mas tutoriales de este tipo ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto manos a la obra pero creo que hay un error o malentendido en la explicación de las medidas del principio: ¿será el contorno de caderas para el trozo de tela original y luego cortado en dos, no? Estoy con el comentario anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  5. Hoy pruebo a hacerlo, tengo una tela de loneta estampada con flamencos y no sabia que hacer con ella, y creo que va a quedar de lujo este corte de vestido con unas esparteñas de cuña. Ya te cuento el resultado final.

    ResponderEliminar
  6. jope, yo no se que tela usar, me pierdo aun con los tipos de tela!! snif snif.

    ResponderEliminar
  7. No se entiende bien :(
    El ancho del vestido no puede ser el contorno de cintura...al no er que la tengas más ancha que las caderas y aun así a ti el vestido te queda anchito, no?
    Luego el largo del rectángulo que añades en la parte superior..la medida justa del contorno no te da para fruncir...cuanto le has añadido?

    Gracias por tu tiempo, me encanta el tutorial y me gustaría intentar seguirlo...por eso pregunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo..... He probado a hacerlo y sale grandisimo, 68+68 de contorno de cintura sale gigante.... No lo entiendo

      Eliminar
  8. *hola! que telas recomendarías, que no se peguen al cuerpo ni marquen la ropa interior? quiero hacer uno para usar en el dia! gracias! sds!!!***

    ResponderEliminar
  9. I have just come across your post and I believe this is exactly what I am looking for. I want an economics assignment help from a tutor who can guarantee me a top grade. Do you charge per page or does it depend on the
    bulk of the economics homework help being completed? More to that if the work is not good enough do you offer free corrections.
    https://www.programminghomeworkhelp.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ideal! Nos encantan este tipo de looks tan sencillos, fáciles, pero sobre todo, elegantes. Poder crear tu propia prenda de ropa es una idea maravillosa, además, combinarla con todo tipo de accesorios será ideal para conseguir un outfit perfecto para cualquier evento u ocasión especial.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...