10 de abril de 2015

Snobismos DIYers: profanar un bolso de lujo


Habemus nueva microtendencia DIYer: profanar bolsos de lujo. Así, tal cual. Porque al fin y al cabo, cualquiera que ahorre, algún día, puede llegar a comprar un símbolo de status como es un bolso de lujo. Pero tener un bolso cuyo valor equivale al salario anual (sí, el de todo un año) de la gran mayoría de un país, y utilizarlo en un DIY... eso ya es un paso más. Es una declaración de actitud. Hay que tener un alto nivel de valentía y despreocupación económica para poder hacer algo así; todos conocemos el famoso Birkin pintado por la pequeña North West...

Aún así, ciertas marcas están haciendo proyectos interesantes en esta línea: recientemente Coach le pidió a varias instagrammers que customizasen su modelo Swagger, dentro de la campaña #WhatsYourSwagger. Aunque un Coach no es un Hermès, atreverte a pintarrajear un bolso así también requiere cierto grado de atrevimiento. Pero debo decir que, en este caso, el resultado de la colaboración es realmente interesante.


Recientemente, Anya Hindmarch ha lanzado una colección de accesorios con parches de inspiración pop; se pueden adquirir los parches de piel por separado (para que tú los apliques sobre el bolso que quieras), o bien el bolso 100% Hindmarch repleto de iconos. Personalmente esta colección me tiene enamorada "locamenti". Demasiado.


Si os soy sincera, tengo la opinión dividida: por un lado, me parece que el resultado de algunos bolsos es espectacular y, además de restarle seriedad, aporta un gran valor personal. Pero por otro lado, me parece que es algo que roza el snobismo y, en cierto modo, degrada el trabajo de los grandes artesanos que crean este tipo de piezas. Dos claros ejemplos son el último bolso que veis sobre estas líneas, o el famoso Birkin customizado por North West para su mamá.

¿Y vosotras qué opináis de esta tendencia DIYer? ¿Creéis que aporta un valor artístico al bolso? ¿O más bien es un estropicio?

12 comentarios :

  1. Pienso lo mismo que tu! Me encanta la idea, pero desde luego nunca lo haría en un bolso tan caro. Pero sí en uno más económico. La primera idea me ha enamorado "locamenti" jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La frase que está en el Hermés en rojo lo dice todo. Yo creo que añadirle adornos de quita y pon tipo los famosos bag gugs de fendi, pañoletas o incluso las pegatinas con las letras, tiene gracia, dejar a tu hija para pintar un bolso..... que quieres que te diga... La iniciativa de Coach yaq loa
    PD: Si la hija de KK pintó ella sola ese bolso yo soy de cuba.......ya me entiendes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un sacrilegio!! si yo pillara uno de esos bolsos...

    Resumen de mis looks de Marzo en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  4. Bueno tu lo llamas snobismo pero seria snob si lo hiciese la dueña del bolso pero como tu dices en el articulo al ser una creacion de una "it-girl" o una bloger importante,ya no es snob si no un diseño.
    Yo plantearia otra cuestion sobre este tema y es la siguiente,el bolso es atractivo ¿ por el DIY o por el DIY en un bolso de lujo ?.Esta idea de las pegatinas,de los añadidos,de los rotos...es una idea ya puesta en marcha en zapatillas,pañuelos y incluso yo me acuerdo de un vestido de novia que tenia mensajes de amor en todo el vestido ( creo recordar ).
    Y ya para finalizar creo que esta es una forma de que estas marcas consigan atraer de esta manera a esas hijas y nietas de clientas que no se comprarian nada de lujo o mejor dicho un producto de lujo con solera.
    Sylvia creo que en el diseño vale todo si no es ofensivo pero tampoco el diseño tiene que ser como las pesadillas que puedas tener si esa noche cenaste fuerte .
    Me encanta leerte !!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que está bien profarnar un bolso pero a mi tan caro me daría pena aunque si te gusta personalizarlo ya creo que eso ya es según la persona:D
    Muchos besos guapa!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, yo no lo haría, Chiara, y demás chicas famosas tendrán el dinero para tener 15 bolsos de marca y poder customizarlos porque se pueden comprar otro, pero yo, económicamente no puedo comprarme bolsos de alta gama, y si me compro ese bolso es porque me gusta tal y cómo es, por su calidad, su diseño, y porque me va a durar años. Sin embargo, un bolso low cost o del mercadillo, que aunque tenga un diseño, es de peor calidad sí que me parece una base perfecta para hacer volar la imaginación.
    Besos desde:
    CAT - Blog de Moda

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de hacer un díy en los bolsos ya sean de lujo o normales. Tengo una tintorería y mis clientas de dinero usan sus prendas y bolsos de marcas como nosotros las prendas de indetex. Un saludo desde Mallorca.
    http://elenacobo.blogs.elle.es/2015/04/05/diy-chaqueton-adorno-etnico/

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Es una profanación total!!! jajajaj Aunque he de reconocer que queda bien. Yo lo haría con bolsos más tipo Primark...
    http://quecacoqueta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta es muy original además yo creo que los propios diseñadores pueden obtener ideas de esto. Es una forma de personalizar tu propio bolso de una forma fácil y low cost. Me encantaaaaa😃😃

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta es muy original además yo creo que los propios diseñadores pueden obtener ideas de esto. Es una forma de personalizar tu propio bolso de una forma fácil y low cost. Me encantaaaaa😃😃

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas ideas! Estos bolsos personalizados son ideales para cualquier evento u ocasión especial. Darles un toque creativo y original es siempre una buena decisión. A nosotros personalmente nos gustan los bolsos de paja. Son diferentes y originales, y quedan estupendos con cualquier look. Os los recomendamos 100%.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...