29 de enero de 2015

DIY organiza tu maquillaje | Cómo hacer una manta de brochas sin coser (o casi)

 

¿Os acordáis de cuando os expliqué mi método para tener ideas DIY? Como os comenté entonces, aprovechar los materiales que tengo en casa es uno de mi mayores retos a la hora de diseñar un proyecto. Se trata, no solo de reciclar, sino de fijarnos unas reglas que nos obliguen a exprimir un poco más la imaginación. Para rompernos un poco más la cabeza y ver lo que tenemos delante con otros ojos. De esta manera suelen salir las mejores ideas.

Al final, gracias al plástico flexible (PVC) que me sobró de aquél collar de verano, he acabado haciendo uno de mis DIYs favoritos de todos los tiempos: una manta para las brochas de maquillaje, que es increíblemente fácil de hacer, sin máquina de coser y que funciona muchísimo mejor de lo que yo podía imaginar. 

Este DIY formará parte de una serie de tutoriales prácticos para organizar el maquillaje, los accesorios etc. ¿Qué os parece la idea? ¿Os atrevéis con este DIY?



MATERIALES
_ PVC Flexible de 1mm de grosor
(disponible en diferentes colores en tiendas de bricolaje y bazares orientales)
_Goma elástica negra
_ Cúter y tijeras 
(pueden ser de corte en zigzag, las mías son de Ikea)
_ Aguja e hilo


Brocha 187 de MAC, hasta el momento, mi favorita ;)
¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a hacerlo? ¿Alguna vez habéis hecho inpirado por materiales que teníais por casa?

Os quierooo ♡∞²

Compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

14 comentarios :

  1. Me encanta que buena idea porque yo tengo las brichas en un bote y siempre acaba cayendose alguna además para meterla en la maleta si tienes que viajar seguro que ira fastasticamente bien , muy buena idea Sylvia 👏👏

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea. Me ha encantado debido a la originalidad del material que usaste (plástico PVC) que hace que sea un proyecto que durará mucho y fácil de limpiar, algo super importante cuando por ejemplo te vas de viaje, y usas tus brochas y las guardas pero quedan aun llenas de producto y hace que se ensucie la manta.

    Y aunque creo que es genial tu idea, no cumple del todo su propósito en lo que se refiere proteger las brochas, o más especifico las cerdas de estas (que pueden llegar a ser tan delicadas dependiendo del tipo de fibra).

    Yo te recomendaría que le añadieras una solapa, cubierta (no sé como lo llamarán allá) de plástico de un grosor mucho más delgado que que vaya a todo lo largo del borde superior de la manta y que luego de meter las brochas, bajas esta cubierta y quedan 100% protegidas, ya que al enrollar la manta, siempre quedan a la vista las cerdas y si por ejemplo vas de viaje y metes muchas cosas en la maleta, cartera, etc... pueden terminar dentro de la abertura de la manta y aplastando las cerdas en el proceso, además de que también el exceso de maquillaje en las cerdas puede caer fácilmente fuera de la manta (sé que tiene que ser mucho el excedente para que suceda esto, pero hay que pensar en todos los casos no?)

    Otro dato sería la idea de poder decorar el plástico.. si pudiste hacer las marcas con un marcador, significaría que podría hacer un diseño con marcadores de distintos colores y adornar de una forma más personalizable la manta?
    O intentar incorporar el diseño de ese cluch que diseñaste en el cambias las cubiertas y tener una manta que cambie al gusto de uno. No sé, se me ocurre que esta excelente idea que tuviste puede evolucionar de mil formas ;)

    Espero no tomes a mal mi comentario y saludos! Adoro tus vídeos, siempre están llenos de buenas ideas!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me encanta la idea, ya se cuál va a ser mi próxima manualidad!!! Munck!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una manta de brochas pero en lugar de PVC usé un mantel individual de bambú... tengo el DIY en mi blog y quedó preciosa!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Hace tiempo te propuse un DIY del candy clutch de Margiela... Mirando y mirando a ver si encuentro alguna idea he dado con este video y he pensado que quiza te sea util ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=gvsQCcx0Bm4
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Lo tengo supero pendiente y tengo muchas granas de hacerlo pero no encuentro el momento :( Espero poder hacerlo pronto, gracias por el vídeo, voy a verlo ahora mismo. Muaaa

      Eliminar
  6. Hola, me encanta tu blog, soy nueva en esto de los blogs, acabao de abrir el mio y apreciaria mucho que te dieras una vuelta en el mio. Tengo un sorteo activo en el que puedes participar. http://lasierramorenaparaelmundo.blogspot.mx/2015/01/inaguration-raflle.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu blog, soy nueva en esto de los blogs, acabao de abrir el mio y apreciaria mucho que te dieras una vuelta en el mio. Tengo un sorteo activo en el que puedes participar. http://lasierramorenaparaelmundo.blogspot.mx/2015/01/inaguration-raflle.html

    ResponderEliminar
  8. :D Una chulada!! Y además aprovechando materiales :))) Muy bien!!

    ResponderEliminar
  9. Queda super chulo el resultado, ¡y práctico!^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ole que chulo!

    Fashion Magazine
    www.creationvlc.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...