26 de enero de 2015

Receta secreta | Pastelitos de coco con versión healthy

 ¡Feliz lunes mis DIYers!
Este fin de semana he decidido hornear una receta infalible, la de las tartaletas de coco. Y no es una receta cualquiera, es uno de los secretos de mi abuelo, que fue un gran maestro pastelero. A su edad sigue guardando con mucho celo todos trucos de experto, y no los comparte jamás con nadie. Pero esta vez me ha dado permiso para enseñaros cómo se hacen estos increíbles pastelitos de coco ;)

A mi ya me conocéis, cuando me acerco a la cocina existe un riesgo muy alto de que pasen cosas apocalípticas... Aunque estas tartaletas son tan fáciles de hacer y tan buenas, que incluso yo me puedo atrever. Por otro lado, como en mi casa la mayoría no podemos tomar azúcar, en el vídeo veréis que probé dos opciones para hacerlo más sano y sin azúcar. ¡Espero que os guste el vídeo!


 INGREDIENTES:
150 gr. de coco rallado
300 gr. de azúcar 
(yo normalmente pongo algo menos)
1 o 2 huevos (según tamaño)
1 lámina de hojaldre

Para la versión con Stevia podéis sustituir el azúcar por la parte proporcional según las indicaciones de la marca. Normalmente son 11 gramos de Stevia para sustituir 100 gramos de azúcar.  Sin embargo, aunque su índice glucémico es un poco más alto, el sirope de agave da mejor resultado.


¡El resultado es sorprendente a pesar de lo fácil que es! Nunca jamás me había gustado el coco hasta que probé esta receta. De hecho sigue sin gustarme el coco así en general, pero os prometo que esta receta es un auténtico vicio.

¿Tenéis alguna receta familiar especial? ¿Cuál es vuestra especialidad?
¡Espero que tengáis una súper feliz semana! ♡

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!

9 comentarios :

  1. Que buena pinta!! Igual me decido ha hacerlas, porque parece super fácil :)

    Descubre como ordenar tu bisutería y sacarle más partido en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  2. Que rico, a mi si me gusta el coco y con la receta de seguro que me voy a enamorar, me encantan los dulces . Estupendo trabajo Silvia y a tu abuelo hay que darle las gracias x querer compartir su receta. Besos desde Ecuador
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda.. y esta genial que hayas probado a hacer una versión más saludable porque así vemos que el experimento sale adelante.. jejejeje! Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  4. Uuuuum!! Que buena pinta!! Los voy a hacer! Me encantan tus ideas y siempre te sigo...Me gustaria pedirte que nos dieses alguna idea de cara a los carnavales, que están aquí ya mismo...algun disfraz sencillo y facil de hacer. Muchas gracias! Besito!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta! me encantaron , los voy a probar para hacerlos con mi gordita.
    amo tu blog entero, sos divina!
    muaa ;*

    ResponderEliminar
  6. Tienen super buena pinta Silvia, felicidades ^^ Yo la verdad tampoco soy muy fan del coco, pero reconozco que el bizcocho de coco es un vicio xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me animaré a hacerlos!
    Yo sustituyo en todas las recetas dulces el azúcar por panela que compró en tiendas de comercio justo. Es mucho más sano y endulza menos. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...