14 de diciembre de 2014

DIY Navidad: Disfraz de reno para tu perro

Hoy os voy a enseñar cómo hacer un disfraz de perro para Navidad :D Sí, en serio. Ya sé que últimamente estoy exponiendo demasiado mi lado freaky, pero estamos en diciembre y considero que tengo licencia para todo tipo de excesos. Y punto.

Seguro que casi todas ya tendréis listo vuestro outfit navideño, pero ¿y el de vuestr@ mejor amig@? ¡También se merece toda la atención! Por eso hoy vais a ver cómo hacer un disfraz de reno para perro muuuuy fácil. Lo más complicado es el patrón pero, si seguís la explicación, no vais a tener ningún problema. Además, al final de este post podréis descargar mi patrón y os explico cómo hacer uno a la medida de vuestro perro. ¿Qué os parece?

El vídeo llega con un cameo estelar de Sugus que, como veréis, es un modelo de excepción. Debería apuntarle a castings, cual Pequeño Mister Sunshine. ¡AVISO! No se me enamoren...

 

PARA HACER EL PATRÓN

A pesar de que tengo algo de experiencia en patronaje de personas, este patrón se me resistió un poco. Así que abandoné los métodos matemáticos de escuadra y cartabón, y empecé a darle forma a un papel de patrones directamente sobre mi perro. Como veis en el vídeo, fui doblando, recortando y marcando con lápiz hasta que di con una forma que se adapta perfectamente al cuerpo de Sugus.

Creo que el problema fue que, al tener mi perro tantísimo pelo, es más complicado que un patrón hecho desde el "dibujo técnico" se adapte bien. Por eso me lancé a modelar una hoja de papel fino directamente sobre su cuerpo, como si fuera un maniquí. Aviso que no todos los perros van a colaborar como lo hace Sugus en el vídeo. Él está acostumbrado a este tipo de cosas porque, entre todos en casa, le hemos convertido en un yonki del amor que se deja hacer de todo y solo quiere estar en brazos.

Dicho esto, vosotr@s podéis partir de mi patrón, calcarlo en papel fino y adaptarlo a vuestro perro como hago yo en el vídeo. Os lo dejo aquí para que os lo descarguéis.

Si vuestro perro es grande, os recomiendo que empecéis de cero con el método del papel. O bien que partáis de un patrón aproximado hecho a la medida de vuestro perro, y luego lo adaptéis. Aquí os dejo las indicaciones para hacerlo.

1. Dos tercios del contorno de cuello, dividido entre 2
2. Medida del lomo, desde el cuello hasta la cola
3. Contorno de "cintura" (¿cintura? Me entendéis ¿no?)
4. Distancia desde la columna hasta la pata
5. Distancia desde el centro del pecho hasta la pata
6. Calca la forma y la medida del cuello en el patrón de cuerpo.
7. Distancia (holgada) desde el final del cuello hasta la frente

DESCARGAR PATRÓN BASE DE CUERPO CON CAPUCHA PARA PERRO (Pomerania mediano)


 ¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os gustaría ver más tutoriales de este tipo? ¿Haréis algo especial con vuestras mascotas esta Navidad? ¡Vuestra opinión es muuuy importante para mi!

Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo. ¡Gracias por tu apoyo!

7 comentarios :

  1. Jajaja!! Me encanta!!! Y Sugus es un amor!!!

    Visita El blog de Melania Reding para ver cómo he customizado mis botines Peter Pan con purpurina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El está encantado, es el centro de atención siempre ;)

      Eliminar
  2. ayyyy que cosa más bonita! pobres, si es que se dejan hacer de todo!

    ResponderEliminar
  3. A mí este año me pilla ya tarde, pero para el año que viene no pasa que a mi Delta le haga un traje navideño, hombre ya!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja puedes aprovechar el patrón y hacer algo para Carnaval ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...