6 de junio de 2014

5 vídeos "making of" absolutamente sublimes




Hace unos días, al revisar mi correo por la mañana, descubrí que ¡por fin! Chanel había publicado el vídeo de cómo se hizo la colección Paris-Dallas (pre-otoño 2014). Esto es algo que no ocurre más de dos o tres veces al año... Así que, aún con pijama y con el nivel de ansiedad DIYer en su modo máximo, le di al play. Una vez más, me quedé totalmente embobada viendo las maravillas que son capaces de hacer esas manos anónimas que están tras los grandes desfiles. Solemos pensar que la producción de prendas es algo 100% automatizado y no es así. Porque aunque las máquinas ayuden, al final todo está hecho por personas, desde la camiseta más básica hasta el vestido más lujoso.

Tras echar un vistazo a la lista de mis vídeos favoritos de making of, me he dado cuenta de que la mayoría tienen poquísimas reproducciones (en comparación con lo que cabe esperar de un vídeo publicado por una gran casa de lujo) ¡Necesitaba compartirlos con vosotr@s! Os recomiendo que le dediquéis un rato a estas joyas de YouTube, porque son un auténtico placer para la vista. ¡Disfrutad!


El siguiente vídeo deja a un lado la confección de las prendas para enseñarnos la impresionante labor de los artistas que crearon el decorado del desfile Otoño- Invierno 2013 de Mulberry. Es uno de mis favoritos ;)



Por último, os dejo con un making of de la última colección de Mischka Aoki, una casa australiana de alta costura para niños. A nivel audiovisual, claramente se inspira en los vídeos de Chanel, pero eso no resta mérito al gran trabajo de artesanía que hay tras sus colecciones.



Compartir en Topic

13 comentarios :

  1. Absolutamente, maravillosos!

    El de Dior ya lo había visto y se me saltaron las lagrimillas.
    Es que se lo que cuesta eso y me trajo muchos recuerdos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pasada! Después nos preguntamos que cómo un solo vestido puede valer tanto.. pero es que son obras de arte... les tratan de una manera tan delicada... Me quedo embobada viéndolos ;)

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente sublime; es cierto q es un trabajo maravilloso, me hga gustadfo tanto q lo voy voy a volver a ver.
    Un saludo, me encantan tus diyssilvia, y la falda de margaritas una obra de arte.
    Saludos!!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que guay!! Esto si son DIY como dice por ahí otra lectora no me estraña que cuesten lo que cuestan, cuantas manos para confeccionar una prenda. Fantástico
    Silvia te invito a visitar mi blog hoy he subido un DIY del que estoy muy orgullosa del resultado,no es lo que acabamos de ver por supuesto, jeje
    DIY:Chaqueta-flecos

    ResponderEliminar
  5. Luego la gente no entiende que valgan lo que valen!
    Es una pasada, seguro que estar una semana en alguno de esos talleres es como hacer un master en patronaje y costura!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Increíbles!!! El de Mulberry es también el que más me ha impresionado porque además tiene el mérito añadido de ser un trabajo ímprobo para una cosa efímera. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes! Muchas gracias!
    Conozco el taller de Dior porque el año pasado tuve la oportunidad de visitarlo. Fue una experiencia maravillosa!!! Me hubiera quedado a vivir allí... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte la tuya!! Me encantaría tener esa experiencia...
      Un beso!!

      Eliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=8mMENsO9Ezo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Impresionante!! Cada vez que veo algún vídeo de este tipo me quedo con la boca abierta :) La emoción que se debe sentir cuando ves todo ese trabajo de meses desfilando en las pasarelas... Gracias por compartirlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, sigo tus DIY hace tiempo. Las entradas son variadas, sencillas y bien explicadas. También me gusta que des las opiniones sobre los productos que usas, facilita todo mucho y salva de más de un estrelle. Se ve que te gusta la moda y ponerla en practica, es decir, crearla. Hay algo que quizás desconozcas, por lo que dices en este post "... Solemos pensar que la producción de prendas es algo 100% automatizado y no es así. Porque aunque las máquinas ayuden..." una de las caracteristicas fundamentales de la Alta Costura, es que no hay ni una sola puntada a máquina, es todo, todo a mano. Animándote a que continues con este marailloso blog y ese espíritu inquieto.

    Beso

    Nona

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo! Todo un deleite visual! Excelente aporte

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias por compartir esto! No los había visto y me he quedado embobada a la vez que encantada, ¡pero qué maravilla! me encanta ver este trabajo artesanal. Además, ahora mismo mi inspiración está por las nubes... jeje. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...