6 de enero de 2014

Redecora tu habitación con un cabecero DIY

¡Ya estoy por aquí de nuevo!
Siento el retraso, pero es que el primer DIY de este año tenía que ser un súper-súper DIY ¡No podía defraudar! Como ya os adelanté, iba a ser un cabecero. ¿Se os ocurre una mejor manera de empezar un nuevo año que "redecorando nuestra vida"?
Después de valorar varias ideas y de meses dándole vueltas, me he decidido a probar la técnica del dorado. Es algo que seguro recordáis de Historia del Arte: desde la opulencia de los retablos barrocos hasta la sensibilidad de la obra de Klimt... Sin olvidarnos de Yves Klein, quién además de darle nombre a un famoso tono de azul, fue un gran exponente de esta técnica. Quizás la idea de hacer un DIY con láminas de pan de plata/oro os suena complicada, pero en el vídeo os explico todos los detalles para que lo podáis hacer en casa de forma fácil.

Además, este proyecto también es especial porque es el primero que hago con la ayuda "VIP" de mi mamy, que es una auténtica experta en temas de dorado y policromía. No sé qué os parecerá a vosotras, pero yo estoy enamorada del resultado. Me encanta ese aire vintage, el contraste con la tipografía, el efecto del plateado y, sobre todo, la manera en que ha cambiado mi habitación por completo. ¿Quieres saber cómo se hace?

Las láminas de aluminio vienen en formato de libro y cuestan alrededor de 1,70 € la unidad. Para la superfície de mi cabecero (poco más de un metro cuadrado) he necesitado 3 libros. El coste del resto de materiales dependerá mucho del tipo de madera que escojáis para la base, de la pintura, el barniz etc. Pero sin duda es un proyecto low cost en proporción a los buenos resultados que nos puede dar.

El toque final ha sido añadir un mensaje lleno de buenas energías y que, como sabéis, para mi tiene un doble significado. Imprimí la tipografía en el tamaño real y recorté todas las formas. A continuación las pegué a la tabla con un poco de washi tape (que previamente pegué sobre mis dedos para hacerlo más suave) y calqué todas las letras con lápiz. Si os gusta la tipografía, la podéis descargar gratuitamente, para uso personal, aquí.

La separación entre las láminas metálicas está hecha de manera intencionada, creo que el efecto final es mucho más interesante. Como veis también hay zonas un poco arañadas en las que se ve el color de la base. Si buscáis un efecto más envejecido podéis raspar ligeramente la superfície con un estropajo de metal.

*IMPORTANTE* Un cabecero debe aguantar bastante roce, por eso es imprescindible aplicar al final una o varias capas de barniz transparente. Esto hará que el plateado quede bien sellado y no se ralle.
Esta es solo una idea, pero se puede dorar cualquier objeto, del material que sea. Si os gusta esta técnica y os interesa profundizar un poco más, os recomiendo un libro llamado El arte de dorar , de Eugenio Herranz. 

¡Espero que os haya gustado! ¿Os animáis a redecorar vuestras habitaciones? ¿Qué mensaje escribiríais vosotr@s en un cabecero?

Un beso enorme!!

Comparte el post en tus redes sociales ¡Gracias por tu apoyo!
Compartir en Topic

26 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hermoso! yo me voy a poner manos a la obra. besos enormes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa tan bonita! Me encanta la idea. *O* ¡Y yo tengo la misma funda nórdica! ;) Jajaja. ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un resultado super profesional y lo mejor es que es tuyo al 100%
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Silvia feliz año!
    que genial, me ha encantado el diy
    un abrazo

    bea
    beaishappy.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Se ve increíble! Parece salido de una tienda o algo así, y lo mejor es complicado de hacer como un podría pensar!! Simplemente, me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *que NO es complicado jajajaj uff, quise decir exactamente lo contrario de lo que he escrito

      Eliminar
  7. Me ha encantado.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!! qué artista! me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaba este "pan de oro" cuando daba clases de arte dorando alguna figura y siempre me resultó un poco complicado cuando se trataba de una figura, queda genial en base lisa

      Eliminar
  9. me ha encantado !!! http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso. Cojo la idea porque me ha encantado :)

    Un besito

    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  11. :O ME ENCANTA!!!!!!!!!! Queda precioso!

    Un besote!

    Amalie
    www.lecoinblog.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso el aire vintage! Empezar el año redecorando tú habitació es genial, nuevas energías.

    ResponderEliminar
  13. Una idea fantástica. Felicidades por las fotos

    ResponderEliminar
  14. ¡Precioso! Además no conocía la técnica, preveo que en este 2014 voy a seguir aprendiendo mucho contigo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. me encanta!! en los próximos meses voy a cambiar de piso y es una idea genial para darle un toque personal!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy pensando en actualizar mi cabecero y me encanta esta idea.
    Donde puedo conseguir las laminas de aluminio? no paro de buscar por internet pero no se donde comprarlas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de manualidades y materiales para bellas artes. Un beso!

      Eliminar
  17. ¿El que has utilizado que grosos tiene? he encontrado varios, de 0,1mm, 0,3mm.. y en rollos que puedes ir cortando tu los cuadrados a la medida que necesitas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé exactamente, yo pedí láminas de pan de plata y solo me dieron a escoger si quería de aluminio o de plata auténtica. Te lo preguntaré cuando pueda. Que yo sepa este material solo viene en libros porque es extremadamente fino y delicado, en rollo sería imposible trabajar con él. De hecho normalmente, los mismos cuadrados se parten para trabajar con fragmentos más pequeños. Espero haberte podido ayudar ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...