10 de julio de 2013

Los must try de un DIYer

Todos tenemos una lista, mental o escrita, de cosas pendientes: aventuras para antes de los 30, planes para el fin de semana o incluso la lista de recados para esta tarde... Si trasladamos todas esas aspiraciones / obligaciones al mundillo de los DIYs, seguro que much@s tenéis experimentos por probar, de esos que se van dejando para cuando haya tiempo, o para cuando aparezcan los materiales. Personalmente, creo que a estas alturas del blog he probado la mayoría de técnicas DIY que pueden hacerse. O casi todas, porque ya sabéis que me niego a hacer "counterfeit Miu Mius" con purpurina jeje. Sin embargo, hay dos materiales que siempre me han despertado mucha curiosidad y que hasta ahora no he probado. 

El primero de esos materiales es el tinte para ropa. A pesar de ser sencillísimo de utilizar (lo puedes meter en la lavadora con la ropa que quieres teñir, y listo), tiene bastantes posibilidades creativas. Aquí en Estados Unidos es bastante fácil encontrarlo en formato líquido, que permite mezclar colores y "pintar". Esta semana, después del intento que tuve con el decolorante, por fin voy a aventurarme con el tinte ¡A ver qué sale!
El segundo de estos materiales pendientes es el Mod Podge. Muy popular en internet, pero bastante difícil de encontrar fuera de Estados Unidos. Es una especie de todo en uno: se puede utilizar como barniz, como sellador y como pegamento. En realidad, diría que la fórmula original no dista mucho de la cola blanca de toda la vida, pero hay muchísimos tipos. Mi intención es comprar algunos aquí, para luego compararlos con otros productos con menos marketing que se pueden encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

El Mod Podge es conocido por su uso en el découpage, una técnica que consiste en aplicar fragmentos de papel sobre objetos y protegerlos con varias capas de barniz. Por lo que he visto, ¡hasta funciona sobre cristal! Hay incluso quien lo ha utilizado para transferir imágenes a tela, aunque quizás no es la técnica ni más resistente, ni más precisa. 


¿Y vosotras? ¿Tenéis algún DIY pendiente para este verano?

Un beso enoooorme!

14 comentarios :

  1. Siii varios y el primero que haré es tu idea del papel transfer para una camiseta, aunque con un dibujo propio.. ;)

    ResponderEliminar
  2. QUE GRAN POST!!

    Tengo varios en mente, bueno, millones, pero ahora mismo entre manos estoy convirtiendo unos pantalones en shorts con detalles de crochet y probablemente tachuelas o no sé...


    XOXO **

    http://jadore88.blogspot.com.es

    Te espero!!

    Si tienes un minuto, necesito tu voto en https://www.your-promos.com/cool_promos/1946/participations/595632?locale=es#comments

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! se lleva muchísimo ese degradado :)

    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  4. A tu pregunta, si muchísimos diys y esperando a tener los materiales, algunos ya los tengo y son parte de un gran reciclaje. El tinte me recuerda a una excursión de verano cuando era niña en la que nos enseñaban a teñir una camisa blanca y recuerdo que utilizábamos piedras que envolvíamos con la camisa atada con unas cuerdas introducíamos la camisa en un caldero con tinte y luego y sin las piedras las dejábamos secarse al sol el efecto era como soles degradados de tinte rosa pero original jijiji. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que existe LA LISTA de proyectos a realizar: bisutería, confección y renovación... y todo en espera de "cuando haya tiempo". Lo peor es seguir comprando materiales porque la inspiración llega en esos momentos!!! jajajaja. Pero pronto será... mientras tanto, éxito en tus pruebas de pintura.. sobre todo del Dip dye y liquid dye... muéstranos como queda para animarnos!!! :D saludos desde México

    ResponderEliminar
  6. PUES yo acabo de terminarme una falda, por ciero, voy a ver si se ha secado y a ver como está....hay que bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! gracias por el post, muy interesante, como siempre!! Yo creo que en España, lo mas parecido que tenemos al modge podge, es el alkil, ya que es parecido a la cola blanca y vale para decoupage.. en cualquier tienda de manualidades lo tienes.. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues si!! Yo también tengo pendiente de experimentar con tintes!! Quiero probar de teñir tejidos con tintes naturales

    ResponderEliminar
  9. El Modge Podge en España se puede encontrar fácilmente en tiendas de bellas artes o tiendas de Scrapbooking, de hecho, en una tienda de mi barrio que no es que esté a la última en novedades tienen este producto.

    ResponderEliminar
  10. Uff tengo muchísimos DIY para este verano, pero entre que no encuentro algunos materiales ni sobre todo el tiempo.. Y que se estropea la máquina, no veo el momento de hacerlos realidad jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, yo tengo una infinita lista de cosas por hacer, algunas las hago y otras se quedan archividas en la carpeta, nunca por falta de ganas, pero que le vamos hacer. Estas entradas me encantan me llenan de inspiración y encima descubro nuevos blogs! Gracias guapa por tu visita de ayer!

    http://decorathe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...