26 de julio de 2013

Craft & DIY FAILS!!!

Hace poco descubrí que, paralelamente a la tendencia del Do It Yourself, empieza a crecer un movimiento de DIYers frustrados: gente con mucho sentido del humor que comparte en internet los resultados (presuntamente) desastrosos de sus DIYs. Y es que de los DIY fails no se salva nadie, ni siquiera los que creamos nuestros propios proyectos y compartimos tutoriales. ¡Acordaros de mi experimento con el decolorante! ¡O del sprinkled dye! Sin duda, el fallo es una fase indispensable en el proceso de descubrir cosas nuevas. La clave está en tomárselo con humor y, sobre todo, en volverlo a intentar.
Uno de los fails más graciosos es el de esta receta para hacer pelotas de goma saltarinas. Las pelotas de la "failer" caen como yunques y de saltar, nada de nada. ¡Más bien podrían matar a alguien! Podéis verlo mejor en este vídeo.

El bol de arena debería hacerse dejando caer una pasta de arena y pegamento encima de un globo. Esta pasta va chorreando y, una vez seca, se le van añadiendo capas hasta que se logra un resultado similar al de la imagen (la de arriba). Intento pensar en lo que debió hacer el autor de la recreación y no logro averiguarlo :S

Las uñas de canica y el nail art en general son un indispensable de los craft fails. Debo confesar que lo intenté hacer una vez y fue un total y absoluto desastre...
Imágenes vía CraftFail.com, boredpanda.com y @pinterest_fails (Instagram)

Os dejo con una última confesión... en mi último DIY, el clutch con la matrícula de coche, cosí mal la cremallera no una, si no dos veces. Increíble pero cierto. Por suerte a la tercera fue la vencida ;)
¿La conclusión? No hay nada mejor que reirse de uno mismo

Un beso enooorme
Compartir en Topic 

18 comentarios :

  1. jajajajajaja esto ha sido mu gracioso, hace poco hice un DIY de una torta ombré gracias a Dios quedo bastante bien :p

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que grande el post! La verdad es que sin fallar muchas veces no se aprende, es básico, yo ni me acuerdo de las veces que la he cagado, y la rabia que da! jejejeje... Por eso lo mejor es reirse de uno mismo e intentar aprender de los errores.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. aaaayyy como me gustan este tipo de post!!!! jajajaja
    Besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj los cookie monsters me dan miedo! Yo soy un desastre, seguro que me saldrían cosas así o peores.

    xxx

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja muy buen post, si es que hay cosas que parecen súper fáciles pero no lo son tanto. Por ejemplo, los de chicas que se hacen peinados, pruebo a hacérmelo yo y vaya desastre jejeje besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. jajaja, me he reído muchísimo. No conocía esta tendencia de publicar lo que sale mal. Está muy bien, porque ayuda a no desanimarnos a los que no somos muy hábiles y aprender de la filosofía de no darse por vencido y volver a intentarlo. Siempre me ha gustado eso de tus posts.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... lo que inventan. Muy original la iniciativa

    xx
    nAiLeé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  8. Jaja toda la razón, lo mejor es reírse de los errores de uno mismo, y no rendirse, que a base de fallar es como se aprende :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, hasta los grandes creadores, han aprendido a base de errores, no? a la siguiente nos saldra mejor, si no se intenta no se sabe, y así sucesivamente.
    Yo el de los crayons en el cuadro lo hice, el truco esta ( que el del vídeo no lo pone) en empezar con el nivel más bajo de calor, y seguir aumentando según vaya deshaciéndose la cera, por que además así no se mezclan los colores, y quedó bien... :) a veces también hay que tener en cuenta el como se explique el DIY, por que si está mal explicado, por mucha foto, meeec!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, aunque muchos creo que son aposta no? hombre, las piruletas de kiwi no se ven tan complicada...y los cup-cakes de Triki, jajaja, dan asquete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también lo creo!! El de los crayola parece hecho aposta. Yo por si a caso no me río de los de cocina, no vaya a ser que yo lo intente y me quede peor O_O, que siempre he sido un desastre para cocinar!

      Eliminar
  11. jajajaj ya había visto algunas de estas imágenes y es que es verdad, lo mejor es reirse, pero de todo se aprende! algunas parece que las hayan hecho mal aposta xD
    Los cookie monster dan miedo jajajaj

    ResponderEliminar
  12. jajaja buenísimo, yo tampoco sabía que la gente se dedicaba a colgar sus desastres por internet jejeje!

    Yo también hago tutoriales DIY y también he tenido algún DIYfail! aunque lo que hice fue tirarlo a la basura y volver a intentarlo! la próxima vez le hago una foto! jejeje saludooos!

    www.martacugo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta entrada porque muestra que somos humanos y eso implica no ser perfectos y que detrás de un DIY siempre (casi siempre o a veces) hay una gran cagada de fallo, y que en el fondo, no todo es tan sencillo o no todo se nos da igual de bien... YO soy la primera que muchas veces imaginé y visualicé una creación/manualidad que luego una vez puesta en práctica se quedó a medias por el mal resultado obtenido jejeje
    SAludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada!! Aquí se demuestra que todos cometemos errores cuando estamos haciendo cosas nuevas. Yo quiero compartir aqui un error tremendo que cometí pintando una camiseta en la que estuve trabajando meses.... Cometí el error de pintarla sin haberla lavado antes. Y el resultado fúe que al lavarla se me borro casi entera!! Me dijeron que el "apresto" que tiene la ropa recien comprada absorve la pintura en vez de la tela. Pero no contenta con hacerlo una vez casi me pasa en otra ocasión, algo vale que mi madre muy atenta me paro con el pincel ya en la mano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rabiaaaa! Por suerte a mi nunca me ha pasado eso, y ahora que lo dices, creo que más de una vez lo he hecho con ropa nueva sin lavar previamente... Imagino que en las siguientes ocasiones ya le pillaste el truco ;) Todo es cuestión de equivocarse y volverlo a intentar!

      Eliminar
  15. Las orcas de Sea World no son rescatadas... son raptadas o criadas y vendidas de una forma cruel y terrible. Esta compañía tiene toda una red de marketing engañosa. Te recomiendo que veas un documental que ojalá veamos todos para poder difundir y dejar de visitar estos sitios para acabar con su existencia, se llama "Black Fish".
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...