2 de mayo de 2013

Proyecto DIY: la magia del decolorante

Vestido original de Asos
Hoy os traigo un DIY un poco accidental y experimental. Uno de esos que es imposible saber cómo va a quedar, porque el resultado varía según el tejido y el tipo de tinte que lleve la prenda. Mi vestido tiene algo de poliéster y de elastán, y por eso el estampado no ha acabado de desaparecer. Lo que ha hecho el decolorante ha sido degradar los diferentes componentes del tinte, pero manteniendo todos los detalles del dibujo. 

El principal motivo por el que quería probar este producto es que sé que muchas de vosotras habéis utilizado lejía alguna vez, o estáis pensando en probarlo. Yo no he tenido muy buenas experiencias, de hecho unos shorts que hice el año pasado acabaron por romperse al cabo de poco tiempo. La mayor ventaja del decolorante es que no tiene cloro y no debilita las fibras: la parte decolorada de mi vestido tiene exactamente la misma textura que la original.

Para seros sincera, en las instrucciones ya pone que las fibras sintéticas no destiñen como las naturales, pero a mi me ha dado igual: las normas a veces están para saltárselas y no me gusta que un folleto de instrucciones me limite. Así que ahí me lancé con el decolorante. Esperaba que el estampado se desvaneciera, para luego poder hacer un tinte dip dye en azul claro. En lugar de eso, el estampado se ha quedado en el sitio pero en color amarillo. 

No obstante, debo decir que la reacción habitual del decolorante es la de devolver el tejido a su color neutro original. Si utilizásemos un vestido de fibras naturales y estampado, casi con total seguridad podríamos conseguir un efecto como el del vestido de MSMG que tanto le gustó a Veva en el post de inspiración. Podéis encontrar decolorante de muchas marcas en cualquier droguería, mercería y algún supermercado.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho alguna vez un DIY con lejía o decolorante? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

32 comentarios :

  1. que bello quedo y muy original http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. niña hasta que por fin llevo días esperando este diy, tu no sabes que sin tus diys yo me muero que sea la ultima vez que tardes tanto ok, un beso te saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje <3 Qué mona! Por aquí estoy cada miércoles con nuevas cosillas :) Ayer se retrasó muchísimo el vídeo para subirse a Youtube Sorry! jeje

      Eliminar
  3. This is more than great... I can't see the english version could you be nice to tell me the name of the product you have used to do this amazing thing! Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure! I'll try to translate it ASAP. It's decolorizing powder for clothes. It's a product that removes the dye from the garment and takes it back to its neutral color! You can find it at any haberdashery or hardware store, even at the grocery's by the cleaning products.

      Eliminar
  4. Ohhh, me parece genial, si no era lo que buscabas, bueno, pero me gusta, me gusta, ¿tal vez un poquito de tinte degradado en la parte de abajo?, pero bueno, es una sugerencia, a mí así me gusta pero no sé si me atrevería.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que ahora estoy pensando en añadirle un tinte amarillo, pero primero os lo quería enseñar así ;)

      Eliminar
  5. GUauuu, menuda idea tan buena!! te ha quedado increiblemente bien!! nos animaremos a hcerlo porque queda genial!! Y hoy en nuestro blog un look primaveral con maxi falda, queréis verlo?? pues entrad en nuestro blog http://monasdeseda.com/outfit-with-long-skirt/ :)

    ResponderEliminar
  6. Que original ha quedado!
    si es que a veces las casualidades hacen que salgan cosas incluso más bonitas!
    Yo lo intentaré con lejía, con un vestido que tengo y casi no me pongo.
    Que rabia lo de tus shorts!! con lo chulos que eran!!
    Yo en su día cuando hice mi cazadora dip dye utilicé lejía densa y no se me ha roto (de momento)
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial guapa!!! nunca he usado decolorante y sin duda tras ver tu video tengo mas ganas de probar!!! :) graciasss muah!!!

    ResponderEliminar
  8. Fijate que miramos muchos DIYs por internet... pero pocos realmente llaman la atenci'on por el buen gusto, sencillez y practicidad...
    Pero este... PRECIOSO!

    Un besazo y enhorabuena por el resultado!
    We really love it!

    ResponderEliminar
  9. El resultado es bonito aunque creo que también me hubiera gustado más si se hubiera eliminado el estampado.
    La lejía, tintes, decolorantes y tal... Me dan un poco de miedito, a ver si me atrevo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial, sobre todo porque el decolorante lo ha dejado de color amarillo. Normalmente, con lejia, siempre diluida en agua y con poco tiempo de exposicion, lo deja en un color rosado que no me gusta mucho, tb supongo que dependiendo de la intensidad del azul. En colores verdes y rojos lo deja en amarillos, siempre hablando de camisetas de algodon. El decolorante parece que cuida más el tejido y el color. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Genial, sobre todo porque el decolorante lo ha dejado de color amarillo. Normalmente, con lejia, siempre diluida en agua y con poco tiempo de exposicion, lo deja en un color rosado que no me gusta mucho, tb supongo que dependiendo de la intensidad del azul. En colores verdes y rojos lo deja en amarillos, siempre hablando de camisetas de algodon. El decolorante parece que cuida más el tejido y el color. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. que chulada, lo probare! muakis

    oleyviva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo divertido que nosotras hacemos muchas veces tutoriales de cosas que hacemos por primera vez y muchas veces es una sorpresa. Cuando es positivo da mucho subidon.

    Me gusta el efecto!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta mucho el efecto!!. Seguro que pruebo :)

    ResponderEliminar
  15. Ay que miedo me ha dado al verte hacer eso!! Pero al final, quedó precisoísimo!

    http://enuntristrasquemonavas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Francamente ha quedado precioso. Mejor no te ha podido quedar. Mi única experiencia parecida fue un desastre, acabé comprándome de nuevo la prenda vía internet. jeje!! así que seguiré tus pasos la próxima vez. Un saludo desde, www.missnavyblue.com, hoy con un DIY de cuero y madera

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado muy bien me ha encantado el resultado!! yo probé a desteñir unos vaqueros con lejía para degradarlos y la verdad que quedaron muy bien!!!

    Un beso desde http://velvetnegro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, ni tú ni ninguna nos hubiéramos imaginado que iba a producir ese efecto jaja, pero la verdad es que el resultado queda muy chulo :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha salido el experimento estupendamente, orque la combinaciónd e colores que ha quedado es perfecta!
    Probaré el decolorante, porque la verdad es que a mi también me da un poco de miedo cuando he intentado utilizar la lejía...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que buan idea, lo aplicaré en alguna prenda !

    Besitos y gracias guapa.

    Me ha encantado tu blog.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Appreciating the commitment you put into your website and in depth information you present.
    It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same out
    of date rehashed material. Excellent read! I've saved your site and I'm
    including your RSS feeds to my Google account.

    my blog - acoustic guitar chords for beginners

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! bueno, me encanta tu blog, es increíble las cosas que haces!!

    El vestido me encanta como te ha quedado!! tienes al referencia? xk si sigue en asos me gustría comprarlo porque es precioso!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está agotado, no lo encuentro. Lo compré en abril y en Asos las cosas vuelan... Sorry!

      Eliminar
  23. Yo solo he usado el decolorante una vez, y en realidad era para "recuperar los colores" por una mancha de tinte que tenía... en fin que todas las telas que decoloré acabaron en distintos tonos de amarillo, algunas bien otras muy muy feo... (con distintos colores originalmente, rojo, verde, azul, gris...) todo amarillo y eran todo algodón :(

    ResponderEliminar
  24. Es mi primera vez viendo un video tuyo, pero te ha quedado lindo, mi pregunta es si el decolorante que usaste es de cabello o que tipo de decolorante es. Es que quiero hacer un marmoleado en una tela de lino color marron oscuro, que segun tenia una composicion de algodon, pero resulto que no y no se como resolver eso y al ver tu post pense que podria funcionar. Y tambien si esta tecnica sirve para el poliester porque la tela es de poliester.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...